Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 09 de Abril de 2012 2.406 lecturas

El Decano y la municipalidad porteña oficializan candidatura de Valparaíso para Copa América 2015

Este lunes 9 de abril, a las 10:00 horas, el Presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz; en conjunto con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, más el directorio del cuadro porteño...

Este lunes 9 de abril, a las 10:00 horas, el Presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz; en conjunto con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, más el directorio del cuadro porteño, se reunieron con el Presidente de la ANFP,  Sergio Jadue, con el fin de postular oficialmente a la ciudad de Valparaíso como alternativa para ser sede de la Copa América 2015, que se llevará a cabo en nuestro país. 

“Ha sido una reunión muy satisfactoria donde hemos expuesto las bondades de la ciudad de Valparaíso, como una ciudad abierta al mundo, que realmente tiene toda la estructura, y permitiría celebrar una gran fiesta como es la Copa América”, expresó tras la cita, el Presidente del cuadro verde, Jorge Lafrentz. 

Asimismo, el regente caturro aseguró que “nuestro alcalde ha puesto a disposición todos los recursos de la ciudad para cumplir con todas las exigencias que plantee la Federación de Fútbol de Chile y, por supuesto, las estructuras institucionales del fútbol mundial. Queremos que esta Copa América sea una fiesta nacional, y la ciudad de Valparaíso y la V Región puedan disfrutar de un evento de la magnitud que todos conocemos”.

Además, el timonel del Decano afirmó que “creemos que Valparaíso tiene la localización adecuada en materia de transporte público, en materia de transporte privado… cercanía con el aeropuerto más importante del país; también cuenta con estructura hotelera, y cuenta con lo más importante que se necesita para atender selecciones de nivel mundial: los campos de entrenamiento suficientes para que exista el correcto desempeño futbolístico”.

Por su parte, el edil porteño señaló a los medios que “hemos tenido una reunión bastante provechosa, en el sentido de poder darnos los tiempos para constituir la comisión Copa América 2015 en Valparaíso, y eso significa que desde este momento comenzamos a trabajar en la organización de este certamen. Valparaíso se distingue porque está representando a la Región”. 

Finalmente, el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, destacó que “la visita del alcalde de Valparaíso, en una delegación con los consejeros regionales y el directorio completo del club Wanderers, habla bien de la planificación y el trabajo que están realizando en forma mancomunada”, agradeciendo “el hecho que hayan traído un video de promoción de una eventual Copa América en Valparaíso, un posible logo del torneo y la conformación del Comité Organizador Local que acaba de anunciar el alcalde, y en el cual Wanderers jugará un rol fundamental junto a las fuerzas vivas de su comunidad”. 

Imágenes: www.anfp.cl

Participa comentando esta nota

2.406 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/07/2019 14:02:00
#EntrenamientoSW ¡NO DESCANSAN! Nuestro Primer Equipo trabajó arduamente esta mañana, con Honor y con Valor, sabien… https://t.co/8DO3ooP5kr
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/07/2019 10:50:14
#PruebaDeJugadoras ¡SÉ PARTE DEL EQUIPO DE TUS AMORES! Hoy se realizarán pruebas para la rama femenina que busca nu… https://t.co/iXt9pBSVCW
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/07/2019 18:04:56
#AhorraConDidi ¡LLEGA TEMPRANO Y PAGA MENOS! Descarga la app y obtén increíbles descuentos para llegar a tu casa y… https://t.co/p769NnJYEe
62.653 SEGUIDORES
36.202 TWEETS