Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 05 de Noviembre de 2014 15.024 lecturas

Wanderino en África: ''Este año saldremos campeones como en el 2001''

Esta es la historia de un wanderino en África....

Mi nombre es Rodrigo Isaac Barría Castro y actualmente, por trabajo, me encuentro viviendo en la ciudad de Tsumeb en la región de Oshikoto en la república de Namibia, África.

Nací en Valdivia, me crié en Arica y por esas casualidades de la vida llegué a vivir a Valparaíso en enero de 1992. Me quedé hasta febrero de 2008, cuando por trabajo migré al norte. 

Viví en la república independiente de Playa Ancha, en el pasaje 30. Era vecino de Berta Valencia, la madre de Giakumis Kodogianis (jugador de Wanderes).

Jugué fútbol por el Caupolicán en el Alejo Barrios, mientras sacaba mis estudios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, soy Ingeniero civil Electrónico.

Mi aventura en África comienza este 10 de agosto de 2014. La verdad es que la empresa para la cual trabajo (Outotec) me solicitó que viajara el 1° de julio, pero los trámites de la visa de trabajo me atrasaron un poco esta aventura. Tuve que colocarme como 6 vacunas previo al viaje, las cuales exige el gobierno cuando ingresas. Mi familia quedó en la ciudad de Antofagasta esperando mi pronto retorno.

Llegué desde Brasil (Sao Paulo) al aeropuerto de Johannes Burgos (SudAfrica) y desde allí me fuí a Windhoek (Capital de Namibia) y luego de 450 (km) en auto llegué a Tsumeb.

En la ciudad de Tsumeb, trabajo en un proyecto de construcción de una planta de ácido sulfúrico para la compañía "Dundee Precious Metal". 

En esta región, y a 90 (Km) de distancia, se encuentra una de las entradas al parque nacional Etosha, la reserva más grande del mundo de animales salvajes en su hábitat natural.

A unos 50 (Km) se encuentra en punto del Meteorito de Hoba, el más grande del mundo que haya llegado a tocar la tierra.

A unos 20 (Km), se encuentra el lago OTjikoto, que fue preponderante en la conquista de alemanes en esta región y además para la agricultura y ganadería que se desarrolla en la región.

Un abrazo y viento en popa para la escuadra caturra, este año saldremos campeones como el 2001.....

Nota: he visto los partidos del Decano vía web.

Participa comentando esta nota

15.024 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/03/2019 21:41:11
El Preparador de arqueros de las categorías Sub17, 19 y Grupo de Proyección, Jose Farias, dictó una clínica deporti… https://t.co/W0qUIc1fBn
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/03/2019 20:06:59
#Programación Conoce todas las fechas de este fin de semana para nuestro Fútbol Joven y Fútbol Femenino 💚⚽ Con tod… https://t.co/kUzi8z9Qd9
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/03/2019 18:52:50
Nuestros cadetes Daniel González y Kennan Sepúlveda vieron acción el día de ayer en el empate de la RojaSub17 ante… https://t.co/Ic9b8NCz60
61.034 SEGUIDORES
34.975 TWEETS