Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 18 de Julio de 2016 9.735 lecturas

El Decano ganó en su regreso al EFB, pero no bastó para obtener la clasificación

A pesar de vencer 2-1 a Deportes La Serena, finalmente Santiago Wanderers quedó fuera de la Copa Chile por diferencia de goles.

El cuadro porteño saltaba al terreno de juego con formación inédita. Con una línea de cuatro en el fondo: Encabezada por nuestro capitán Oscar Opazo, Mario Parra, Mario López y Federico Pérez, sobre ellos los encargados de administrar el balón, Adrián Cuadra, Luis García, David Terans y Matías Fernández, finalizando con los dos delanteros en punta, Javier Parraguez y el juvenil Franco Ortega.

En el amanecer del partido el cuadro verde dominó por completo el encuentro y la posesión del balón, generando varias ocasiones de peligro desde el lanzamiento de rincón, marcando lo que sería la tendencia del encuentro. 

Corría el minuto diez y Javier Parraguez anotaba su primer  gol por el Decano, sin embargo, el juez del partido decidió anular todo por una supuesta falta sobre el arquero visitante.

Promediando el minuto 30 del encuentro, El Gui Luis García probaba desde distancia, pero el arquero Hartard respondió de buena manera, despejando la buena intervención del caturro. 

Tras un minuto de tiempo agregado, se terminó la primera mitad con el marcador empatado sin goles. Recordemos que Santiago Wanderers debía ganar por 2 goles para acceder a la fase de penales.

SEGUNDO TIEMPO

A penas arrancaba la segunda mitad, cuando el aguerrido Federico Pérez conectó de cabeza tras un correcto tiro de esquina el primer gol de Santiago Wanderers y el primero personal con la camiseta caturra.

A los 58 minutos abandonaría el terreno Franco Ortega para el ingreso del Fantasista, David Pizarro, quien intento aportar más amplitud y dominio del balón en mediocampo. Diez minutos más tarde Nery Veloso ataja de manera soberbia un balón después cabeceado en plena área chica.

Eduardo Espinel buscaba formulas para lograr abultar el marcador y movía las fichas; sustituyendo a Cuadra por Ángelo Quiñones.

Faltando quince para el final el balón cae en las manos de Veloso, quien producto de las lluvias que comenzaban a caer sobre Valparaíso, resbala dejando un rebote para que Briceño anotara el 1-1.

A los 84 minutos Espinel realizó el tercer cambio, ingresando al juvenil Sebastián Reyes en remplazo por Óscar Opazo, quien entregó la jineta a Pizarro, dos minutos más tarde fue el propio canterano quien disparó fuerte desde el vórtice del área grande, marcando un verdadero golazo. 

A pesar de ir arriba en el marcador al Decano le faltaba un gol para igualar a la Serena en el global, por lo que todo el equipo se fue en ataque, buscando el tanto que abriera la opción de ir a penales, sin embargo, tras 4 minutos de tiempo agregado las redes permanecieron inmóviles y el Decano del fútbol chileno quedó fuera de Copa Chile.

 Marcador final: Santiago Wanderers 2-1 Deportes La Serena. (3-4 en el global).

Galería fotográfica del encuentro

Participa comentando esta nota

9.735 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 13/08/2020 18:42:11
¡Ya tenemos la última clasificada a la semifinal! Este round de la #BatallaDeCamisetas es para la de 2001, que cont… https://t.co/MRXvvcQ7Ln
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 13/08/2020 17:36:48
#BaúlCaturro: Un GO-LA-ZO el de @Carlos_Munoz_R en el Clásico Porteño del 2007 💚⚽👏🇳🇬 ¿Cómo vivieron aquel partido… https://t.co/QIR2Foc2KG
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 13/08/2020 16:58:33
Las Caturras de la Rama Femenina siguen en pie con sus extenuantes entrenamientos desde sus casas previamente plani… https://t.co/4IbldhtMB0
68.461 SEGUIDORES
39.460 TWEETS