Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 03 de Diciembre de 2018 390 lecturas

#Campeones La Sub 17 del Decano se coronó campeón del Clausura 2018

Los dirigidos por Osvaldo Cataldo vencieron 3-0 a Colo Colo en el Estadio Municipal La Pintana.

El Decano se instaló en la gran final del torneo de Clausura 2018 con la categoría Sub 17, dirigida por Osvaldo Cataldo, tras vencer 2-1 a Cobreloa en la semifinal disputada en el Complejo Deportivo SW de Mantagua. El rival para poder levantar la tan ansiada copa sería Colo Colo y el escenario el Estadio Municipal de La Pintana, que se transformaría en un teatro de sueños para nuestros caturros. 

Cuando el reloj marcaba las 11 horas Wanderers saltaba al campo de juego formando con Bayron Martínez, René Herrera, Benjamín Arredondo, Jonathan Durán, Franco Cubillos, Diego Plaza, Matías Plaza, Martín Villarroel, Alex Herrera, Óscar Farfán y Alexis Valencia. Mientras, en la banca esperaban su turno Vicente Lagos, Eduardo Navarrete, Lukas Valenzuela, Ian Ayala, Óscar Vera y Gerardo Núñez.

Comenzaba el duelo y los VERDES dejaron en claro que se querían traer el trofeo al puerto de Valparaíso, demostrando un gran juego colectivo, actitud ganadora y generándose ocasiones de gol por ambos costados de la cancha. El Decano buscaba inclinar la ventaja a su favor, y ya llegaría su merecido premio. 

El cronometro marcaba el minuto 37 de juego y el árbitro central sentenciaba penal en favor de Wanderers, siendo Alexis Valencia quien tomaría la responsabilidad de cambiar por gol la pena máxima desde los 12 pasos. Pese a que el portero albo tapó su esquinado disparo, el goleador caturro tomó el rebote y mandó a guardar el balón al fondo de la red. ¡GOL CATURRO! Lo celebró con todo Alexis junto a sus compañeros y la banca técnica: Santiago Wanderers 1 - 0 Colo Colo. 

Aún celebraban los porteños que viajaron a Santiago el gol de Alexis cuando tras una gran jugada colectiva y un pase filtrado de Matías Plaza, sería el mismo Valencia quien estiraría la ventaja tan solo dos minutos después del primer gol. ¡PEDAZO DE GOL! El Decano se imponía en la final con dos dianas del máximo artillero caturro Sub 17 de la temporada: Santiago Wanderers 2 - 0 Colo Colo. 

El complemento se iniciaba con el marcador en favor del Decano, pero el ímpetu y el hambre de triunfo fue el mismo que demostró el equipo en la primera mitad. Bastarían sólo 10 minutos del segundo tiempo para que los VERDES nuevamente estiraran la ventaja. Al igual que en el duelo frente a Cobreloa, tras un tiro de esquina sería René Herrera quien vence por aire a todos sus marcadores y conectaría un cabezazo imposible para el guardameta albo. ¡GOLAZO! Wanderers ganaba con categoría 3-0 a Colo Colo y la copa se tornaba VERDE como los pinos. 

Los Sub 17 del Decano, con Honor y con Valor, continuaría controlando las acciones del partido hasta el minuto 90, cuando el pitazo final desataría la algarabía y felicidad de todo el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y familia en el Estadio Municipal de La Pintana. ¡FELICITACIONES MUCHACHOS! Son merecidos campeones de este Torneo de Clausura 2018 y este es sólo un paso en sus prometedoras carreras. ¡A CELEBRAR CATURROS!

Revisa la celebración de los caturros sólo en WanderersTV:

Participa comentando esta nota

390 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2018 17:20:08
Santiago Wanderers y UNAB realizaron ceremonia de Licenciatura de la primera edición del proyecto Tutoría Caturra,… https://t.co/Y3uw59qN0v
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2018 15:54:51
#SomosFormación Exitoso Torneo de Escuelas Oficiales de Santiago Wanderers congregó a más de 400 niños entre 5 a 1… https://t.co/a1AeKg0K3a
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2018 14:51:05
@PilotoAguirre22 💚⚽️ https://t.co/tc2Rg1lL2V
59.513 SEGUIDORES
34.171 TWEETS