Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 12 de Marzo de 2019 1.738 lecturas

#GuerrerasCaturras Se luchó hasta el final, pero no se pudo. Santiago Wanderers Femenino no logró doblegar a la UC.

El encuentro se disputó el pasado domingo en el Complejo Deportivo SW de Mantagua.

Por el marco de la 1º Fecha del Torneo ANFP del Fútbol Femenino, Santiago Wanderers recibió a Universidad Católica en la mañana del pasado domingo en el Complejo Deportivo SW de Mantagua.

Primero fue el turno de la categoría adulta, quienes tuvieron un partido de mucho roce, donde la resistencia física fue necesaria para ambas escuadras. Durante el primer tiempo, las Verdes intentaron llegar por diferentes sectores, pero la falta de efectividad les pasó la cuenta, y las capitalinas, que apostaron a jugar de contraataque, aprovecharon la oportunidad para abrir el marcador. Minutos más tarde, un penal a favor de las locales se fue por arriba del arco. 

En el segundo tiempo, las Caturras entraron con mucha convicción para dar vuelta el resultado y en pocos minutos consiguieron el empate a manos de Bárbara Quezada. Luego de esto, Wanderers movió el balón para encontrar los espacios y adelantarse en el marcador, pero el cansancio les dificultó la tarea.

Ya en los últimos minutos de juego, las visitantes recuperaron la pelota en su propia área y con un contragolpe letal cerraron el partido, de esta manera, el resultado final fue de 2-1 para Universidad Católica. 

Luego fue el debut de la categoría sub-17, que con un equipo renovado cayó por 4-0 frente a las capitalinas. Pese a los intentos de las locales para buscar el gol, Universidad Católica tuvo las oportunidades de marcar y concretaron.

Durante el encuentro, las wanderinas buscaron llegar de manera rápida al arco rival, pero el bloque defensivo de la escuadra santiaguina tuvo una buena actuación para detener el ataque de las locales. 

Sin importar el resultado, en el equipo porteño resaltó la actuación de la arquera, quien evitó varios tiros al arco del conjunto rival.

El torneo recién comienza y se vienen muchos partidos durante el año en los que las Wanderinas sin duda buscarán el triunfo.

Para la segunda fecha, Santiago Wanderers viajará al norte del país para medirse frente a Deportes Iquique. 

¡CON HONOR Y CON VALOR CATURRAS!

Participa comentando esta nota

1.738 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 28/09/2020 17:45:00
Comienza una nueva semana de entrenamientos online para nuestros Caturritos del Fútbol Joven 💪🇳🇬⚽️ #SeptiembreVERDE https://t.co/rJ8s1GbvwD
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 28/09/2020 17:00:01
¡Si caemos 100 veces, nos levantamos 101! Hoy el Decano entrenó arduamente para volver a los abrazos y seguir lucha… https://t.co/UOuu9INemR
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 28/09/2020 16:15:00
Nueva semana de entrenamientos para nuestras Decanas que volvieron a los trabajos presenciales ¡Pónganle todo el po… https://t.co/YHA0RSN5Tb
68.787 SEGUIDORES
40.134 TWEETS