Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 01 de Octubre de 2018 1.881 lecturas

Wanderers y la Gobernación presentaron querella criminal contra los responsables de los episodios de violencia en el EFB

Todos los involucrados además serán ingresados a lista 102 por infracción a la ley de violencia en los estadios, con un castigo de 10 años sin ingresar a recintos deportivos.

Santiago Wanderers condena de la forma más enérgica los episodios de violencia vividos en el día de ayer durante el encuentro ante Cobresal en el Estadio Playa Ancha. Como Club deploramos que personas inadaptadas hayan puesto en serio riesgo a los hinchas de nuestra institución y dado un espectáculo deplorable delante de nuestros niños. Las personas que protagonizan este tipo de episodios son una amenaza para la sociedad, pues no mide las consecuencias de sus actos y en nada aportan para alentar al equipo.

Con el objetivo de velar por la seguridad de nuestros socios, hinchas y de todas las personas que ven en el fútbol un espectáculo deportivo sano en el cual se puede participar en familia, es que el día de hoy hemos presentado junto a la Gobernación Provincial de Valparaíso, una querella criminal contra las personas que resulten responsables de estos hechos. Ingresándolos además a lista 102 por infracción a la ley de violencia en los estadios, con un castigo de 10 años de prohibición para acceder a cualquier recinto deportivo a lo largo del país.

Le pedimos a los Caturros de corazón que continúen apoyando al equipo en la lucha por volver a Primera División, alentando con pasión y enseñando a las nuevas generaciones que estas situaciones deben ser erradicadas de nuestro fútbol, pues el espíritu del Club son las familias, la base de nuestra wanderinidad e Historia Viva.

La Querella

La querella fue presentada promediando el medio día en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por nuestro Presidente, Rafael González Camus, y la Gobernadora Provincial, María de Los Ángeles de La Paz, destacando el trabajo conjunto de ambas instituciones velando por la seguridad de las familias, por el desarrollo de un espectáculo deportivo seguro y con los mejores aforos posible pensando siempre el bienestar de toda nuestra hinchada.

“Este tipo de conductas son las que no queremos en el fútbol. Esto no tiene nada que ver con la hinchada de Santiago Wanderers ni con la familia del fútbol. No descansaremos en lograr que las familias vuelvan al fútbol y contar con estadios seguros y con aforos completos en ese sentido. Nuestro foco no puede ser sancionar a la familia del fútbol, sino que justamente sancionar a aquellos que no entienden que esto es una actividad deportiva y no es un lugar para una rencilla adentro de la hinchada”, afirmó la primera autoridad provincial.

“Nosotros condenamos energéticamente lo que ocurrió el día de ayer, por cuanto siempre hemos propuesto que sea la familia la que tiene que ir al estadio a alentar a Santiago Wanderers. Lamentablemente los únicos que se ven afectados con esta situación son los hinchas que habitualmente acompañan incondicionalmente al club. Las personas que cometieron delitos y que han sido identificadas, deben ser drásticamente sancionadas por cuanto son personas que no pueden estar en los estadios. Santiago Wanderers va a hacer todo lo posible para que esas personas no vuelvan a pisar un estadio de fútbol, sea acá de local o de visita”, señaló a los medios de prensa Rafael Gonzalez, Presidente del Decano.   

Revisa todos los detalles en WanderersTV:  

Participa comentando esta nota

1.881 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/11/2019 20:17:23
¡Atención Caturros! @ANFPChile acaba de oficializar los días y horarios para la próxima fecha del fútbol chileno. W… https://t.co/TTKPeP7kcu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/11/2019 16:38:27
Santiago Wanderers Femenino Sub17 empató con el Maule a 2 tantos por los juegos Binacionales de San Juan, los goles… https://t.co/ZG2evalNmd
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/11/2019 12:59:24
#EntrenamientoCaturro A pesar de la suspensión del partido entre el Decano y San Luis, los Caturros siguen entrenan… https://t.co/ug6Ooen3K3
64.566 SEGUIDORES
37.340 TWEETS