Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 16 de Mayo de 2017 7.833 lecturas

Silvio Fernández: “Donde me toque estar y donde el club me necesite, ahí estaré”

El legendario delantero caturro se despide como técnico del primer equipo este jueves ante Huachipato

La permanencia de Santiago Wanderers en la División de Honor del fútbol chileno ya es un hecho. Con el sentimiento de haber cumplido la tarea, el campeón del año 2001 con el Decano y hoy encargado del primer equipo, Silvio Fernández, hace un análisis de lo que fue su corta permanencia en la banca del club porteño.

“Ya estamos con la permanencia, eso nos da alegría y satisfacción, y desde ayer que estamos trabajando y planificando lo que es Huachipato. Viendo como le podemos hacer daño y cómo ellos intentarán lo mismo. Los jugadores aun están con la carga emocional y el desgaste puede que sea un poco más, pero iremos con lo mejor que tenemos y nada nos gustaría más que retirarnos con un triunfo”, señala Fernández.

Ante el sorprendente horario del duelo que será su despedida como DT del Decano, el “cuchillo” dice que “no debería ser un inconveniente. Los jugadores siempre lo que quieren es jugar. Así que llegaremos bien y con la tranquilidad de que no tenemos que ir a hacer un partido con sólo una opción e intentaremos manejar el ritmo del juego”.

Por otro lado, el técnico que volverá a nuestro fútbol joven indicó que “intento ser muy responsable en los lugares donde estoy. Ir sin la intención de sumar sería una falta de respeto hacia el club por la posición en la que estamos. Vamos con la convicción y la certeza de que podemos ganar, buscaremos el partido responsablemente y ojalá dejar tres puntos más para el equipo de cara al torneo que viene”.

Finalmente, quien alguna vez levantó el preciado trofeo del campeonato nacional junto a la Verde se refirió a este momento en su carrera:

“Mucho orgullo. Estar aquí es una satisfacción por donde se le mire. El fin de semana pasado salí con las sensación de que pudimos haber ganado, haberle dado a la gente una fiesta más completa. Hasta cuando vi el partido de Colo Colo y entendí a mis jugadores que la presión, la que se vive arriba y abajo, a veces no es manejable. Contento de la tarea que se me encomendó, que era que no descendiera el equipo y lo logramos. Yo estoy feliz en Wanderers. Donde me toque estar y donde el club me necesite, ahí estaré”. 

Participa comentando esta nota

7.833 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/01/2019 21:14:33
#CanteraDeSueños Nuestros caturritos de la Sub 10, 11 y 12 viajaron esta tarde para disputar el Cuadrangular Infant… https://t.co/y5qRFE9Uyi
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/01/2019 19:58:56
#Pretemporada2019 Wanderers venció 5-3 al SIFUP en un partido amistoso disputado en Mantagua. El Decano sigue proba… https://t.co/fi7t0IjbnN
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/01/2019 17:15:08
#Pretemporada2019 Con goles de Ezequiel Luna, Enzo Gutiérrez y Gustavo Lanaro, el Decano se impuso 3-2 en el último… https://t.co/EoyRTnhEZR
60.022 SEGUIDORES
34.338 TWEETS