Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 15 de Diciembre de 2017 3.734 lecturas

Wanderers venció de visita a Unión La Calera con gol de Gutierrez

El Decano gana el primer partido frente a Unión La Calera en su visita al Lucio Fariña. Con un golazo de Enzo “El Príncipe” Gutierrez, Santiago Wanderers definirá su permanencia el próximo jueves en Playa Ancha.

Nicolás Córdova dispuso el siguiente equipo en cancha; en portería Gabriel Castellón, línea de tres compuesta por Mario López, Ezequiel Luna y Bernardo Cerezo, más adelantados Luis Pavez y Kevin Valenzuela, seguidos por un medio campo reforzado compuesto por Adrián Cuadra, Marco Medel, César Córtes y en ofensiva, los goleadores Jean Paul Pineda y Enzo Gutierrez.

PRIMER TIEMPO

Comenzaba el encuentro y Córdova debía realizar un cambio obligado, pues Ezequiel Luna estaba con complicaciones en su tobillo y sería reemplazado por Andrés Robles.

El reloj marcaba los 25’ clavados cuando tras un centro de Marco Medel por la banda, el Principe Gutierrez busca el balón, anticipa, salta y la clava en el fondo del arco. Para enmarcarlo caturros ¡GO-LA-ZO! ¡Unión La Calera 0-1 Santiago Wanderers!

Los cementeros tendrían varias oportunidades claras de gol, pero a todos se les olvidaba un detalle, el arco estaba resguardado por Gabriel Castellón, quien se lucía tapando todo lo que le disparaban.

SEGUNDO TIEMPO

Sin cambios en ambas escuadras comenzó la segunda mitad. Cinco minutos bastaron para que Enzo nos hiciera levantarnos de nuestros asientos. El delantero sacó tremendo balazo que Giovini solo miró y por poco ese balonazo se cuela en las redes.   

El Decano comenzó a decaer en ataque y esto lo aprovechó el local, que se volcó 100% en ofensiva en busca del empate. Castellón seguía destacándose enviando un disparo cruzado esquinado al tiro de esquina.          

El cuadro porteño tuvo una buena oportunidad cuando Pineda, quien anduvo muy bondadoso en los pasos, cede el balón a Medel fuera del área y este remata muy desviado, desaprovechando una clara oportunidad. Nicolás Córdova movía el banco realizando el segundo cambio, se iba César Córtes e ingresaba Luis García.

A los 79’ vendría la opción más clara para Unión La Calera, ya que tras un centro por la banda el balón le queda completamente servido a Martínez para definir y anotar, pero increíblemente y para nuestro alivio, la mandó fuera del arco por muchos metros.

Tras cuatro minutos de tiempo adicional el marcador final fue; Unión La Calera 0-1 para Santiago Wanderers, el partido de vuelta será el próximo jueves en el Elías Figueroa Brander. ¡Todos a llenar el Don Estadio! ¡Una batalla más caturros!

Participa comentando esta nota

3.734 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/09/2020 20:00:00
¡Gánate un espectacular Silla Gamer SW! 💪🎮 Llena el formulario: https://t.co/g2mMoy4Vxq, dale MG y RT a esta publi… https://t.co/RQSI1Qq6ke
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/09/2020 18:35:28
Dolorosa derrota en calidad de visita. A dar vuelta la página y pensar en el importante duelo del próximo viernes f… https://t.co/MwwLPOdfFd
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/09/2020 17:55:37
Terminó el encuentro en Coquimbo, difícil partido donde el Decano buscó la portería pero no logró marcar diferencia… https://t.co/mLhmJupcxr
68.769 SEGUIDORES
40.123 TWEETS