Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 19 de Abril de 2020 1.393 lecturas

El Decano acuerda reducción de sueldos con Cuerpo Técnico, Primer Equipo, Fútbol Joven y Plana Administrativa

Agradecemos el esfuerzo y compromiso demostrado por nuestros colaboradores producto de la paralización del fútbol, tras el avance del Covid-19 en Chile.

Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de prensa que cubren la contingencia deportiva e institucional de Santiago Wanderers, que luego de varios días de conversaciones, el Decano ha llegado a un acuerdo con el Cuerpo Técnico, jugadores del Primer Equipo, Fútbol Joven y la Plana Administrativa, para realizar una reducción en las remuneraciones, que permita al Club enfrentar las consecuencias que vive la industria del fútbol a raíz de la paralización de la actividad tras el brote del Covid19 en nuestro país.

Compromiso y Wanderinidad

Hemos decidido enfrentar este escenario mediante la senda del diálogo y el respeto, logrando un acuerdo entre todos los involucrados por el bienestar de Santiago Wanderers y cada uno de nuestros colaboradores, asegurando los recursos necesario para continuar enfrentando este 2020 sin dificultades en lo económico, a la espera del momento indicado para el regreso del fútbol a las canchas nacionales.

Agradecemos el noble gesto de compromiso que han abrazado todos los estamentos que componen Santiago Wanderers, quienes han comprendido las dimensiones del momento que estamos viviendo, demostrando una vez más la grandeza de esta institución.

Nuestro Desafío

Tal como en la mayoría de los equipos a nivel mundial, la suspensión del fútbol y el impacto económico que ha generado el brote del Covid-19 significa que muchas de nuestras fuentes de ingreso se vean suspendidas o en riesgo, pues en Santiago Wanderers siempre hemos tratado de operar en base a los recursos autogestionados por el Club, correspondientes a un 48% del presupuesto anual, entre tienda, socios, borderó y auspicios, sumado al 52% proveniente de los dineros del CDF.

Sabemos que si seguimos siendo responsables esta crisis pasará y volveremos a la normalidad, sin embargo, los plazos son muy difíciles de conocer y el impacto potencial es significativo, por lo que debemos ser cuidadosos e inteligentes para resguardar el bienestar de Wanderers de cara a lo que pueda suceder en los próximos meses.

¿Qué estamos haciendo?

Además del importante acuerdo con nuestros jugadores, Cuerpo Técnico, Fútbol Joven y los profesionales del área administrativa, estamos controlando cuidadosamente los gastos operacionales del Club, pues este esfuerzo debe ser transversal, manteniendo un diálogo constante con nuestros trabajadores a través de videoconferencias, correos electrónicos y grupos de whatsApp, reafirmando el compromiso de Wanderers con su trabajo y el pago de sus respectivas remuneraciones.

Compromiso

Agradecemos además el apoyo de nuestros aliados comerciales, quienes han demostrado su incondicionalidad, valorizando la potencia de la marca Santiago Wanderers tanto en la Quinta Región, como a nivel nacional, a pesar de también estar viviendo un complejo momento producto de la contingencia del Coronavirus.

Sabemos que la familia wanderina se mantendrá unida durante esta crisis mundial, y queremos dar la tranquilidad a todos nuestros socios, en cuanto ya estamos trabajando en distintas fórmulas para resguardar sus beneficios de cara al regreso del fútbol chileno, por lo pronto; reiteramos el llamado a ser responsables, quedándonos en casa para cuidarnos de nosotros y de nuestros seres queridos.

Participa comentando esta nota

1.393 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/05/2020 20:50:00
RT @SWeSportsLA: La nueva piel del Decano Esports! 🎉💚 Les presentamos nuestra camiseta oficial para los caturros en #LigaDeHonorEntel 2020!…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/05/2020 18:35:00
¡Nuevo llamado de captación de talentos Online: Nacidos entre el 2006 y el 2009! 💪⚽💚 Que la distancia o la pandemi… https://t.co/ZHIbcVqpEM
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/05/2020 18:06:21
@Chile_NoC_Rinde Jaime "Lobito" Bahamondes Caturro 💚⚽
68.397 SEGUIDORES
38.761 TWEETS