Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 12 de Julio de 2019 300 lecturas

#DecanoDeSalón ¡CAMPEONES! El Decano levantó el título de la primera edición de la División de Honor de Futsal en Chile en calidad de invicto.

Tras vencer 5-4 en la ida e igualar 4-4 en la vuelta con la Universidad de Chile, Santiago Wanderers se alza como el monarca del Apertura sin perder ningún partido en la temporada.

#DecanoDeSalón El representativo de Santiago Wanderers Futsal, comandado por Cristian Ulloa, pisaba por primera vez el Polideportivo de San Ramón en lo que sería una electrizante final por la copa de la División de Honor de la disciplina ante la Universidad de Chile, tras vencer 5-4 a los azules en la final de ida el pasado martes. Con un gran marco de público y la hinchada más FIEL de todas haciendo sentir el viento de Playa Ancha, la nueva arena se convertía en el escenario perfecto para nuestros caturros.

Pese a que el Decano saltó al field con el ímpetu, el Honor y Valor que caracteriza a este equipo, los azules arremetieron con todo en el inicio del encuentro, buscando a como de lugar exigir a los porteños para llegar a un alargue. Dos desconcentraciones bastaron para que los laicos se pusieran arriba en el marcador con dos goles de ventaja que, al igual que en la ida, sería un balde de agua fría que serviría para despertar a los VERDES. 

Los dirigidos por Ulloa se repusieron y comenzaron a realizar el buen juego colectivo que fue clave en este Apertura, presionando con mucha intensidad y generándose ocasiones de peligro en el arco rival con las virtudes de las individualidades que cuenta el plantel. Antes de que acabara la primera mitad, el Decano iguala el marcador 2 a 2 con anotaciones de Gonzalo Valdebenito y Gustavo Matamala.

De esta forma iniciaba la segunda parte del partido que sería marcada por la pronta expulsión de Yerko García, dejando en desventaja numérica al Decano y siendo la situación aprovechada por la escuadra azul para volver a ponerse en ventaja. Ya con el equipo recompuesto, la Universidad de Chile se las arregló para estirar la desigualdad a dos tantos, proclamándose momentáneamente como campeones. 

Sin embargo, los caturros tenían otros planes y el Honor y el Valor que demostraron durante todo el campeonato, siendo invictos y estando en el 1º lugar de la tabla saldría a relucir. Wanderers corrió, luchó, arremetió, y lo más importante, sacó coraje. Con doblete de Rogelio Herrera, el suspenso quedaría tan solo para los minutos finales, donde el largo pitazo del árbitro anunciaría que Santiago Wanderers de Valparaíso era el campeón del Apertura 2019 de la División de Honor en Chile. 

Llevándose todos los elogios al levantar la copa en calidad de invicto, los galardones de mejor arquero, mejor jugador y goleador del campeonato (24 goles) también se tiñeron de VERDE, al adjudicárselos el capitán Benjamín Cabeza y Francisco Feliú respectivamente.

Felicitamos con mucho orgullo a todo el plantel y el cuerpo ténico liderado por Cristian Ulloa por la segunda estrella en el escudo de Wanderers Futsal, que además otorga un cupo para el duelo clasificatorio con el campeón del Clausura para ir a la Copa Libertadores 2020 de la disciplina. 

Agradecemos a MSL Corporate por apoyar a nuestros caturros en cada paso que dieron en este Apertura 2019. ¡FELICITACIONES CAMPEONES!

Participa comentando esta nota

300 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/07/2019 19:00:31
#AhorraConDidi ¡LLEGA TEMPRANO Y PAGA MENOS! Descarga la app y obtén increíbles descuentos para llegar a tu casa y… https://t.co/xBIYFetL9I
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/07/2019 18:29:23
#JulioVerde ¡NO DIGAS QUE NO TE LO CONTAMOS! Ven a nuestra Sede Social y aprovecha la promo extendida para que te h… https://t.co/iYpLhSIVmM
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/07/2019 18:02:15
#InfoParaViajeros: Conoce todos los detalles sobre el amistoso con público entre Wanderers y San Luis de Quillota.… https://t.co/RBabFZCqMi
62.659 SEGUIDORES
36.210 TWEETS