Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 09 de Agosto de 2016 4.365 lecturas

Wanderers femenino no destiñe y empata con el vigente campeón

Sobresaliente actuación de las wanderinas ante Universidad de Chile.

Este domingo se jugó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Clausura del Fútbol Femenino, ocasión en la que Santiago Wanderers recibió a Universidad de Chile en el Complejo Deportivo de Mantagua. Ambas series tuvieron distinta suerte enfrentando a las laicas, pero sin duda las caturras seguirán dando que hablar en el torneo.

Encargadas de abrir la jornada de domingo fueron las caturras Sub 17, que venían de cuatro excelentes fechas y encumbradas en lo más alto de la tabla con puntaje ideal. Intensidad, trabajo en equipo y potencia ofensiva fueron cualidades que han permitido a las dirigidas por Jaime Zapata alzarse como uno de los buenos elementos del Clausura.

Del otro lado, un potente rival que supo contrarrestar su juego e imponer su estilo, las azules bloquearon los intentos caturros de marcar la diferencia y se adelantaron rápido en el marcador. Errores defensivos permitirían a las capitalinas quedarse con los tres puntos.

A pesar de ello, el marcador no sería fiel reflejo del desarrollo del partido. Seis a cero caen las wanderinas y se mantienen con 12 puntos en la tabla. ¡Vamos muchachas, queda campeonato todavía!

Wanderinas en alza

Salieron a la cancha a sabiendas que enfrentaban al actual monarca de la categoría y no destiñeron. El Wanderers femenino adulto en un partidazo consiguió un empate ante Universidad de Chile en calidad de local, y por poco se queda con las tres unidades.

Las wanderinas mantenían un invicto de cuatro fechas que aumentó tras recibir a las laicas. Balones entre líneas y juego aéreo dificultaron a las azules en lo que se ha convertido en una difícil trinchera para cualquier visitante, el complejo Santiago Wanderers de Mantagua.

El marcador del verde lo abriría la infaltable Rebeca Fernández después de una excelente habilitación entre las centrales capitalinas, aumentaría Carolina Márquez con una buena jugada personal y sellaría el merecido empate Gabriela Herrera a través de un cabezazo, desatando así la alegría caturra. Wanderers se hizo fuerte en casa y va por más, las caturras se quedan con 13 puntos en cinco fechas y quieren seguir en alza.

En la próxima fecha Wanderers femenino deberá enfrentar a Colo Colo de visitante en estadio Monumental.

Participa comentando esta nota

4.365 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/01/2021 18:48:23
Gasco sigue apoyando a los hinchas caturros con la mejor energía . Usa la App GASCONNECT con el código SWENERO2021… https://t.co/S39yWBvOml
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/01/2021 17:30:00
💚🎙 Miguel Ramírez resaltó la capacidad del equipo para superar las adversidades, destacando el hambre del equipo y… https://t.co/t1w2n2o0wa
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/01/2021 16:30:00
¡Wanderers es honor, valor y formación! 💚⚽ Cuéntanos quien fue tu canterano favorito de ayer. Dale MG si para ti f… https://t.co/pdczUeEXC3
69.764 SEGUIDORES
41.761 TWEETS