Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 22 de Junio de 2017 4.979 lecturas

Fútbol Joven del Decano incorpora tecnología para potenciar la concentración de sus arqueros

Nuestros jóvenes porteros complementan sus entrenamientos con un ejercicio lúdico y práctico para la concentración

Es sabido que por momentos los arqueros se transforman en un mero espectador del partido, quedando ajenos al trámite del juego y provocando, por consecuencia, la desvinculación con las jugadas del resto del equipo. 

Por esta razón, la concentración de quien se para bajo los tres palos es fundamental a la hora de definir y cerrar partidos, sobre todo en competencias de alto nivel.

Para ello se integró un equipo tecnológico que permite enfocar y relajar la mente a través de distintos modos de concentración, generando conductas que luego los profesores del Fútbol Joven caturro utilizarán en los entrenamientos por medio de diversos ejercicios prácticos.

Sebastián Leiva, psicólogo de nuestro Fútbol Joven, indica que “es un equipo que trajimos de Estados Unidos que tiene como finalidad el entrenamiento de la concentración y es algo que ocupamos como una herramienta complementaria”, haciendo alusión a lo lúdico de la actividad debido a que es un juego.

Por su parte, José Farías, preparador de arqueros del Fútbol Joven del Decano, señala que “la verdad es que queremos potenciar y manejar algunos ámbitos en el tema psicológicos de los arqueros, la concentración básicamente para potenciar a los arqueros en el nivel profesional”.

Conoce todos los detalles y la impresión de los arqueros caturros en la siguiente nota de WanderersTV:

 

Participa comentando esta nota

4.979 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/05/2019 21:01:43
En este momento en el 2º piso de nuestra Sede Social se realiza el lanzamiento del libro "Historia de Chile en la C… https://t.co/U6e2LAwPFC
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/05/2019 18:33:44
Willian Gama y Christian Fuentes fueron a visitar a un joven hincha que a sus 19 años posee un delicado estado de s… https://t.co/JWkmmRdzXH
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/05/2019 15:43:31
#EntrenamientoSW ¡CON EL VIENTO A NUESTRO FAVOR! Hoy nuestro plantel comandado por Miguel Ramírez practicó en Playa… https://t.co/qUjv4eBelG
62.092 SEGUIDORES
35.708 TWEETS