Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 15 de Diciembre de 2014 3.495 lecturas

Santiago Wanderers pierde ante Unión Española pero avanza a la final de la Post Temporada

El Decano cayó ante los hispanos, pero de igual forma avanzó a la final de post temporada, y jugará ante Palestino en partidos de ida y vuelta, esta semana.

En un complicado partido disputado en el Estadio Elías Figueroa, Santiago Wanderers perdió 3-2 ante Unión Española, con anotaciones de Dagoberto Currimilla y Carlos Salom para los rojos, y de Roberto Gutiérrez y Jorge Luna para los porteños. Gonzalo Barriga anotó un autogol en el minuto 82.

Pese a que el encuentro estuvo parejo desde un inicio, en el primer tiempo Wanderers tuvo mayor control de las acciones, pero fue el conjunto visitante el que abrió el marcador a través de Dagoberto Currimilla. 

De ahí en más, el Verde se creó muchas oportunidades de gol, pero el golero Sánchez estuvo presto para frenar las arremetidas de los porteños. No obstante, era cuestión de tiempo para que Wanderers empatara el marcador, y eso aconteció en el minuto 45, cuando Roberto Gutiérrez recibió un pase entre líneas de Ronnie Fernández y, tras quitarse al portero, definió de zurda para anotar el 1-1.

Segunda Etapa

En la segunda mitad de partido, el cotejo continuó siendo trabajado en todas sus líneas, sin embargo los caturros supieron aumentar el marcador en el minuto 51, por medio de Jorge Luna, quien convirtió desde los 12 pasos, luego de una falta penal cometida en contra Roberto Gutiérrez. 

Sorpresa causó en todos los asistentes el hecho de que el Decano no pudiese cerrar el partido y ganar ante los hispanos, esto porque los rojos lograron empatar el partido (autogol de Barriga), e incluso terminaron venciendo por 3-2 al Decano, gracias al gol anotado por Carlos Salom, en el minuto 90. 

Pese a la derrota, Wanderers igual avanzó a la final de la post temporada y además aseguró un cupo en Copa Sudamericana, ya que el perdedor de la final clasificará a este certamen internacional, mientras que el ganador ingresará a Copa Libertadores. 

Ficha Técnica

  • Hora: 18:30
  • Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
  • Árbitro: Julio Bascuñán

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana, Franz Schultz, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Agustín Parra (76 Mario López), Jorge Ormeño (73 Pablo Tamburrini), Marco Medel, Gonzalo Barriga, Jorge Luna, Roberto Gutiérrez, Ronnie Fernández (69 Matías Mier). DT: Emiliano Astorga.

Unión Española (1): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla (47 Fernando Cornejo), Jorge Ampuero, Nicolás Berardo (47 Pablo Galdames), Mario Larenas, René Lima, Cristián Chávez, Milovan Mirosevic, Fabián Saavedra, José Luis Sierra, Carlos Salom. DT: José Luis Sierra.

Goles: 0-1, 16 Dagoberto Currimilla; 1-1, 45 2 Roberto Gutiérrez; 2-1, 51 Jorge Luna; 2-2, 82 Gonzalo Barriga (autogol); 2-3, 90 2 Carlos Salom.

Galería Fotográfica

Participa comentando esta nota

3.495 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/08/2018 10:05:43
Este 15 de agosto celebramos el aniversario 126 del Decano del Fútbol Chileno. Mandamos un cordial saludo a todas l… https://t.co/3xyvUKTfMB
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/08/2018 09:42:00
Nos llegó este saludo de cumpleaños de un lolito que se está iniciando en esto de las comunicaciones 💚😎 Muchas grac… https://t.co/uwrTOx75h7
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/08/2018 09:25:16
Felices 126 años de pasión, honor, orgullo, compromiso y amor a todos los wanderinos a lo largo del mundo #SomosHistoriaViva 💚🍰🎊⚽
58.041 SEGUIDORES
32.781 TWEETS