Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 02 de Noviembre de 2015 2.294 lecturas

Wanderers femenino golea y se ilusiona con postemporada

Tanto la adulta como la Sub-17 se impusieron por goleada este fin de semana, dejando en alto el nombre del Decano.

Este fin de semana se jugó la decimosexta fecha del Campeonato Nacional de Clausura del Fútbol Femenino, ocasión en la que las caturras se enfrentaron a Boston College en calidad de local en el Complejo Deportivo de Mantagua. Nuestras representantes del verde lograron imponerse con autoridad al cuadro capitalino, la Sub 17 confirmó su paso a playoffs mientras que el equipo adulto peleará hasta la última fecha su llegada a postemporada.

Las porteñas del plantel adulto tuvieron difícil rival enfrente que se pondría en ventaja cuando recién comenzaba el partido, pero la tranquilidad y orden del equipo de Jaime Zapata se sobrepuso con el empate de Elsa Báez, de ahí en adelante las caturras fueron más y una magistral presentación de la delantera paraguaya Rebeca Fernández que con cuatro tantos ahogaría cualquier intento de disminuir distancias por parte de Boston.

El buen trabajo colectivo y trato del balón fueron fundamentales para cerrar una potente goleada por siete a tres. A pesar de recibir dos tantos más por errores puntuales en lo defensivo, las verdes aumentarían el marcador con dos goles de Bárbara Quezada y uno de Sandra Burgos. El Decano queda con 25 puntos en la tabla de posiciones de la Zona Centro, expectantes a las próximas fechas para asegurar su paso a playoffs.

Sub 17 femenina a playoffs

Por otro lado la Sub 17 derrotó con autoridad a Boston College con una maravillosa actuación de Karime Orozco, que con un póker de goles se llevó los elogios del triunfo por siete goles a cero. La contundencia defensiva, claridad en el juego y velocidad de las porteñas fueron un obstáculo para la oncena del College que no supo responder al primer gol de Geraldine Bernal y el gran trabajo realizado por Camila Contreras que aportó con dos goles.

La Sub 17 con este triunfo queda con 27 puntos en la tabla de posiciones de la Zona Centro, absolutamente clasificadas a playoffs.

En la próxima fecha las caturras deberán enfrentar a Unión Española. Ambas escuadras, la Sub 17 y el cuadro adulto lo harán como local en la UVM.

RESULTADOS:

Participa comentando esta nota

2.294 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/03/2019 21:41:11
El Preparador de arqueros de las categorías Sub17, 19 y Grupo de Proyección, Jose Farias, dictó una clínica deporti… https://t.co/W0qUIc1fBn
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/03/2019 20:06:59
#Programación Conoce todas las fechas de este fin de semana para nuestro Fútbol Joven y Fútbol Femenino 💚⚽ Con tod… https://t.co/kUzi8z9Qd9
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/03/2019 18:52:50
Nuestros cadetes Daniel González y Kennan Sepúlveda vieron acción el día de ayer en el empate de la RojaSub17 ante… https://t.co/Ic9b8NCz60
61.048 SEGUIDORES
34.975 TWEETS