Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 16 de Enero de 2015 8.808 lecturas

Comunicado de Prensa Oficial

El Club de Deportes Santiago Wanderers informa a la comunidad lo siguiente:

El pasado mes de Octubre de 2014 se dio a conocer el fallo del Tribunal Constitucional de la República que rechazó el requerimiento presentado por nuestra institución a propósito de la constitucionalidad de las normas del D.L. 3.500 que establecen intereses penales para la deuda previsional, los que generaban un aumento explosivo de dicha deuda. Esta deuda previsional tiene su origen en cotizaciones impagas con anterioridad a que la actual sociedad anónima tomara la concesión del club. A partir del fallo referido Santiago Wanderers S.A.D.P, a través de su directorio y accionistas efectuaron un exhaustivo análisis de las diversas alternativas que permitieran una solución a este grave problema el que podría afectar la sobrevivencia de la institución y así dar por terminada la deuda previsional de arrastre.

En razón a ello se efectuó una Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebró con fecha 25 de Noviembre de 2014, en la cual se acordó aumentar el capital de la sociedad, para así proceder con el pago íntegro de toda la deuda previsional de arrastre generada en época anterior a la administración de la sociedad anónima deportiva.

En virtud de lo anterior, y luego de proceder con el pago de la deuda previsional y tributaria, cuyo monto en conjunto asciende aproximadamente a 2.300 millones de pesos; podemos decir que hoy, el Club de Deportes Santiago Wanderers se encuentra al día en dichas obligaciones. 

Hacemos presente y agradecemos a los señores accionistas que han permitido, luego de un gran esfuerzo económico, cumplir con esta importante obligación, que constituye un verdadero acto refundacional para la institución, al dejar en el pasado la pesada  carga de deudas que mantenía el Club. 

Este hecho refrenda aún más el objetivo permanente del directorio y sus accionistas por dar continuidad al rol social y deportivo trazado cuando la S.A.D.P se hizo cargo de un club al borde de la quiebra y en primera B del fútbol chileno. Valparaíso merece un Santiago Wanderers con orden y estabilidad económica y financiera, y hoy lo tenemos.  Somos ahora los porteños y todos los wanderinos los que debemos marcar la diferencia en las tribunas, acompañando al equipo, para lograr los triunfos que todos deseamos.  

El Directorio.

VALPARAÍSO, 16 de Enero de 2015.  


Participa comentando esta nota

8.808 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/11/2019 20:17:23
¡Atención Caturros! @ANFPChile acaba de oficializar los días y horarios para la próxima fecha del fútbol chileno. W… https://t.co/TTKPeP7kcu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/11/2019 16:38:27
Santiago Wanderers Femenino Sub17 empató con el Maule a 2 tantos por los juegos Binacionales de San Juan, los goles… https://t.co/ZG2evalNmd
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/11/2019 12:59:24
#EntrenamientoCaturro A pesar de la suspensión del partido entre el Decano y San Luis, los Caturros siguen entrenan… https://t.co/ug6Ooen3K3
64.565 SEGUIDORES
37.340 TWEETS