Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 01 de Agosto de 2016 5.699 lecturas

¡Santiago Wanderers debuta con el pie derecho y se queda con los tres puntos!

El Decano venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el primer encuentro del Campeonato.

Santiago Wanderers saltaba a los pastos del estadio Elías Figueroa Brander con varios cambios tácticos en su alineación y la convicción de hacer frente a uno de los clubes más reforzados del continente. ¿La formula? Un grupo cohesionado que supo imponerse a costa de garra, talento y mucha entrega.

El Decano recibió a los universitarios con el capitán Gabriel Castellón en portería, una línea de cuatro defensores compuesta por Opazo, Parra, López y Pérez. Un mediocampo nutrido por la técnica de Terans, García, Quiñones y Matías Fernández, dejando en ofensiva a Javier Parraguez y el debutante Rodrigo Pastorini.

En el amanecer del partido la visita dominó los espacios generando múltiples llegadas a la portería caturra, pero Castellón hacía gala de su habilidad, respondiendo de manera soberbia en cada intervención.

Transcurría el minuto 26 del encuentro cuando gracias a una contra letal liderada por David Terans, quien se escapaba por la banda para sacar un centro perfecto, Javier “Parragol” sacudió el arco con certero cabezazo, poniendo en ventaja al Decano del fútbol chileno.

Desde aquí en adelante, la acción se volvió no apta para cardíacos debido a la gran cantidad de llegadas del cuadro universitario y el gran trabajo de la muralla defensiva dispuesta por Eduardo Espinel.   

SEGUNDO TIEMPO

Comenzaba la segunda mitad y el cuadro caturro salía decidido a quedarse con el triunfo, destacando desde los primeros minutos la garra y entrega de nuestros jugadores, despertando orgullo entre la hinchada.

Javier Parraguez tuvo la oportunidad de marcar una vez más promediando los 54 minutos de juego, tras rematar con comba a la portería custodiada por Herrera, pero el travesaño dijo lo contrario. Gran partido de “Parragol”.

Faltando diez minutos para el final del encuentro llegó el esperado retorno de Kevin Valenzuela, quien ingresó en reemplazo de Rodrigo Pastorini, quien abandono el terreno de juego entre aplausos por su destacada presentación.  

Kevin Valenzuela entraría al Don Estadio en reemplazo de Rodrigo Pastorini, quien abandono el terreno, en una lluvia de elogios y aplausos de la hinchada verde.

En los últimos minutos los azules extremaron recursos en búsqueda del gol, sin embargo no lograron superar los reflejos felinos de Gabriel Castellón, quien junto a la última línea del decano demostraron gran solidez.

¡No dio más Gamboa!  Y así el Decano del futbol chileno demostraba en su primera actuación del Campeonato porque durante más de diez años Universidad de Chile no puede ganar en Playa Ancha.

Galería fotográfica del encuentro

ver galeria completa

Video resumen del encuentro


Análisis del partido

Participa comentando esta nota

5.699 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/11/2018 21:21:24
#GaleríaOficialSW ¡No hay tiempo para relajos! El Decano regresó de inmediato a los entrenamientos y a su concentra… https://t.co/QTZhJch5hD
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/11/2018 16:26:11
@ChoroDelTorpue Se juegue a las 19 o a las 20h igualmente debemos arrendar un generador externo para el estadio, en… https://t.co/eMNopRhmm9
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/11/2018 16:19:15
@caro_pazc Hola @caro_pazc, de hecho el año pasado lanzamos la figura del Socio Inclusivo, una iniciativa única a n… https://t.co/xc9IahfGBi
59.121 SEGUIDORES
33.889 TWEETS