Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 20 de Enero de 2021 1.259 lecturas

Descubre como se han entrenado nuestros canteranos para estar en óptimas condiciones durante la pandemia

Moisés Villarroel y Esteban Diaz nos cuentan más detalles sobre como ha sido el regreso de nuestras jóvenes promesas, además de los cuidados y presencia en selecciones.

Luego de siete largos meses entrenando tras una pantalla, poco a poco nuestros canteranos han comenzado a retomar los trabajos presenciales, preparándose para el eventual regreso de la competencia y ponerse a disposición tanto de las selecciones nacionales, como de nuestro plantel de honor.

Los canteranos entrenan día a día en diferentes bloques, comandados por los profesores Moisés Villarroel y Esteban Díaz, contando además con el apoyo del profesor Agustín Parra durante las jornadas matinales.

El primer grupo inicia a las 14 horas y se encuentra dirigido por el gran Moisés Villarroel (Sub21), mientras que el segundo grupo a cargo de Esteban Díaz inicia sus trabajos a partir de las 16:30 horas (Sub18), cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Conversamos con ambos profesores, quienes destacaron la importancia de este trabajo para poder sacar lo mejor de cada jugador, y estar a la altura de sus próximos desafíos:

Moisés Villarroel, entrenador sub 21

¿Cuál ha sido la evaluación de esta vuelta a los entrenamientos?

De una forma positiva, por el hecho de poder mantener a nuestra materia prima preparada para una eventual llamada del técnico del primer equipo. Estos dos meses se evaluará de una manera muy gratificante.

¿Cuál es el objetivo que se tiene en estos tipos de entrenamientos? Y ¿Cómo mantienes a los chicos motivados? Todo esto en estos tiempos que no están en competencia

El objetivo es para que los jugadores puedan estar a un 100% en sus capacidades técnica, física, psicológica y cognitiva, para que se acerquen más al profesionalismo y hacerles entender que en este periodo difícil no pueden dejar de entrenar ya sea de forma presencial o a través de la plataforma de Zoom que nos mantuvo activo seis meses y eso permitió que cuando volvimos no nos costó mucho. La motivación se genera de algo grupal pero sabiendo que las motivaciones son individuales, sabiendo que el trabajo no es para el mañana si no para llegar a un primer equipo y poder defender la camiseta del club de la mejor manera posible.

Haz tenido muchos roles en la institución en la que eres ídolo, como jugador, entrenador en la cantera, del primer equipo y ahora liderando estos grupos de proyecciones. ¿Cómo te sientes al liderar esta nueva etapa como profesional y a la vez estar cumpliendo otra labor más para el club?

Desde que me retiré a la fecha he pasado por varias funciones dentro del club, todos ligados al área técnica pero sabiendo que hoy estoy en otra vereda. Ya la figura de ídolo se mantiene por el cariño que la gente me entregó, me entrega y me ha seguido entregando hasta el día de hoy, pero yo también estoy canalizando cada una de mis funciones. Hoy en día siento una responsabilidad grande de estar formando jugadores para el futuro del club. Estos desafíos lo he tomado consciente y de una manera muy responsable y los seguiré desarrollando de la mejor forma posible para que el día de mañana tengamos mucho más jugadores en el primer equipo.

Como institución hemos estado con muchachos en las selecciones, ¿Cómo ha sido mantener a esos jugadores en forma para cuando sean convocados?

Si, sin duda, en planteles del área formativa hay de todo, tenemos jugadores con una capacidad técnica innatas a los cuales fortalecer esas capacidades y desarrollárselas para así cuando sean convocados estén preparados y a la altura de sus demás compañeros seleccionados. Nosotros hoy estamos trabajando bajo una metodología y bajo ella queremos hacer crecerá a nuestras futuras promesas.

Esteban Diaz, entrenador sub 18

¿Cuál fue el motivo y objetivo para poder volver a los entrenamientos en cancha?

Fue para poder tener a los jugadores listo a disposición del plantel o algún proceso de selección, para que se puedan jugar su opción y a la vez tenerlos como sparring del plantel.

En todo estos tiempos de pandemia sin saber el que puede pasar mañana ¿Cómo planifican los entrenamientos y organizan sus objetivo con los chicos?

Vamos acorde con los contenidos que nos entrega la metolodogía de un proyecto que generó el club que más haya de la competencia es darle valor al aprendizaje de los chicos. Independiente de las fases es poder entregar el máximo contenido a cada entrenamiento, hasta que las medidas sanitarias lo permita.

Siempre como club hemos tenido varios chicos seleccionados ¿Cómo manejan los cuidados de esos jugadores?

Si hay un proceso de selección (sub17), y han sido nominados Bastián Pinnola, Matías Montaño, Matías Crooker, Franco Astudillo, Sebastián Contreras. Obviamente los apoyamos al igual que a todo el grupo porque cualquiera puede tener opciones de ser convocado.

Respecto a los cuidados sanitarios, como club y encargado de llevar a los chicos de vuelta a la cancha ¿Cómo se han adaptado para poder realizar cada entrenamiento, qué medidas y cuidados sanitarios se realizan para poder llevar acabo la jornada?

Nosotros empezamos en octubre donde teníamos tres grupos de diez jugadores para respetar todos los espacios. Y respetando las medidas sanitarias. Y hoy trabajamos con dos bloques. Para ser más específico todos los días previó a entrenamiento se llena una encuesta de prevención, PCR semanal, entrega de mascarillas más alcohol gel, botella de agua para cada jugador que les da el club y en los camarines no entran más de ocho jugadores, en simples palabras todas las medidas que nos exigen.

Participa comentando esta nota

1.259 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 30/07/2021 12:41:21
#GaleríaOficial: Santiago Wanderers vs Colo-Colo 📸⚽🇳🇬 Sesión completa: https://t.co/YIg3hthyoR https://t.co/fIjfo1YeHB
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/07/2021 16:52:54
⏰90' Partido terminado en el EFB. SW 0-4 CC #VamosWanderers https://t.co/wWG7xygUgA
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/07/2021 16:46:33
⏰ 88' Gol de Colo-Colo. SW 0-4 CC #VamosWanderers
71.870 SEGUIDORES
43.965 TWEETS