Una CIUDAD, nuestra PASIÓN Camiseta 2021
Descubre la nueva indumentaria del Decano del fútbol chileno para la temporada 2021
La mañana del sábado comenzó con el esperado duelo entre la Sub 16 Wanderina y la U. de Chile, el vencedor obtendría el derecho a disputar la final de categoría del campeonato Apertura del Fútbol Joven 2015. Los locales, en Mantagua, líderes indiscutidos de la Zona Centro Norte, venían de eliminar a Cobreloa en cuartos de final, consolidando una sólida campaña meritoria de ocupar un puesto entre los cuatro mejores equipos del país.
Dos goles del hábil puntero Gabriel Rojas, uno a los 35 minutos, otro apenas iniciada la segunda fracción, parecían motivos suficientes para desatar la alegría del público, plantel y cuerpo técnico, con Santiago Pizarro a la cabeza. Felipe Alvarado, a los 55´ marcó el tercero y Matías Marín, con un zurdazo esquinado, el cuarto. Dominio absoluto, contundente y arrollador del Decano, que parecía cimentar el paso a la gran final.
Sin embargo, un par de tímidos descuentos conseguidos por los azules, a los 70 y 75 minutos, se convirtieron en pesadilla cuando las modificaciones tácticas le dieron frescura, ritmo y ganas a los capitalinos, mientras que las porteñas tardaron, cansando a jugadores confiados en la ventaja. Muchos minutos de alargue acabaron con dos agónicas anotaciones que empataban y enviaban la definición a penales.
Una vez allí, bastó un único disparo fallido por parte de Wanderers para que los visitantes se llevaran la clasificación a casa. Gran temporada para Pizarro y sus muchachos, que continúa con la formación profesional de estas talentosas promesas.
Distinto recorrido pero misma suerte vivió el conjunto encabezado por Moisés Villaroel, la Sub 15, que también enfrentaba a la "U" pero en Santiago. Igualmente líderes de la división, venían de una hazaña eliminando por penales a Iquique, jugando en Alto Hospicio. A dos pasos del título, se enfrentaban al favorito en el CDA.
El primer tiempo comenzó en desventaja tras la apertura azul del marcador, decretada a la media hora de partido. William Gama, a los 60´, emparejaría el resultado para que 5 minutos después los locales volvieran a adelantarse. A los 95 minutos, en la agonía, un penal para Wanderers permitió que Alan Latín extendiera otra definición más a penales.
Esta vez la tanda terminó 4-3 en favor de U. de Chile. Se cerró así la exitosa participación de Santiago Wanderers en la presente temporada del Fútbol Joven.
¡Felicitamos a todos los muchachos que visten, representaron y representan con orgullo y pasión los colores de Santiago Wanderers por sus logros en esta campaña y esperamos que puedan seguir dejando en alto, donde corresponde, el nombre del Decano del Fútbol Chileno!