Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 20 de Abril de 2015 1.980 lecturas

¡El clásico porteño lo ganaron las caturras!

No es un misterio que nuestras representantes caturras no han tenido un buen desempeño en el presente Campeonato Femenino, pero ¡el clásico lo ganaron ellas!

El día sábado 18 de abril se disputó el clásico porteño válido por la sexta fecha del campeonato de apertura 2015.

Las chicas de Santiago Wanderers debieron enfrentar a Everton de Viña del Mar en calidad de visitantes en el Estadio Codelco de Mantagua, con el objetivo de sumar de a tres y salir del fondo de la tabla. En un entretenido partido las porteñas anotaron 5 tantos contra 3 de las viñamarinas.

Rebeca Fernández se encargo de abrir la cuenta a favor de las caturras después de una gran jugada colectiva. Más tarde, tras un tiro libre ejecutado por la misma jugadora, Macarena Ávila aprovecha el ajustado balón y clava el segundo gol dejando sin opción a la portera evertoriana.

Tras un tiro penal que se pierde Fernández al dar rebote la portera viñamarina, la número 10 de las caturras logra conectar el balón y anotar el tercer gol. Con el resultado a favor, las caturras empezaron a tener más domino del balón y mostraron un gran despliegue de fútbol. Más tarde, tras una fallida llegada del cuadro oro y cielo al área porteña, se produjo el cuarto gol para Wanderers, esta vez en los pies de Bárbara Quezada tras un espectacular pase entre líneas de Fernández.

Para cerrar el marcador, la talentosa Rebeca Fernández rescata un balón desde mitad de cancha, logra superar sus marcas y con gran velocidad logra abatir a la arquera evertoniana, concretando el 5-3 definitivo. 

Los descuentos de las chicas Viñamarinas corrieron por cuenta de Nicole Mariñelarena en dos ocasiones y Paula Rossi.

Así es como Santiago Wanderers logra ganar el clásico y empieza a escalar en la tabla. Para la séptima fecha, deberá jugar con el elenco de Boston Collage como dueñas de casa este fin de semana, el rival viene de ganar 2-1 a Universidad Católica.

Sub 17 también venció

Al igual que las chicas de la primera división, la Sub 17 goleó al elenco evertoriano por 3 goles a 0 como visita, sumando su segunda vitoria consecutiva. Ambos elencos necesitaban sumar para salir del fondo de la tabla y seguir en competencia por el título.

El cuadro porteño mostró un buen juego colectivo en el Estadio Codelco de Mantagua, dominando a su rival. Las caturras abrieron la cuenta mediante un centro ejecutado por Camila Contreras, que fue aprovechado por Catalina Vásquez, quien con un ajustado remate puso el 1 -0 a favor de las porteñas.

El segundo gol fue obra de Alisson France, quien aprovechó el adelantamiento de la arquera rival y con un fuerte remate se matriculó con un golazo. 

Para cerrar el marcador, Karime Orozco  fue quien rescató un balón después de un mal despeje de la defensa ruletera, y pudo llegar al arco rival encarando a la portera viñamarina, y anotando el defintivo 3-0 a favor de Santiago Wanderers.

Las niñas con esto suman 7 puntos y logran momentáneamente salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones. En la séptima fecha enfrentaran a un rival ya conocido, como lo es Boston Collage, quienes en su último partido perdieron por 3 goles a 0 frente a Universidad Católica.

Felicitamos a las dos categorías por la entrega en el clásico porteño, dejando el marcador a su favor. ¡Esperamos que esto sea un golpe anímico y sigan así para enfrentar a los próximos rivales!

¡VAMOS CATURRAS!

Por @FraanSw

Participa comentando esta nota

1.980 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 01/08/2020 18:29:29
RT @SWeSportsLA: ¡TENEMOS SORTEO! 💪💚🎉 Porque muchos lo pidieron, sorteo de Camiseta Oficial Esports! 🇳🇬 ➡️ Cómo participar? - Seguir a @SWe…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 01/08/2020 14:09:18
128 años de #HistoriaViva 💚 ¡Bienvenido agosto! https://t.co/20ujdkBw6o
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 31/07/2020 17:47:54
#BaúlCaturro: La viveza y olfato goleador del "Choro" Navia en el segundo gol del Decano ante los Hispanos en el To… https://t.co/c1TZNDGb6n
68.462 SEGUIDORES
39.349 TWEETS