Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 18 de Diciembre de 2018 1.163 lecturas

Santiago Wanderers y UNAB realizaron ceremonia de Licenciatura de la primera edición del proyecto Tutoría Caturra.

Fueron siete los jugadores de nuestra cantera que lograron la enseñanza media.

Este lunes 17 de diciembre Santiago Wanderers en conjunto con la Universidad Andrés Bello se realizó la ceremonia de licenciatura de los futuros cracks porteños quienes aprobaron la enseñanza media, proceso de vital importancia en la formación de los cadetes del Decano.

A este primordial evento se dirigió ante los canteranos y sus familiares el Presidente del club Rafael González Camus, quién por medio de un emotivo discurso felicitó a los jóvenes caturros por sus logros deportivos y educativos en este arduo y trabajado año, en el cual tuvieron que compatibilizar los entrenamientos y el aprendizaje estudiantil.

Cabe señalar que, de la mano de la Tutoría Caturra, nuestro equipo sub17 se coronó campeón venciendo en la final a su símil de Colo – Colo por 3 goles a 0, evidenciando que el proyecto logró los objetivos educativos y deportivos. Ante este enorme triunfo de la institución, la máxima autoridad porteña señaló que “personalmente quedo muy contento y más que motivado con esta iniciativa, porque curiosamente muchos de los niños que hoy fueron premiados son parte del equipo campeón de la sub17, de tal manera que nos permite decir que vamos por buen camino, es decir fútbol y educación son totalmente compatibles”.

Hay que destacar que para la Tutoría Caturra se construyó una sala interactiva de última tecnología en el Complejo Deportivo SW de Mantagua, donde las entidades de Wanderers y la UNAB unieron sus fuerzas para realizar esta enorme labor que apremia a los futuros Panzers.

Carmen Gloria Garrido, Directora de la Escuela de Educación, declaró “hubo confianza mutua, confianza en el proyecto en Wanderers, en la fuerza que ustedes impregnaron como Wanderers a este proyecto y en la fuerza que nosotros también tuvimos. La sala que ustedes tienen allá en Mantagua, es una sala que se exportó desde acá y esos son actos que se reconocen y son generosos por ambas instituciones”.

Ante esta emotiva ceremonia en la cual los jóvenes valores del club obtuvieron su enseñanza media el defensor Wanderino, Lukas Valenzuela, nos conversó que “la verdad es que fue un proceso bien arduo y bastante difícil poder conllevar los estudios y los entrenamientos en la mañana, quedarse a almorzar en Mantagua y volver a la casa más tarde, pero es un esfuerzo que hay que hacer por nuestro futuro y también como lo hice yo, también lo hicieron todos mis compañeros y estoy muy orgullosos de ellos también”.

Por su parte, Diego Plaza, también campeón con la sub17, se refirió sobre este arduo y trabajado año como que “esto tiene que ir de la mano, gracias al club y la universidad nosotros tenemos todas las facilidades, y sin problemas lo pudimos hacer. Gracias a Dios salimos campeones y demuestra que tampoco te afecta en algo el jugar, que la gente entienda también que nosotros no somos gente ignorante”.

En esta ceremonia de licenciatura Lukas Valenzuela recibió el premio por “Mejor rendimiento”, los hermanos Diego y Matías Plaza fueron reconocidos por defender las tradiciones y los valores el club, apremiando su sacrificio en el día a día, mientras que Matías Coloma recibió el premio “Mejor Compañero” otorgado por todos los jugadores de la Sub17. Además, los jugadores que obtuvieron la licenciatura fueron; Gerardo Núñez, Matías Plaza, Diego Plaza, Matías Coloma, Jack Jana, Lukas Valenzuela y René Herrera, quienes demostraron la Wanderinidad, sacrificio en sus objetivos y lograron con Honor y con Valor la obtención de la enseñanza media y el título Sub17 en este año 2018.

Revisa las imágenes de la ceremonia sólo por WanderersTV: 

Participa comentando esta nota

1.163 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/10/2019 21:06:02
¡Atención Caturros! Este año seremos parte del Festival de @cinerecobrado, Te invitamos a nuestra Sede a partir de… https://t.co/e1YhIapZe1
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/10/2019 19:22:17
Es oficial: Daniel González y Kennan Sepúlveda son parte de la nómina de jugadores que defenderán a @LaRoja Sub17 e… https://t.co/nmUr4ifgmN
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/10/2019 18:59:49
Conoce como les fue a nuestras #GuerrerasCaturras en el pasado fin de semana donde enfrentaron a Dep. Antofagasta 💪… https://t.co/TClnUPgpox
63.823 SEGUIDORES
37.224 TWEETS