Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 29 de Noviembre de 2018 806 lecturas

#CanteraDeSueños La Sub 17 del Decano se instala en la final del Torneo de Clausura 2018

Tras vencer 2-1 en semis a Cobreloa deberá enfrentar a Colo Colo este sábado en el Estadio La Pintana.

Nuestros baluartes de la Sub 17, dirigidos por Osvaldo Cataldo, se enfrentaron al combinado de Cobreloa en los pastos del Complejo Deportivo de Mantagua por las semifinales del Torneo de Clausura 2018. Con Honor y con Valor, los canteranos del Decano saltaron al field con la mente puesta en lograr el triunfo que los instalara en otra final VERDE. 

Wanderers formó con Bayron Martínez, René Herrera, Benjamín Arredondo, Jonathan Durán, Franco Cubillos, Diego Plaza, Matías Plaza, Martín Villarroel, Axel Herrera, Óscar Farfán y Alexis Valencia. 

PRIMER TIEMPO

El inicio del encuentro, pese a ser de ida y vuelta, fue parcialmente VERDE con los caturros generando ocasiones de peligro en el arco de los zorros con triangulaciones en equipo y cambios de frente que provocaban una ofensiva por las bandas que complicaba a los loinos. Con gran gestación de juego por parte de los hermanos Plaza y de Herrera, el Decano inquietaba y buscaba constantemente la ventaja en el marcador. 

Sería entonces en el minuto 44 de la primera mitad que tras un cambio de frente de Alexis Valencia, que recibe de gran forma Matías Plaza por la banda izquierda, este saca un centro preciso con destino al área chica naranja que conecta impecablemente adelantándose a su marcador Óscar Farfán, desatando la alegría de las familias e hinchas wanderinos en Mantagua. ¡GOLAZO VERDE! Lo celebró con todo el caturro del cerro Placeres junto a sus compañeros.

Wanderers se iba al descanso venciendo por la mínima a Cobreloa. 

SEGUNDO TIEMPO

Con la misma intensidad del primer tiempo salieron los dirigidos por el profe Cataldo a enfrentar el complemento. No habían pasado ni 5 minutos y tras un tiro de esquina dirigido al punto penal fue René Herrera, el talentoso defensa caturro, quien conecta de cabeza para alargar la ventaja del Decano. ¡OTRO GOLAZO VERDE! Nuevamente la algarabía se apoderó de los jóvenes porteños y el marcador quedaba 2-0 en favor de Wanderers.

El duelo se tornó de bastante roce y juego en medio campo tras el segundo gol caturro, mientras el Decano manejaba las acciones desde el medio campo hacia adelante, Cobreloa se defendía evitando que nuestros canteranos estiraran la diferencia en el Complejo Deportivo SW de Mantagua. 

Tras un contragolpe posterior a una clara ocasión de gol en los pies de Alexis Valencia, Cobreloa anotaba el descuento a falta de 5 minutos para los 90 reglamentarios: 2-1 quedaba el tablero. Sin embargo, la Sub 17 porteña demostró jerarquía y temple en los minutos finales, ahogando el grito de gol de los zorros del desierto que nada pudieron hacer con el juego colectivo del Decano. 

Pitazo final y el marcador quedó 2-1 en favor de Santiago Wanderers, que deja a Cobreloa en el camino y ya piensa en enfrentar en la final del Clausura a Colo Colo este sábado 1 de diciembre a las 11:00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana. ¡FELICITACIONES MUCHACHOS! ¡VAMOS POR OTRA COPA PARA LA JUVENIL DEL DECANO!

Participa comentando esta nota

806 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/10/2019 18:02:19
¡Atención Caturro! Este sábado se realizará el primer torneo de #PES2020 organizado por nuestra rama eSport. Ven a… https://t.co/Sh8RlMXyoq
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/10/2019 17:46:18
¡Mentalizados! Los Caturros entrenaron con la convicción de traerse los 3 puntos de Talca para seguir en la cima de… https://t.co/Z6EWwpHlp3
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/10/2019 17:02:55
¡Restan 2 días! para que termine la extensión del #CyberCaturros con un 25% de descuento en los productos seleccion… https://t.co/mH7dL9kxKk
63.830 SEGUIDORES
37.235 TWEETS