Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 19 de Febrero de 2020 927 lecturas

Nuestras Sub 15 y 16 jugaron partidos amistosos de Pretemporada en histórica cancha de la OPF

El Auditorio porteño recibió a nuestros cadetes para una jornada de fútbol desarrollada durante la mañana de ayer, enfrentando a la selección de la Pérez Freire.

Nuestra cantera sigue sus entrenamientos previos al inicio del campeonato de futbol joven y esta vez lo hacen desde las raíces de Santiago Wanderers, sus cerros, específicamente en el Auditorio Osmán Pérez Freire en un partido amistoso ante la selección Pérez Freire.

Los 2 encuentros terminaron con victorias de los caturros, por una parte, en la sub 16 el marcador fue un 4-1 muy apretado y por otro lado, el marcador de la sub 15 fue de 10-3 a favor de la cantera wanderina. Ademas del valor que significa ganar partidos amistosos, hay que agregarle un valor al hecho de la creación de instancias en donde los jugadores mas pequeños pueden acercarse mas a la cultura de Valparaiso y obviamente a la wanderina, como ha estado ocurriendo últimamente en diversas canchas de la ciudad.

Pablo Ortiz, director técnico de la sub 15 y 16 de Wanderers nos habla de la importancia de hacer que los jugadores conozcan los inicios de nuestro club, empezando indudablemente por las canchas en las que crecieron cientos de caturros y jugadores históricos de la institución.-"El que los chicos vengan acá a los cerros a jugar amistosos con otros clubes, acerca la institución a la gente y ademas es una buena oportunidad para conocer posibles nuevos talentos que son de Valparaiso."

Los objetivos del CT de las 2 categorías están muy claros, principalmente que los chicos se vuelvan jugadores autónomos y que asuman principios y conceptos técnicos y tácticos para poder enfrentar de buena forma el campeonato nacional y por otra parte, el que aprendan de los comienzos de su club y la importancia de Santiago Wanderers.-"En Valparaiso los muchachos pueden acercarse un poco mas a la realidad de muchos porteños y esto también los impregna de otros valores que les tenemos que dar, como el sacrificio, el ser resiliente, los cuales se ven día a día en los cerros de Valparaiso.

Cabe señalar que la cantera trabaja arduamente en busca de una buena posición en el campeonato Gatorade del Futbol Joven el cual comienza en abril de este año.

Participa comentando esta nota

927 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2020 18:45:00
¡No falta nada para que puedas vibrar con este clásico de puertos! 💚⚽ Sigue a Hincha Virtual e interactúa con la ap… https://t.co/UWx7EGaYaO
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2020 17:00:00
La familia wanderina continúa usando sus #PuntoSW para disfrutar de grandes descuentos en sus renovaciones. Haz com… https://t.co/dq8CYEfeZq
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2020 16:15:00
El equipo de Futsal suma un nuevo día de arduos entrenamientos desde sus hogares ¡A no decaer Caturros! 💪💚⚽️… https://t.co/FAxyOKmKdr
68.745 SEGUIDORES
40.066 TWEETS