Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 09 de Abril de 2019 795 lecturas

#SomosFormación Tres canteranos Sub 19 ingresaron al Preuniversitario Solidario USM.

Tras una exitosa alianza con la prestigiosa Universidad tres cadetes estudiarán para alcanzar sus sueños de ser profesional.

En Santiago Wanderers somos formación y nos preocupamos por el crecimiento integral de todos nuestros canteranos. En esta línea, el asistente social del Decano, Jonathan Romero, logró una exitosa alianza con el Preuniversitario Solidario de la Universidad Federico Santa María, el cual realizó su ceremonia de inauguración en la sala de ceremonias de la Torre T el día de ayer, donde también participó el psicólogo del Decano, René Rubio, y el DT de la Sub 16, Silvio Fernández.

Los cadetes que comenzaron su camino de preparación para su formación profesional son tres de los actuales campeones de la categoría Sub 17; Rene Herrera, Eduardo Navarrete y Gerardo Muñoz, quienes tendrán clases de lunes a viernes en la Casa Central de la Universidad en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas y Biología. 

En la ceremonia de iniciación, los encargados de llevar a cabo este Preuniversitario 2019 realizaron una distinción a quienes serán sus nuevos alumnos y representantes del Decano, haciendo notar el compromiso y entusiasmo por parte de Santiago Wanderers y sus canteranos por alcanzar sus sueños más allá del campo de juego. 

Uno de los canteranos que realizará el Preuniversitario, René Herrera, señaló "que significa mucho para mí el estar acá y poder alcanzar una carrera profesional aparte del fútbol, ya que por cualquier circunstancia tendré una carta bajo la manga. Estoy feliz de poder atribuir más tiempo a los estudios junto a Eduardo y Gerardo. Yo quiero estudiar Kinesiología". 

Por su parte, uno de los profesores del Preuniversitario, Benjamín Álvarez, tuvo palabras para este nuevo desafío de nuestros caturros: "Nos parece una buena iniciativa por parte de los muchachos el hecho de que quieran impactar su vida no sólo en lo deportivo, sino también en lo académico. La idea es brindarles una ayuda para que puedan lograr sus sueños en lo que quieran estudiar. El deporte y los estudios son actividades complementarias". 

Mientras, Gilber Galleguillos, coordinador de evaluaciones del preuniversitario, indicó que "este proyecto es para hacerles saber que los chicos no tienen un destino predeterminado. Nosotros tratamos de darles las mejores herramientas en este trabajo en conjunto con ellos, sus familias y el club. Encuentro súper valorable que ellos y Santiago Wanderers estén interesados en alcanzar los sueños más allá del deporte. Sobre todo de estos muchachos que vienen de lejos de la región".

Asimismo, Eduardo Aranguiz, miembro de la mesa de coordinación general del Preuniversario Solidario USM y también árbitro de la ANFP del Fútbol Joven, fue categórico en indicar "nosotros creemos que si cada uno cumple sus sueños y se desempeña bien en lo que le gusta hacer, siendo feliz, cumple el objetivo para el cual estamos trabajando". 

En la alianza está planificado aumentar los cupos para el próximo año, creando una oportunidad para jugadores de todo el Fútbol Joven, Femenino y Futsal del Decano.

Participa comentando esta nota

795 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/05/2019 18:40:47
#WanderersTV: Jugadores visitan a joven hincha en delicado estado de salud 🏟💚⚽ Willian Gama y Christian Fuentes en… https://t.co/F9wEDfgNWY
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/05/2019 18:30:24
#SomosFormación Jugadores del Primer Equipo visitan a canteranos que viven en la pensión Wanderers. Los caturros Ma… https://t.co/eiLPbRYK5S
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/05/2019 17:39:53
Este fin de semana el Decano se suma a la celebración del Día del Patrimonio. Ven mañana junto a tus amigos y fam… https://t.co/a5HHz5mBIP
62.097 SEGUIDORES
35.716 TWEETS