Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 15 de Mayo de 2015 4.328 lecturas

En San Bernardo continúan las visitas a las Escuelas de Santiago Wanderers

La idea es generar mayor cercanía con las escuelas de Santiago Wanderers, ubicadas en diferentes partes del país.

Con el fin de fortalecer los lazos del Club con las Escuelas de Santiago Wanderers de Valparaíso, integrantes del Fútbol Joven están realizando una serie de visitas, las cuales pretenden estandarizar y unificar la labor de docencia de los profesores de las escuelas y lograr mayor fidelización de ellas con nuestra institución. 

Luego de chequear el buen trabajo que se realiza en la Escuela de Quinta Normal, esta vez los integrantes del Fútbol Joven, en un grupo de representantes compuesto por Julio Piña, Coordinador del Fútbol Joven, junto a Domingo Sorace, técnico de la Sub 17, y el PF Daniel Vinez, asistieron a la Escuela de San Bernardo para conocer en mayor profundidad el funcionamiento y el trabajo que se realiza allí. 

"Nos llevamos una gran impresión de la Escuela de San Bernardo, donde logramos comprobar que los profesores tienen una buena organización en cancha, con todos los implementos deportivos necesarios para realizar una buena sesión de trabajo. Los profesores realizan el trabajo con mucho entusiasmo y empatía con los niños y el entrenamiento se desarrolló en base a acciones individuales y colectivas, con dinámica necesaria para las edades en cada grupo. Los profesores dominaban los contenidos ténico-tácticos dando mayor énfasis en la parte técnica, y, al finalizar la sesión de entrenamiento, se realizó un buen feedback entre el cuerpo técnico y alumnos", precisó nuestro director técnico Domingo Sorace. 

Por su parte, y en cuanto a la parte física, Daniel Vinez detalló que "en esta visita se pudo observar una organización y una estructura acorde a una planificación de clase, desarrollando en la parte física ejercicios coordinativos con y sin la integración del balón, cumpliendo con los objetivos adecuados en sus distintas categorías. Al finalizar la sesión, se realizaron elongaciones en todos los grupos de trabajo, reflejo del buen equipo de profesionales a cargo de la escuela". 

Finalmente, Julio Piña se mostró conforme tras la visita y señaló que fue muy positiva, destacando que "la escuela tiene una muy buena ubicación dentro de la comuna, con excelente vías de acceso al recinto deportivo, el cual además se encuentra en proceso de mejoramiento. El cuerpo técnico se encuentra muy comprometido con la institución al visitar constantemente Mantagua y los partidos que jugamos de local en Santiago".

De esta forma, los profesionales de nuestras Divisiones Menores seguirán recorriendo las diferentes Escuelas Wanderinas, con el fin de garantizar una labor óptima y profesionalizada acorde a los valores y principios de nuestra institución.  

Participa comentando esta nota

4.328 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2018 16:11:12
En previa de la goleada caturra, las familias que estuvieron en GN en el partido ante Cobresal pudieron disfrutar d… https://t.co/W2MWfzsiHH
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2018 14:37:28
#WanderersTV Francisco Alarcón desde el camarín del Decano https://t.co/YlDgfE2CJY
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2018 14:35:03
#WanderersTV en vivo desde el camarín del Decano https://t.co/pLbsRNlCQz
59.044 SEGUIDORES
33.509 TWEETS