Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 01 de Octubre de 2013 2.087 lecturas

Columna de Alfonso Gómez: Raúl Sánchez: La historia de un grande

Raúl Sánchez nació en Playa Ancha, pero se crió en el cerro Yungay. Comenzó jugando en el club Deportivo Monjas, de la Asociación Omar Pérez Freire. En la historia de Wanderers, es uno de los jugadores más importantes.

"Raúl Sánchez: La historia de un grande", por Alfonso Gómez.

"Dicen que Raúl Sánchez iba a matar de un infarto a los hinchas. Pulcro y técnico, gustaba de salir jugando"....

Raúl Sánchez nació en Playa Ancha, pero se crió en el cerro Yungay. Comenzó jugando en el club Deportivo Monjas, de la Asociación Omar Pérez Freire. En la historia de Wanderers, es uno de los jugadores más importantes. Fue titular indiscutido y elegido como uno de los mejores centrales del Mundial de 1962, jugado por nuestro país, en donde se alcanzó el tercer lugar. 

Llegó a Wanderers el 52 y estuvo bajo las órdenes del técnico húngaro Francisco Platko. "Yo era centro half (volante de contención) y en 1955 llegó (José) "Gallego" Pérez, quien me dejó en el equipo. Cuando se lesionó Emilio Bozzalla, me mandó de central. Con su especial filosofía, me dijo: `Sánchez, vos vas de back centro . Le dije que nunca había jugado allí y me dijo: `¿Y qué querés? Dominás los dos perfiles, sos rápido y cabeceas. Lo único que le pido es que no haga lujos. Reviente no más . En mi primer partido lo hice y después ya salí jugando. Alguna vez me mandé una embarrada y él me decía: `Usted no era tan bueno, tan técnico, a la otra me ve el partido desde tribuna . Pero confiaba en mí. Eso lo hacía para `cargarme ...". 

Las loas al desaparecido técnico surgen espontáneas: "El Gallego veía muy bien el fútbol. A veces parecería duro, pero sabía por qué lo hacía". 

Dicen que Raúl Sánchez iba a matar de un infarto a los hinchas. Pulcro y técnico, gustaba de salir jugando. Y era eficiente e infundía respeto. Dicen que ese estilo fue la inspiración del joven que lo reemplazó cuando se fue a Colo Colo en 1964. Ese joven se llamaba Elías Figueroa y de don Raúl siempre se ha referido como "El Maestro". 

Santiago Wanderers en 1958 salió campeón en Rancagua, después de empatar 2-2 con O Higgins, que peleaba el descenso,  "En ese tiempo no existía la subida Santos Ossa y al llegar al barrio O Higgins, la gente se comenzó a subir al techo de la micro y tuvimos que salir corriendo. La celebración duró una semana”, indicó  Sánchez.

Raúl Sánchez jugó en el club caturro entre los años 1952 a 1964, en forma ininterrumpida.  Participó en 248 partidos oficiales de Campeonato de Primera División, más los jugados por Copa Chile, y en una gran cantidad de amistosos.

Porteño , wanderino, y permanentemente llamado a la Selección Chilena, Raúl Sánchez es considerado como uno de los grandes jugadores que ha pasado por esta más que centenaria institución. El “viejo” Sánchez, como lo llamaban cariñosamente sus compañeros, es un gigante de nuestra insitución.

Participa comentando esta nota

2.087 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/09/2020 19:15:00
El Decano recibe a Deportes Iquique y tú puedes ser parte de la interacción que ofrece @HinchaVirtual. Y recuerda q… https://t.co/DaPXsDqRCh
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/09/2020 18:30:00
Se nos viene Deportes Iquique en la próxima fecha y es por ello que queremos recordar el bombazo de Luis Valenzuela… https://t.co/OtDQnfd0jm
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/09/2020 17:30:00
🎙️Miguel Ramírez declaró en su teleconferencia de prensa de ayer que la obligación del equipo es volver a sumar de… https://t.co/OrKLJOMheH
68.790 SEGUIDORES
40.146 TWEETS