Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 26 de Enero de 2017 5.701 lecturas

Fútbol Joven caturro vuelve a los trabajos de cara al Torneo de Apertura de Transición 2017

Las divisiones menores del club ya se preparan para un campeonato que este año estrena nueva modalidad

Este lunes el Complejo Deportivo de Mantagua volvió a tener energía joven en sus canchas con los caturritos que tantas alegrías le dieron al club durante el 2016. Recién comenzados los entrenamientos no piensan en otra cosa que sumar nuevas copas para Santiago Wanderers.

Las divisiones sub 15, 16, 17 y 19 buscan nuevamente tener un gran año y aportar canteranos al primer equipo, en un torneo que fue modificado por la ANFP con la finalidad de aumentar la competencia y disminuir el desgaste que generan los traslados de los muchachos.

La temporada correspondiente al año 2017 estará dividida en dos torneos: el Torneo de Apertura de Transición y el Torneo de Clausura. Durante el desarrollo del Torneo de Apertura de Transición, además de la Tabla de Cómputo” por categoría, se contabilizará una “Tabla General Acumulada”, la cual sumará los puntos obtenidos en las 4 categorías juveniles con el objeto de definir en qué división clasificarán los clubes para disputar el campeonato de clausura.

En la primera fase del torneo los clubes se dividirán en dos grupos, de acuerdo a un criterio geográfico se categorizarán en Grupo Norte y Grupo Sur, que estarán conformados por 19 clubes cada uno:

Grupo Norte: Colo Colo, Audax Italiano, Cobresal, Unión Española, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Everton, Melipilla, Arica, Iquique, Antofagasta, Cobreloa, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Unión La Calera, Unión San Felipe, Trasandino y San Luis.

Grupo Sur: Universidad Católica, Universidad de Chile, Palestino, Magallanes, Barnechea, San Antonio, O’Higgins, Santa Cruz, Curicó Unido, Rangers, Iberia, Universidad de Concepción, Huachipato, Naval, Lota Schwager, Ñublense, D. Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

La modalidad del torneo de cada grupo será de todos contra todos en una rueda, clasificando a play offs directamente los equipos que obtengan los dos primeros lugares de cada grupo. Las semifinales se jugarán en un solo partido, siendo local el equipo que obtenga el primer lugar de cada grupo. Mientras que el campeón de Torneo de Apertura se definirá jugando un solo partido en cancha neutral determinada por el Directorio de la Comisión Nacional Fútbol Joven.

¡Ánimo Muchachos! El esfuerzo de hoy es el éxito de mañana. 

Participa comentando esta nota

5.701 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/02/2019 18:00:06
#EntrenamientoSW El Decano entrenó en la mañana de hoy con miras a la 2ºFecha del Campeonato Nacional Primera B don… https://t.co/zXGYo5sLLn
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/02/2019 16:12:32
#Archivo Wanderers: Conoce la historia José Gallego Pérez, el estratega más exitoso del Decano. Recuerda a grandes… https://t.co/Wpj0MmKCof
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/02/2019 11:55:41
RT @CBV1851: Diario "La Estrella de Valparaíso" destaca visita a estadio "Elías Figueroa" de una delegación del Cuerpo de Bomberos de Valpa…
60.554 SEGUIDORES
34.646 TWEETS