Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 24 de Noviembre de 2016 6.515 lecturas

Exitosa participación de Santiago Wanderers en Congreso Internacional de psicología deportiva

El Decano logró formar alianzas con grandes clubes del continente como Boca Juniors, San Lorenzo y Santos de Brasil.

Nuestro psicólogo y activo funcionario del Fútbol Joven, Sebastián Leiva, representó al Decano en la cuarta versión del Congreso Internacional de Psicología y Fútbol, realizado este 11 y 12 de noviembre en Maldonado, Uruguay. En la instancia participaron países referentes del balompié como Argentina y Brasil.

Como expositor, el psicólogo caturro habló sobre el entrenamiento como contexto de aprendizaje, el cual trata de comprender la ejercitación física de los jóvenes de una forma más amplia que el simple trabajo en cancha.

“Hay que entender que se trata de entregar herramientas externas a lo deportivo para formar jugadores integrales, que sean capaces de desenvolverse en cualquier entorno y competencia. Para ello tienen que darse ciertas condiciones. Primero contar con elespacio físico necesario, contar con el material humano y entender el aprendizaje como un proceso emocional. Ningún niño va a aprender y mejorar sin una experiencia de aprendizaje estimulante asociada al desarrollo futbolístico”, explica Sebastián Leiva.

Todos estos aspectos son la base del programa Piensa, Siente, Come y Actúa en Verde, proyecto de Fútbol Joven que busca mejorar el proceso formativo, entregando al Puerto de Valparaíso jóvenes con identidad y valores como el esfuerzo, trabajo en equipo y respeto por el entorno y medio ambiente.

El Congreso estaba dirigido a preparadores físicos, entrenadores de fútbol, psicólogos deportivos y profesionales del deporte en general, contando con la presencia de destacados clubes sudamericanos como Boca Juniors, San Lorenzo y Santos de Brasil, generando importantes alianzas destinadas a potenciar sus respectivos modelos formativos.



Participa comentando esta nota

6.515 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2019 16:11:20
En un 18 de septiembre pero del 2005, Joel "Huevo" Soto, se matriculaba con un Golazo sacado #DelBaúlCaturro ante E… https://t.co/VE36a56fjo
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2019 11:57:48
Fiestas Patrias es una fecha de alegría, orgullo e identidad para quienes nacimos mirando al mar. Enviamos un afect… https://t.co/Kfx6Mwl5fH
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2019 10:12:48
Santiago Wanderers lamenta profundamente el fallecimiento del padre del jugador del Decano, Matías Campos Toro. Env… https://t.co/GSsPybFz09
63.453 SEGUIDORES
36.926 TWEETS