Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 08 de Julio de 2017 7.520 lecturas

Transición 2017: Wanderers vence 1-0 a Deportes Recoleta en amistoso disputado en Playa Ancha

El Decano se mostró intenso y como claro dominador en el trámite del partido

El Primer Equipo de Santiago Wanderers sigue trabajando duro y en serio para encontrar su mejor fútbol. El Elías Figueroa fue el escenario del cuarto amistoso del Decano con miras a la Copa Chile y al Transición 2017, donde Deportes Recoleta sería el rival de turno para las formulas del laboratorio de Nicolás Córdova.  

Con la modalidad de entrenamiento de disputar dos partidos de 45 minutos, los primeros caturros en saltar al gramado de Playa Ancha fueron Gabriel Castellón; Juan Soto, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo, Luis Pavez; Esteban Carvajal, Marco Medel, Luis García, Francisco Piña; Roberto Saldías  y Luis Pinilla.

Desde el primer minuto de juego los verdes propusieron un fútbol asociado intenso y punzante, con Juan Soto y Luis Pavez participando activamente de la ofensiva por las bandas buscando al “Pini”, quien se plantaba frontal a los centrales. Fue así, como al minuto 3 de partido vino la apertura de la cuenta en los pies de Marco Medel, quien anotó de penal tras infracción cometida dentro del área a Pinilla.

Los dirigidos de Nicolás Córdova dominaron el ritmo y tiempo del encuentro, creando siempre ocasiones de peligro y sin pasar mayores sobresaltos en la defensa forjada por un aplicado Luna y un ordenado Cerezo. La posesión de balón la manejaron los caturros con movimiento en el medio terreno, encabezados por un Medel y Piña que exhibieron un virtuoso trato con el esférico.

Ya en el segundo duelo, Santiago Wanderers se paró con Gabriel Castellón; Bernardo Cerezo, Mario López, Andrés Robles, Luis Pavez; Esteban Carvajal, Marco Medel, Francisco Piña, Cesar Cortez; Matías Fernández y Luis Pinilla, quienes inyectaron un poco más de rapidez al juego.

A lo largo del partido Córdova llamaba la atención continuamente de sus dirigidos, aconsejando y planteando conceptos para la construcción de jugadas. Así mismo, probó cambios mientras corría el reloj, ingresando Enzo Gutiérrez y Adrián Cuadra por Marco Medel y Francisco Piña respectivamente, Gabriel Castellón por Yerko Urra, Esteban Carvajal por Kevin Valenzuela y finalmente Jimmy Cisternas por Luis Pinilla.

Pese a que el Decano no logró anotar en el segundo amistoso, el equipo ofreció un fútbol vertiginoso, pulcro y trabajado, donde la buena comunicación entre sus líneas fue muestra de solvencia en el medio campo y la defensa caturra. Sin lugar a dudas, los porteños quieren ser protagonistas en este torneo.

Participa comentando esta nota

7.520 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/09/2018 20:48:18
@camarahincha @AwanteCL @Tigrecruces @eseaenecl @WsFronteras Hemos estado conversado con la madre del chico hospita… https://t.co/r90c7c7HaV
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/09/2018 18:50:58
Wanderers rescató un punto de visita siendo mucho más en cancha que Deportas La Serena. Sin embargo, mantiene su in… https://t.co/OL28YWHyvh
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/09/2018 18:37:47
#WanderersFutsal El Decano representativo de Futsal jugará la tercera fecha del torneo frente a Colo Colo, con la m… https://t.co/IYylA5Ip1W
58.621 SEGUIDORES
33.230 TWEETS