Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 22 de Mayo de 2014 4.199 lecturas

Emiliano Astorga en su presentación: ''Éste es un sueño que hace tiempo quería cumplir''

Esta tarde, en el Complejo Deportivo de Mantagua, fue presentado como nuevo director técnico de Santiago Wanderers...

Esta tarde, en el Complejo Deportivo de Mantagua, fue presentado como nuevo director técnico de Santiago Wanderers, el sanantonino Emiliano Astorga, quien firmó por 2 años en la institución porteña. 

Astorga, que formará su cuerpo técnico junto a Anibal Pinto -como ayudante de campo- y Andrés Toro -como preparador físico-, se mostró muy feliz de haber asumido como entrenador del Decano del Fútbol Chileno. 

"Santiago Wanderers es un club grande, que merece estar arriba. Yo quería dirigir acá, me gusta mucho esta institución y éste es un sueño que hace tiempo quería cumplir", expresó Emiliano a los periodistas que llegaron hoy a Mantagua para reportear la presentación del adiestrador, quien desde mañana ya comenzará a trabajar con el Primer Equipo de Santiago Wanderers.

Su carrera 

Emiliano Astoriga asumió como entrenador de Unión La Calera en el año 2009. Allí, desarrolló una espectacular campaña en el 2010, logrando el ascenso del club al terminar segundo en la tabla final, detrás de Municipal Iquique. Con el elenco albirojo cumplió una histórica campaña en el Torneo Apertura 2011, llegando a las semifinales del campeonato, tras ser eliminado por la Universidad Católica.

El 8 de junio de 2012 presentó su renuncia al club cementero, luego de clasificar tres veces consecutivas a la segunda fase del torneo nacional. 

En el 2012 fue elegido como el mejor técnico del país por la Revista El Gráfico.

Más tarde arribó a Palestino, cuadro con el que logró llegar a la final de la Liguilla de Copa Sudamericana 2014, donde perdió en partidos de ida y vuelta ante el conjunto de Cobresal.

Gran expectación periodística generó la llegada de Emiliano Astorga

REDES SOCIALES

Cristóbal Martel ‏@cristobalmartel  2 h

Buena noticia la llegada de Astorga a @swanderers. A priori me parece un DT serio y profesional. Todo el éxito en su arribo al Decano.

Erika ‏@eri_rojas  3 h

Un amor con los medios Emiliano!! Ojalá le vaya bien en @swanderers 

Guillermo ‏@guillearias  3 h

Escuchando al dt Astorga lo veo clarito sin versos sino las palabras precisas , vamos x buen camino @swanderers @MarioOyerLabb @eseaenecl

J Mauricio Falcon ‏@harleyfalcon  4 h

@swanderers por fin un técnico de nivel y con logros cuantificables

Participa comentando esta nota

4.199 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/01/2020 19:15:06
¡Atención caturro! haz tus pedidos por Gasconnect, activa el código de descuento SWENERO y participa por entradas q… https://t.co/12g5MSVemY
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/01/2020 18:30:03
Continúa el proceso para ser #SocioAccionista acércate a nuestra sede según la inicial de tu apellido y conviértete… https://t.co/oDoRZTap3B
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/01/2020 18:00:41
¡BIENVENIDO! Escucha las primeras palabras de Carlos Rotondi el nuevo jugador de Santiago Wanderers 💚⚽💚… https://t.co/7nNPtuHLjk
66.822 SEGUIDORES
37.624 TWEETS