Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 01 de Febrero de 2021 3.215 lecturas

Moisés Villarroel asume oficialmente como nuevo Jefe Técnico del Fútbol Joven

El referente y profesor wanderino tendrá la responsabilidad de poner en marcha la nueva Metodología Formativa de la institución

Informamos a todos nuestros socios e hinchas que el día de hoy el gran Moisés Fermín Villarroel Ayala, asumió oficialmente la jefatura técnica de nuestro Fútbol Joven, encabezando así una nueva etapa para nuestra cantera, y un importante paso para su carrera profesional.

El amplio recorrido de Moisés Villarroel como canterano, jugador, técnico y profesor, además de su perfil y liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha, lo hacían el candidato idóneo para encabezar la dirección de nuestra área formativa desde la Sub 15 a la Sub 20, mientras que el profesor Domingo Sorace asumió la coordinación de las divisiones más pequeñas, desde la Sub 8 a la Sub14.

“Estamos muy contentos de dar a conocer que Moisés Villarroel se hará cargo a partir de hoy de la jefatura técnica de nuestro fútbol joven. Se trata de un puesto sumamente importante para un club formador como Santiago Wanderers, y Moisés cumple con todas las condiciones necesarias para el cargo. Estamos hablando de una persona que entiende a la perfección los valores y estilo de juego que se le pide al jugador wanderino, pues las ha vivido en carne propia, primero como canterano, luego como profesional, y durante estos últimos años como técnico y profesor”, sostuvo el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González.

A esta nueva reestructuración en el Fútbol Joven se suma la consolidación de nuestra Metodología Formativa, un proceso que se desarrolló junto a profesores, referentes, ex jugadores y representantes del primer equipo, estableciendo una carta de navegación que viene a reforzar el desempeño y desarrollo formativo de la cantera wanderina.

“Me pone muy feliz que el club confiara en profesores de nuestra institución para realizar la metodología formativa que hemos implementado, en lugar de buscar modelos extranjeros, se valora su trabajo y el profesionalismo que tuvieron para realizar una importante investigación en base al conocimiento, además de la participación de muchas figuras que han pasado por Wanderers, tanto a nivel nacional como internacional. Ahora yo tengo la tarea de llevar a cabo esta metodología para el desarrollo de nuestros jugadores, y la verdad es que estoy muy contento encabezar este proyecto junto a la ayuda, respaldo y conocimiento de todos los profesores”, sostuvo Moisés Villarroel.

“Wanderers siempre se ha caracterizado por sacar jugadores formados de buena manera y que han sido un aporte en todas las selecciones. Esto siempre se ha hecho y hoy en día bajo el contexto de este libro que es la metodología queremos potenciar lo que se ha venido haciendo, perfeccionando cada vez más la entrega de contenidos y conocimiento a los niños”, agregó el nuevo Jefe Técnico.

Metodología Formativa

La Metodología establece un perfil del jugador wanderino y sus procedimientos formativos, según los distintos puestos y roles al interior de la cancha, generando una mirada a largo plazo, que además permite proyectar y monitorear el desarrollo de nuestros talentos.

Estos perfiles nos permiten saber en qué puestos vienen jugadores para el Primer Equipo, resguardando nuestra condición de club formador, complementando además el trabajo y criterios de contratación del Departamento de Análisis y Comisión Fútbol, con el objetivo no obstruir el desarrollo de los canteranos.

Una de las grandes tareas de Moisés Villarroel será velar por el cumplimento de esta metodología y no tenemos dudas de que como siempre, estará a la altura del desafío, permitiendo a Santiago Wanderers formar más y mejores jugadores, tanto para el equipo de honor, como para las selecciones nacionales.

Participa comentando esta nota

3.215 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/05/2021 20:00:50
💚 #SesiónFemenino2021 Nuestra Caturra, Catalina Vásquez luce la nueva camiseta oficial femenina 🇳🇬⚽️ Ven por la… https://t.co/GJvc5s1qLj
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/05/2021 18:15:00
Nuestro canterano Bayron Martínez, fue convocado nuevamente para #LaRojita Sub-20 que está siendo de sparring para… https://t.co/ridK4Cb9a9
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/05/2021 17:28:12
Enfocados para el partido de este sábado 💪💚 ¡Vamos Wanderers! 🇳🇬⚽️ https://t.co/XKhOKm7aKY
71.501 SEGUIDORES
43.363 TWEETS