Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 15 de Julio de 2019 652 lecturas

#GuerrerasCaturras Histórica jornada se vivió en el coloso de Playa Ancha tras el 1º clásico porteño Femenino en el EFB.

Pese a caer 0-2 en la categoría adulta e igualar 2-2 en la Sub 17, ante más de mil asistentes nuestras jugadoras demostraron el Honor y el Valor que hay que tener para portar la W en el pecho.

Un gran espectáculo se vivió en el Elías Figueroa Brander, por primera vez se disputaba un encuentro femenino en Playa Ancha. El rival de turno, nada más y nada menos, que un clásico porteño con Everton de Viña del Mar. Con más de mil asistentes en el coloso de Avenida Carvallo las caturras no dejaron de luchar en ningún pasaje de los intensos partidos, abriendo los fuegos la categoría adulta a las 11 am para luego dar paso a las Sub 17 a las 13:15 hrs. 

Categoría Adulta

El Decano formó con Constanza Muñoz en el arco, línea de cuatro en el fondo compuesta por Alondra Canales, Florencia Botto, Annete Ormeño y Camila Contreras. En el medio campo un rombo compuesto con Jimena Tapia, Jocelyn Contreras, Bárbara Quezada y más adelantada Carolina Márquez. En ofensiva las delanteras Karen González y Cynthia Rodríguez.

En el minuto 15’ de juego un tiro libre de Carol Negrón marcaba el 1-0 en favor de las ruleteras. Posteriormente una buena jugada colectiva encontró a Romina Orellana que con un fuerte remate aumentó la ventaja 0-2 en favor de las viñamarinas.

En el segundo tiempo, las caturras mejoraron su juego con más llegadas al arco en busca de anotar un gol. Bárbara Quezada remataba de distancia buscando sorprender a la arquera oro y cielo. Lo propio hacia Cynthia Rodríguez quien intentaba mover las redes, pero la portera Osorio le decía que no a la que sería elegida la jugadora del encuentro.

Terminando con un 2-0 abajo, este resultado posiciona a Santiago Wanderers en la duodécima posición de la tabla.

Tras el fin del primer cotejo, el receso dio paso a un breve show impartido por Cari Monteci, quien interpretó desde el césped del coloso la canción "vamos niña", reconocida como el himno de La Roja Femenina que fue al mundial de Francia 2019. 

Sub 17

El elenco caturro formó con Karim Araya bajo los tres postes, más adelante las defensas Maura Aravena, Naomi Opazo y Thiare Opazo. De contención la numero ocho Katherine Zelada, en las bandas Kathleen Brandt y Pamela Pérez. En creación la talentosa Madeleine Díaz y Souling Pérez. Las delanteras fueron Constanza Hidalgo y Yocelyn Escobar.

El encuentro comenzó de mala manera para las caturras, pues en dos ocasiones la arquera Araya se exigía al máximo evitando el primero. ¡Soberbia Karim! El duelo continuó y seguía el asedio de las viñamarinas, pero Araya custodiaba con fuerza la estantería caturra.

A los 33’ en una mano a mano en la portería caturra, nuevamente Araya evitaba el gol de una manera increíble ¡Sacaba aplausos la guardameta caturra! A los 40’ y tras un tiro de esquina Martina Córdova aprovecha la desorganización en el área y anota el primero para Everton, terminando en desventaja para las caturras la primera mitad.

Sin cambios en ambas escuadras comenzaba la segunda fracción del partido. El Decano quería anotar e igualar el marcador y eso lo hacían sentir los hinchas desde las gradas. A los 53’ Díaz probaba de distancia buscando sorprender. Dos minutos más tarde y por una fuerte falta en el área, el juez central no duda en pitar penal.

Sería la talentosa Madeleine Díaz, quien con la frialdad de los grandes, canjea el penal por gol ¡Santiago Wanderers 1-1 Everton de Viña del Mar! Minutos más tardes, abandonaba el terreno de juego Pérez e ingresaba en su reemplazo Ámbar Figueroa de tan solo 11 años, pero con el talento de una experimentada jugadora.

A los 75’ nuevamente el juez central marca penal para el Decano tras una dura entrada a Constanza Hidalgo. Esta vez, sería Ámbar Figueroa quien tomó el balón, con mirada fija y un potente disparo, dice presente en el marcador dejando el encuentro 2-1 en favor de las caturras.

Pero el partido no termina hasta que suena el pitazo final, y a los 88’ de juego Catalina Cohen anota el gol de la igualdad del encuentro. ¡Final del partido! ¡Santiago Wanderers 2-2 Everton!

Terminado el partido las jugadoras Cynthia Rodriguez y Madeleine Díaz recibieron el premio de Mejor Jugadora del partido cortesía del Mall Paseo Ross, que fue entregado por la Jefe de Marketing Angela Costaguta.

De este forma culminó la histórica jornada para Santiago Wanderers, nuestras caturras y el puerto de Valparaíso, que albergó con gran asistencia y apoyo el primer partido oficial de Fútbol Femenino en el coloso de Playa Ancha. #EmparejandoLaCancha

Participa comentando esta nota

652 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2019 18:30:41
¡Extra! ¡Extra! En Honor a los 5 goles Wanderinos en la victoria de ayer, extendemos el #CyberCaturros por 5 DÍAS M… https://t.co/GfUCYSr263
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2019 17:52:15
¡Atención Caturros! Aún restan dos finales a estadio lleno en el #EFB y no puedes quedarte fuera del carnaval 🏟️💚⚽… https://t.co/BtwCR5xIVP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2019 17:14:02
Revisa las mejores imágenes de la Hinchada Más Fiel de Todas que con su aliento fue importante en la goleada 📸🇳🇬💚⚽️… https://t.co/I5pwx6moEz
63.779 SEGUIDORES
37.206 TWEETS