Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 11 de Mayo de 2012 4.679 lecturas

Presentan proyecto de remodelación de Estadio Regional de Valparaíso

En una nueva sesión del Consejo Regional de Valparaíso (Core), el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, presentó los proyectos de remodelación de estadios que incluyen a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

En una nueva sesión del Consejo Regional de Valparaíso (Core), llevada a cabo en el cuarto piso de la Intendencia Regional, el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, presentó los proyectos de remodelación de estadios que incluyen a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. 

En la oportunidad, el funcionario de gobierno confirmó que, efectivamente, los coliseos "contarán con estándares FIFA y capacidad para 25.000 espectadores", hecho que permitirá a ambas ciudades postular a la candidatura a sede de la Copa América 2015, proceso que lidera la ANFP y que comenzará oficialmente en junio vía licitación.

Asimismo, precisó que la inversión total para los dos estadios de la Región, ascenderá a 22 mil millones de pesos, cantidad que se espera pueda ser cubierta en forma compartida entre el IND y el Gobierno Regional.

Además, Ruiz Tagle, junto al arquitecto del IND; Gerardo Marambio, detallaron cuáles serán las modificaciones que se harán en ambos recintos, cuyos cambios se enmarcan en el plan Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Dentro de los principales arreglos que tendrá el Estadio Regional de Valparaíso, destacan los siguientes:

- Aforo de público para 25 mil personas.

-Generación de una gran cantidad de accesos al recinto, los cuales garantizarán mayor seguridad y agilidad en el tránsito del estadio. Además, todos los ingresos contemplan la construcción de accesos diferenciados para personas discapacitadas.

-Acercamiento de los codos hasta el borde de la pista atlética (1 metro de distancia, aproximadamente), a fin de que el 100 % de los asistentes puedan tener una visión privilegiada en el establecimiento.

- El tercer piso contará con un museo histórico de Santiago Wanderers.

- Sistema de iluminación aptos para transmisiones en HD, y una nueva pista de atletismo que reemplace el viejo recortan del coliseo.

-Creación y mejoramiento de salones vip, zonas mixtas, camarines, sala de prensa, restaurantes, graderías (entre otras mejoras).

“Le hemos presentado al Gobierno Regional los diseños de los Estadios Playa Ancha y Sausalito. Las autoridades nos manifestaron su grata impresión por la moderna arquitectura de los recintos. Creemos que esto es un gran avance para la región, que además de quedar con dos recintos de categoría internacional, deja a la zona en un muy buen pie ante para la candidatura a sede de la Copa América 2015“, explicó Gabriel Ruiz Tagle 

Ahora resta esperar que el Concejo Regional de la V Región, dé luz verde al proyecto, para que puedan comenzar a ejecutarse las obras, cuya fecha de término se estima que podría ser en el segundo semestre del próximo año.

Imágenes: IND

Participa comentando esta nota

4.679 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/02/2020 17:28:57
#WanderersTV: Nuestros cadetes de la sub 17 y 19 continúan entrenando arduamente para enfrentar el Campeonato 2020… https://t.co/3lE6cYJVLr
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/02/2020 16:04:26
Descubre el diario oficial del Decano! Todos los meses una nueva edición. En la Radiografía de Febrero, el gran… https://t.co/ZCNRjZafBU
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/02/2020 13:40:20
Continúan los entrenamientos en el Complejo Deportivo de Santiago Wanderers, donde los jugadores se preparan con to… https://t.co/jRPdTDBfWz
67.600 SEGUIDORES
37.995 TWEETS