Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 19 de Junio de 2019 617 lecturas

Wanderers realizó la versión 2019 de su Consejo Asesor Ciudadano junto a fuerzas vivas de la región

Durante la instancia se expuso el trabajo del club en la generación de un plan estratégico para los próximos 5 años, además se recogieron todas las ideas y preguntas de los consejeros.

Durante la tarde de ayer, promediando las 19 horas, abrió su sesión el Consejo Asesor Ciudadano 2019. Una tradicional instancia de vinculación y participación que por cuarto año reúne a las principales instituciones y fuerzas vivas de la ciudad, dando a conocer el trabajo de Santiago Wanderers en la generación de un plan estratégico para los próximos años, tanto en lo social como en lo deportivo gracias a la presentación de nuestro presidente Rafael González, en una instancia que fue ampliamente valorada por cada uno de los invitados.

En esta oportunidad participaron figuras del mundo político, social, religioso, educacional, justicia y por supuesto, representantes de nuestros Socios, barra oficial y ex jugadores de Santiago Wanderers, como los Panzer de 1968.

Entre los asistentes se encuentran el padre Gonzalo Bravo, párroco de la iglesia La Matriz y uno de los fundadores de Futvalores, el Concejal de Valparaíso Luis Soto, el Presidente del Colegio de Abogados Alejandro Gómez, el Director y ex jugador Osvaldo León, el Director y asesor financiero Carlos Sierralta, los periodistas deportivos Roosevelt Niño de radio UCV, Eduardo Poblete de radio Valparaíso y Patricio Leal de radio Portales, el docente y presidente de la barra oficial Juan Amaya, el Director del Club Deportivo Playa Ancha Martín López, el Almirante en retiro y actual Director Matías Purcell, el legendario capitán de los panzers Eduardo Hualo Herrera y en representación de nuestros abonados don Julio Torrejón, con más de 30 años de Socio.

Tras compartir antecedentes sobre gastos, ingresos e importantes hitos como el flamante Complejo de Alto Rendimiento José Gallego Pérez de cara a los importantes desafíos del Club, siendo el más inmediato el ascenso a primera división, se procedió a tomar la opinión y distintas ideas de los consejeros respecto a dos importantes preguntas:

1.- De qué modo el Club de Deportes Santiago Wanderers -como actor relevante de la ciudad de Valparaíso- influye o genera un mejor impacto en su actividad económica, social y cultural.

2.- Qué énfasis debemos desarrollar como SW para ser protagonista en un cambio en la industria del fútbol chileno, que permita el retorno de la familia al estadio en un ambiente de seguridad y entretención.

Entre las principales iniciativas del Consejo destacan ideas como incentivar la participación de las juntas vecinales, generando una red de wanderinidad mediante invitaciones masivas al estadio, mejorar el aprovechamiento del entorno durante los días de partidos, realizando actividades para los niños y dar mayores facilidades en los accesos, continuar potenciando el rol formativo y socio-cultural del club en Valparaíso, además de continuar acercando a Wanderers a los cerros con iniciativas como la pretemporada en distintos puntos de la ciudad, que se realizó a comienzos de este año, entre muchas otras.

Cada una de las ideas fueron registradas en el acta oficial del Consejo y serán analizadas por la administración con la intención de poder cumplir con la mayor cantidad de ellas, al igual que en pasados Consejos, en donde se iniciaron oficialmente todas las gestiones para reconocer que las 5 estrellas de Santiago Wanderers, además de otros importantes hitos como la pretemporada en Valparaíso.

Participa comentando esta nota

617 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/09/2019 18:36:12
¡Juntos somos fuertes! Durante la mañana de hoy el Decano realizó su #EntrenamientoCaturro con miras al siguiente e… https://t.co/GBsKfns1bx
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/09/2019 18:13:12
Hoy #DelBaúlCaturro sacamos un golazo de antología que cumple 12 años, el autor de la obra maestra, Carlos Muñoz an… https://t.co/XhNdNjknPK
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/09/2019 16:20:42
#WanderersTV Tras la goleada del Decano por 4-1, las figuras Caturras, enfatizan que deben ir partido a partido en… https://t.co/UyFEQIpiye
63.436 SEGUIDORES
36.918 TWEETS