Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 25 de Febrero de 2021 1.212 lecturas

No te puedes perder el #PerfileSW de la patrona Annette Ormeño.

Conoce más a fondo la historia de una de nuestras referentes del Fútbol Femenino.

Annette Paola Ormeño Ortiz tiene 21 años, estudia kinesiología en la Universidad Católica de Valparaíso y llegó a Santiago Wanderers a sus 15 años de edad. Sus compañeras la destacan como una líder dentro del campo de juego. Siempre destaco como defensora central, pero el profesor Felipe Reyes vio en ella un juego de rapidez mental y gran técnica, para desempeñarse como volante de contención.

Annette es nacida y criada en Viña del Mar, exactamente en la población Gómez Carreño, donde actualmente vive con sus padres Rodrigo Ormeño y Marcela Ortiz. Lugar donde empezó hacer sus primeros contactos con el balón, con su hermano Bastian Ormeño, con tan solo seis años de edad.

Desde que empezó a admirar el fútbol Annette se declaró fan de Sergio Ramos, en quien se refleja, por su juego aguerrido y su liderazgo dentro del campo. También sigue muy de cerca el juego técnico y táctico de David Alaba, quien ella siente que se asemeja más a su estilo de juego.

Conoce un poco más sobre su historia de la Patrona en esta nueva edición de PerfileSW:


¿Cómo nace esa pasión futbolera que demuestras dentro del terreno de juego?

Nació porque mi familia ha estado ligada al fútbol, mi tío Jorge Ormeño y Danilo Ormeño jugaron en Santiago Wanderers y mi hermano estuvo también siempre ligado al fútbol. De chiquitita iba a los partidos de mi hermano o de mi tío, era obvio que se me iba a pegar el gustito por el fútbol.

¿Tú dorsal número 4 tiene algún significado?

Me gusta ocupar el 4 por Sergio Ramos, y antes en el colegio ocupaba el número 8 por el legado que había dejado mi tío Jorge. Cuando empecé a admirar a Sergio Ramos empecé a usar la 4.

Sabemos que Jorge Ormeño es tu tío. ¿Alguna vez has recibido algún consejo de parte de él o alguna palabra de motivación?

En el día a día con mi tío no tenemos mucha comunicación, pero cuando hay reuniones familiares o cumpleaños, comentamos los partidos o si ve un partido me habla, como este año empezaron a transmitir los partidos los veía y me daba consejos, como que cosas tenía que mejorar, como los desmarques, la velocidad y el jugar a dos toques, siempre me ha dicho eso, que son como su estilo de juego. Me ha ayudado mucho en este último tiempo que emepecé a jugar como volante de contención, porque antes jugaba de central.

¿Cuáles son tus objetivos de vida y futbolístico?

Fuera del fútbol me gustaría sacar mi carrera y espero hacerlo dentro de poco, para poder tener un trabajo para generar mis propias cosas, cómo mi casa o mi propio auto y poder ayudar a mi familia, ya que ellos siempre me han ayudado a mi. Futbolísticamente crecer y ser más profesional cada día, que es lo que estamos logrando con Wanderers en estos momentos, y espero podamos surgir más aún, y porque no, llegar a una selección chilena o jugar en el extranjero.

¿Cómo fue esa sensación de volver a los entrenamientos, tras las vacaciones y cómo te sientes de cara a esta nueva temporada?

Estuvimos parada dos meses, pero encontré que fue mucho tiempo porque mirábamos que Universidad de Chile y Santiago Morning, volvieron en tres semanas por tener que jugar Copa Libertadores. Yo quería volver a entrenar aunque fuera pretemporada, se me hizo eterno volver a los entrenamientos presenciales, pero ya volvimos con todo.

¿Cómo se prepara el plantel para este nuevo campeonato?

Nos preparamos bien, los entrenamientos que nos hace el profe Gabriel son muy fuertes y muy físico, la mitad del entrenamiento nos pasamos corriendo y eso nos ayudará en el tema físico como el año pasado y ahora nos estamos preparando mucho mejor, con más tiempo, con mas planificación, los entrenamientos están siendo muy fuertes.

Algunas palabras para la hinchada, para que sigan apoyando en este 2021

Que nos sigan viendo en el caso que los partidos se sigan transmitiendo, porque a nosotras nos gusto mucho y sentimos mucho apoyo de la gente que nos miraba, que nos sigan apoyando, que este equipo que estamos formando está para grandes cosas y nos veo dentro de las mejores del campeonato.

Participa comentando esta nota

1.212 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 03/08/2021 20:19:10
RT @CampeonatoCL: 🚨 ¡ATENCIÓN! Vuelve el #FutbolJovenGatorade ⚽️🇨🇱 con las categorías #Sub21 y #Sub18 📍Clubes participantes 📍Formato de…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 03/08/2021 18:39:50
Nuestras escuelas de fútbol regresaron y ya se encuentran funcionando bajo los protocolos sanitarios 🇳🇬⚽️… https://t.co/xhJg8v9qXw
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 03/08/2021 17:41:31
Nuestros cadetes se preparan en su intertemporada para la vuelta de la competencia del Fútbol Joven… https://t.co/j3EcExLQXS
71.922 SEGUIDORES
44.007 TWEETS