Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 15 de Marzo de 2018 2.592 lecturas

Cadetes de la Sub17 y Sub19 asisten a inédito programa de formación académica desarrollado por Santiago Wanderers y la UNAB

El convenio de colaboración educativa busca que aquellos alumnos que hayan abandonado sus colegios con el sueño de convertirse en futbolistas profesionales puedan terminar su escolaridad.

Gracias a una importante alianza sostenida entre la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar y Santiago Wanderers, nuestro Fútbol Joven cuenta a partir del pasado miércoles 14 de marzo con un innovador programa educacional que permitirá a todos los jóvenes que decidieron abandonar sus colegios para seguir el sueño de convertirse en futbolistas profesionales, terminar su escolaridad y entregar las herramientas necesarias para complementar su formación deportiva.

La Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB Viña y El Decano gestaron este proyecto bautizado como “Tutoría Caturra” con el fin de hacerse cargo, a través de sus docentes y alumnos de último año, de la formación escolar para deportistas infantiles y juveniles de nuestra cantera, con el objetivo principal de mejorar las condiciones y calidad de su educación.

Las primeras clases se realizaron esta semana en las dependencias de la casa de estudios, iniciando una etapa de diagnóstico en las materias de Lenguaje e Historia de Chile, para determinar el real nivel de los caturros de nuestras Sub17 y Sub19. Sin embargo, el convenio que oficializará esta auspiciosa alianza no se llevará acabo hasta mediados de abril, cuando se inaugure en el Complejo Deportivo del club un moderno módulo que contará con todas las comodidades y últimas tecnologías para la realización de las clases.

Canteranos Motivados

Los cadetes y sus padres se mostraron ámpliamente agradecidos por la posibilidad luego de tantos años luchando por compatibilizar ambas responsabilidades y comprendiendo que más allá del sueño y el talento de sus hijos, la educación tradicional es un aspecto sumamente importante en la formación de todos los seres humanos, aspecto en que Santiago Wanderers siempre ha hecho hincapié.

“Esta modalidad le acomoda mucho al deportista, porque los colegios están generalmente adaptados para alumnos que no tienen otra disciplina. Esto nos hace el proceso más cómodo, para no tener que dejar los estudios de lado porque nadie nos asegura que el día de mañana podamos vivir del fútbol”, señaló nuestro canterano Matías Plaza, Sub17 Wanderers.

Opinión compartida por otro de nuestros crack del fútbol joven, Sergio Astudillo de la Sub19, quien detalla lo complicado que es para los cadetes cumplir en ambos aspectos.

“Esto nos facilita la opción de entrenar y estudiar. Yo dejé hace un año el colegio y desde los 8 años juego en Wanderers, entonces sé lo complicado que es llevar dos actividades importantes en paralelo”, afirmó el cadete.

Compromiso e innovación

Asimismo, la Decana de Facultad de Educación y Ciencias Sociales, María Gabriela Huidobro, se mostró muy satisfecha por haberse encontrado con un equipo motivado de estudiantes, asumiendo la importancia profesional que ha significado este desafío.

“Esperamos cumplir con sus expectativas de buscar un lugar donde encuentren una educación distinta. Ellos llegaron con la mejor disposición y vamos a ir de a poco conociéndolos... Este programa podría transformarse en una de las iniciativas más representativas, una con el sello de la Facultad, porque envuelve a todos los miembros de nuestra comunidad académica”, sostuvo.

Para la Directora de la Escuela de Educación, Carmen Gloria Garrido, se trata de un proyecto emblemático, pues mostrará la dirección que buscan darle a la educación, utilizando la innovación como principal herramienta formativa con el objetivo de crear un goce por aprender. 

“Es una lógica de trabajo distinta por parte del profesor y eso es lo que queremos enseñarle a nuestros alumnos y futuros profesionales. Este proyecto nos permite poner todo al servicio de la comunidad y eso es magnífico, porque en este caso son chicos que han tenido decepciones escolares y malas experiencias, entonces el desafío es enorme, ¿cómo los reencantamos con aquello que los perseguirá por toda la vida, el aprender?”, agregó la docente a cargo de la escuela.

Participa comentando esta nota

2.592 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2018 16:29:49
Nuestros canteranos ganaron en todas sus categorías en los torneos de Fútbol Infantil y Escuela 👏💚⚽ El fútbol joven… https://t.co/vIzDHAEmOB
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2018 13:08:32
@camilozunigaj 😉
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2018 13:04:17
@camilozunigaj Es información totalmente falsa Caturro. Se trata de un rumor de redes sociales sin fundamento perio… https://t.co/Ixi9Q26bdR
59.424 SEGUIDORES
34.142 TWEETS