Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 05 de Julio de 2016 7.790 lecturas

Fútbol Joven: Santiago Wanderers es subcampeón del Apertura Sub19

Los Caturros cayeron ante el clásico rival en un partido donde el Decano mereció mucho más.

Este fin de semana se llevo a cabo la gran final del Campeonato Nacional de Fútbol Joven Apertura 2016, oportunidad en la que Santiago Wanderers de Valparaíso enfrentó a Everton, en una nueva edición del clásico porteño de la categoría Sub 19.

Por otra parte, las series de Fútbol Infantil enfrentaron en la decimoséptima fecha del torneo a Cobreloa y nuestros caturritos de las Escuelas de Fútbol, midieron fuerzas contra Audax Italiano en la sexta fecha del campeonato.

Con Honor, Con Valor

La juvenil de Santiago Wanderers enfrentaba al clásico rival en el estadio Municipal de La Pintana, durante una fría y nublada mañana capitalina, acompañados de una nutrida barra de hinchas y socios  del Decano, quienes llegaron a prestar su apoyo en esta importante final.

El trámite del partido fue manejado largamente por nuestros cadetes, quienes mostraron un buen juego colectivo y solidez defensiva, aprovechando la subida de los laterales para alimentar la delantera compuesta Fabián Pavez, Mauricio Sánchez y Franco Ortega.

Tras varias llegadas que no pudieron ser concretadas, los viñamarino asumieron una actitud defensiva, aprovechando algunas jugadas de balón detenido para batir a un sólido David Pérez, sin embargo, ninguna de las dos escuadras lograron hacer daño en portería rival, dando pie a la fase de penales.

12 Pasos

Los porteños cayeron por 0 a 3 en la tanda de penales y se despidieron del título, una inmerecida derrota para un equipo que fecha a fecha lo dejó todo defendiendo la camiseta.

Estamos orgullosos de nuestros canteranos y de los integrantes del Fútbol Joven, quienes día a día se esfuerzan para formar a los futuros cracks de Santiago Wanderers.

El resto de la fecha

Por otra parte, este fin de semana se llevo a cabo la última fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil organizado por la Anfp.

La Sub 11 y 12, ambas encabezadas por el DT Raúl Aravena, recibió a Cobreloa y nuestras jóvenes promesas tuvieron mala suerte esta vez, pues  la Sub 11 cayó por 1 gol a 3, mientras que la Sub 12 tropezó por la mínima ante los naranjas. 

Asimismo, nuestros caturros Sub 13 y 14 visitaron a los loínos, obteniendo exelectes resultados. La Sub 13 dirigida por Silvio Fernández consiguió la victoria por cinco  goles a dos, mientras que la Sub 14 de Esteban Díaz nuevamente se quedó con los 3 puntos, tras ganar 1-0. Quedando en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Escuelas de fútbol porteñas no saben de derrotas

Este fin de semana también se llevó a cabo la sexta fecha del Torneo Nacional de Escuelas de Fútbol 2016, ocasión en la que nuestros caturritos enfrentaron a Audax Italiano en el Parque Deportivo La Araucana.

 Los niños del verde tuvieron una rescatable actuación, pues la Sub 9 de Eduardo Escobar empató a dos goles y la Sub 10 dirigida por Fernando Latín derrotó a los audinos por la mínima. Cabe destacar que nuestra Sub 8 no tuvo acción dado que Audax no posee aquella categoría.

En la próxima fecha los Caturritos deberán enfrentarán a Universidad de Chile. 

Participa comentando esta nota

7.790 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/09/2018 10:27:18
#HoyJuegaElDecano ¡A la Cuarta por la Sexta! El Decano se medirá a las 18:00 hrs con Deportes La Serena en el Estad… https://t.co/H91yku1rMs
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2018 19:35:08
#WanderersTV Miguel Ramírez recorrió Valparaíso, conoció lugares emblemáticos y compartió con la Familia Wanderina… https://t.co/6CR1Bd3e5I
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2018 19:06:24
#GaleríaOficialSW Revisa en exclusiva algunas imágenes del último entrenamiento del Decano antes del partido de mañ… https://t.co/7Kp8LGqFMg
58.601 SEGUIDORES
33.184 TWEETS