Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 28 de Febrero de 2016 16.450 lecturas

La Familia Caturra llora: Esta mañana falleció El Maestro Raúl Sánchez

El eterno central porteño pasó a mejor vida este domingo, dejando un legado inmortal tanto en Santiago Wanderers, como en su hinchada.

Este domingo 28 de febrero será recordado como una triste fecha para todos los fanáticos de Santiago Wanderers y los defensores del buen fútbol, pues hoy a pasado a mejor vida uno de los centrales más importantes de la historia, “El Maestro” Raúl Sánchez Soya.

Raúl Sánchez fue protagonista de algunos de los logros más importantes de Santiago Wanderers en sus 123 años de vida, y es recordado tanto por su gran talento en cancha, como por su innegable calidad humana.

Junto al Decano logró el Campeonato Nacional de 1958 y dos Copas Chile (1959 y 1961), ganándose el puesto de titular indiscutido en la selección de 1962, que a la postre se coronaría tercera del mundo.

Fue bautizado por la prensa de la época como “El Maestro”, y llegó a disputar 42 encuentros oficiales por la Roja. Además, ha sido popularmente reconocido como uno de los mejores centrales de Chile y mentor del propio Elías Figueroa. Actualmente, la barra “Raúl Sánchez” lleva orgullosa su nombre.

Últimos años

Con el pasar del tiempo, el central oriundo de cerro Florida debió dejar su amado Valparaíso producto de su avanzada edad. Don Raúl se mudó a Santiago bajo los cuidados de su hija, y durante estos últimos meses presentó varias complicaciones de salud, que incluso lo tuvieron hospitalizado.

En definitiva, El Maestro dejó de existir esta mañana a los 82 años de edad, y si bien se desconoce aún las razones que habrían desencadenado su lamentable fallecimiento, se ha confirmado que su velatorio se realizará a partir de hoy en la Iglesia Sagrada Familia de Macul, y que su cuerpo encontrará el descanso eterno en el mausoleo de los mundialistas de 1962 del Cementerio General... Estaremos informado tan pronto se conozca la fecha y hora de su funeral

Hasta siempre Don Raúl, su vida y obra ya eran legendarias para todos los funcionarios y amantes de esta gran institución... A partir de hoy serán inmortales. 

Homenaje al "Maestro" Raúl Sánchez

Fuerza a su familia y amigos.




Participa comentando esta nota

16.450 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2019 16:11:20
En un 18 de septiembre pero del 2005, Joel "Huevo" Soto, se matriculaba con un Golazo sacado #DelBaúlCaturro ante E… https://t.co/VE36a56fjo
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2019 11:57:48
Fiestas Patrias es una fecha de alegría, orgullo e identidad para quienes nacimos mirando al mar. Enviamos un afect… https://t.co/Kfx6Mwl5fH
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2019 10:12:48
Santiago Wanderers lamenta profundamente el fallecimiento del padre del jugador del Decano, Matías Campos Toro. Env… https://t.co/GSsPybFz09
63.450 SEGUIDORES
36.926 TWEETS