Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 05 de Agosto de 2013 1.549 lecturas

Humberto Verdugo, Jefe del Cuerpo Médico de SW: Mauricio Viana ha evolucionado favorablemente

En una conferencia de prensa realizada en la Clínica Reñaca, el Jefe del Cuerpo Médico de Santiago Wanderers, Humberto Verdugo, detalló los avances del estado de salud del portero del Decano.

En una conferencia de prensa realizada en la Clínica Reñaca, recinto donde está internado el arquero de Santiago Wanderers, Mauricio Viana, quien sufrió un traumatismo abdominal en el partido del día sábado ante Audax Italiano, el Jefe del Cuerpo Médico de Santiago Wanderers, Humberto Verdugo, detalló los avances del estado de salud del portero del Decano.

"Mauricio Viana ha evolucionado favorablemente. Pasó el primer día en la UCI y ahora va a ser trasladado a cuidados intermedios, esperando que resuelva el cuadro. Ha andado bastante bien, no ha tenido complicaciones... va a tener que permanecer aproximadamente una semana hospitalizado", señaló el especialista, agregando que "Mauricio es un jugador muy valiente, y siempre tenemos problemas con este tipo de situaciones, porque él aguanta mucho el dolor. Cuando sufrió el traumatismo en el partido, siguió jugando, y después, cuando se evaluó en el camarín, el médico se dio cuenta que tenía una lesión complicada en el abdomen, por lo que se trasladó de inmediato a la Clínica Reñaca". 

El doctor Verdugo además contó que Mauricio Viana en una primera instancia "pensó que era una sólo una contusión", pues según explica el Jefe del Cuerpo Médico del elenco porteño, "en un partido de fútbol el jugador está con la adrenalina en niveles altos, concentrado en lo que está haciendo y el dolor lo minimizan... pero después, con el pasar del tiempo los síntomas empiezan a ser más categóricos". 

Ambulancia

Sabido es que el golero wanderino debió ser transportado a la Clínica en un auto particular y no en la ambulancia, pues ésta ya se había retirado del estadio. "Producto de que el jugador siguió jugando, la evaluación final se realizó en el camarín... pasó bastante tiempo en eso y la ambulancia se retiró, asumiendo que no había ninguna lesión de mayor gravedad", explicó el doctor Humberto Verdugo. "Encontramos que era mucho mejor que fuera trasladado en auto, antes que esperar la llegada de la ambulancia. Como lo dijo el doctor Verdugo, afortunadamente, las medidas se tomaron de forma muy rápida. Me gustaría dejar en claro que ahora hemos decido que será el Cuerpo Médico el que le dará la orden de la salida de la ambulancia de los estadios", afirmó por su parte el Gerente General de Santiago Wanderers, Ignacio Eguiguren. 

Participa comentando esta nota

1.549 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/12/2018 15:23:20
Más de 110 niños llegaron a las pruebas de Punta Arenas, en la primera parada de la aventura magallánica del Decano… https://t.co/uovw9yHkBn
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/12/2018 18:30:16
#SomosHistoriaViva Nuestros profesores de Fútbol Joven están en tierras magallánicas y conocieron a don Ademir Pére… https://t.co/DQ4m6FZ5NX
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/12/2018 17:50:05
#VentaDeCamisetas2019 Este fin de semana nuestras Tiendas W estarán abiertas para que puedas adquirir la nueva cami… https://t.co/RKwubV9Kso
59.467 SEGUIDORES
34.162 TWEETS