Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 08 de Junio de 2015 1.648 lecturas

Con la frente en alto

En penales se definió la participación de las Subs 15 y 16 en los playoffs del Fútbol Joven. Pese a caer en semifinales frente a Universidad de Chile, la destacada temporada de ambas escuadras asegura buen porvenir de cara a la proyección profesional.

La mañana del sábado comenzó con el esperado duelo entre la Sub 16 Wanderina y la U. de Chile, el vencedor obtendría el derecho a disputar la final de categoría del campeonato Apertura del Fútbol Joven 2015. Los locales, en Mantagua, líderes indiscutidos de la Zona Centro Norte, venían de eliminar a Cobreloa en cuartos de final, consolidando una sólida campaña meritoria de ocupar un puesto entre los cuatro mejores equipos del país.

Dos goles del hábil puntero Gabriel Rojas, uno a los 35 minutos, otro apenas iniciada la segunda fracción, parecían motivos suficientes para desatar la alegría del público, plantel y cuerpo técnico, con Santiago Pizarro a la cabeza. Felipe Alvarado, a los 55´ marcó el tercero y Matías Marín, con un zurdazo esquinado, el cuarto. Dominio absoluto, contundente y arrollador del Decano, que parecía cimentar el paso a la gran final.

Sin embargo, un par de tímidos descuentos conseguidos por los azules, a los 70 y 75 minutos, se convirtieron en pesadilla cuando las modificaciones tácticas le dieron frescura, ritmo y ganas a los capitalinos, mientras que las porteñas tardaron, cansando a jugadores confiados en la ventaja. Muchos minutos de alargue acabaron con dos agónicas anotaciones que empataban y enviaban la definición a penales.

Una vez allí, bastó un único disparo fallido por parte de Wanderers para que los visitantes se llevaran la clasificación a casa. Gran temporada para Pizarro y sus muchachos, que continúa con la formación profesional de estas talentosas promesas.

Distinto recorrido pero misma suerte vivió el conjunto encabezado por Moisés Villaroel, la Sub 15, que también enfrentaba a la "U" pero en Santiago. Igualmente líderes de la división, venían de una hazaña eliminando por penales a Iquique, jugando en Alto Hospicio. A dos pasos del título, se enfrentaban al favorito en el CDA.

El primer tiempo comenzó en desventaja tras la apertura azul del marcador, decretada a la media hora de partido. William Gama, a los 60´, emparejaría el resultado para que 5 minutos después los locales volvieran a adelantarse. A los 95 minutos, en la agonía, un penal para Wanderers permitió que Alan Latín extendiera otra definición más a penales.

Esta vez la tanda terminó 4-3 en favor de U. de Chile. Se cerró así la exitosa participación de Santiago Wanderers en la presente temporada del Fútbol Joven.

¡Felicitamos a todos los muchachos que visten, representaron y representan con orgullo y pasión los colores de Santiago Wanderers por sus logros en esta campaña y esperamos que puedan seguir dejando en alto, donde corresponde, el nombre del Decano del Fútbol Chileno!


Participa comentando esta nota

1.648 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/09/2020 16:45:00
La familia wanderina continúa usando sus #PuntoSW para disfrutar de grandes descuentos en sus renovaciones. Haz com… https://t.co/pT4uacCBtp
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/09/2020 16:00:01
Nuestros caturritos continúan entrenando en casa, pero con el mismo ritmo y alegría que los caracteriza 💚🕺⚽️… https://t.co/bce5ozVJl3
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/09/2020 15:15:00
Nuestros caturritos continúan entrenando en casa, pero con el mismo ritmo y alegría que los caracteriza 💚🕺⚽️… https://t.co/YOKcWqKC4S
68.788 SEGUIDORES
40.143 TWEETS