Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 15 de Abril de 2012 2.374 lecturas

Caturras golean a Ñublense y se acercan a los líderes del campeonato

En un partido que se desarrolló en Mantagua, aunque con mucho tiempo de retraso, debido a que Ñublense tardó demasiado en hacer su arribo al recinto caturro, Santiago Wanderers Femenino derrotó con autoridad al conjunto de Chillán por 8 a 1...

En un partido que se desarrolló en Mantagua, aunque con mucho tiempo de retraso, debido a que Ñublense tardó demasiado en hacer su arribo al recinto caturro, Santiago Wanderers Femenino derrotó con autoridad al conjunto de Chillán por 8 a 1, en resultado que le permite sumar 3 puntos importantes para avanzar en la tabla de posiciones y de paso alcanzar a los líderes del campeonato.

Todo comenzó de la mejor manera para las caturras, ya que desde el primer minuto de juego, Sofía Letelier abrió el marcador, y tan sólo dos minutos después, Cynthia Carreño aumentó la ventaja a dos goles, por lo que, en menos de cinco minutos, Wanderers sorprendió al equipo del entrenador visitante, Jimmy Castro, quién no encontraba fórmula alguna para detener la embestida porteña.

Pero el camino siguió siendo exitoso para las chicas de verde, ya que Carina Morales, en dos ocasiones (13´y 19`), y Sandra Burgos (14`), abultaron la diferencia a 5-0. Un marcador que no conformaba al estratega caturro Jaime Zapata, porque si bien el resultado era favorable, éste no permitió que sus pupilas se relajaran o desconcentraran.

De esta forma, el sexto gol llegó a los 41’ gracias a Carla Moreno, y, así, se terminó una primera mitad en que Ñublense dejó una pálida imagen en Mantagua, en donde Wanderers fue completo protagonista; dueño del balón y de las jugadas.

Segunda etapa

En la segunda mitad, no cambió mucho el panorama y las caturras, a través de un penal cobrado a los 50`, tras una dura entrada de Nicol Meza a Carina Morales, alargaron las cifras a siete goles, ya que Sofía Letelier logró vencer a la portera Sandra Méndez por medio de los 12 pasos, y, a su vez, marcar su segundo tanto personal en el encuentro.

El último gol para las caturras lo anotó Carla Romero a los 59’. Tras aquella cuenta, Jaime Zapata, decidió realizar variantes para darle minutos a otras jugadoras, es así que entraron en el complemento Carolina Márquez, Areliz Jorquera y Daniela Herrera.

Sin embargo Ñublense no quería ser menos e irse sin siquiera anotar un tanto de Mantagua, y por una soberbia ejecución de pelota parada, María Aravena, a los 73´, venció a la guardameta Joanna Osorio, anotando así el gol del honor para el conjunto de Chillán.

Con este resultado, Wanderers alcanzó los 10 puntos y espera una serie de resultados para estar lo más cerca de los líderes Everton y Colo Colo en la clasificación. Además, su próximo rival en la 7a fecha  del Fútbol Femenino será Audax Italiano, en cotejo a desarrollarse en Santiago.

Ficha Técnica

Santiago Wanderers                              Ñublense

(12) Joanna Osorio                                   (1) Sandra Mendez            

(2) Andrea García                                     (3) Macarena Benavente

(8) Jimena Tapia                                       (6) Fabiola Viveros

(4) Kendra Leguas                                    (17) Nicol Meza

(6) Catherine Justiniano                            (10) Francisca Sanchez

(5) Barbara Quezada                                 (16) Maribel Jimenez  

(18) Sofía Letelier                                     (7) Analia Aravena

(17) Carla Romero                                     (8) Yasna Méndez

(7)  Cynthia Carreño                                  (14) Carolina Lagos

(10) Carina Morales                                   (9) Gabriela Esparza

(11) Sandra Burgos                                    (15) Meraria Figueroa

DT: Jaime Zapata                                       DT: Jimmy Castro

Suplentes Santiago W anderers              Suplentes Ñublense

(14) Areliz Jorquera                                     (11) Silvana Mora

(16) Daniela Herrera                                    (21) Marina Alvarado

(13) Carolina Márquez                                 (19) Anyel Vargas

(9) Marisela Ramírez                                    (--) Alexandra Espinoza

(1) Sindy Venegas

Participa comentando esta nota

2.374 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 28/02/2020 17:21:08
#PretemporadaFJ: Nuestros cadetes continúan preparándose a paso firme para el campeonato nacional de fútbol joven,… https://t.co/WxYTZKffL2
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 28/02/2020 15:23:20
El Fútbol Joven de Santiago Wanderers se sigue preparando para el puntapié inicial del Campeonato 2020 ⚽🇳🇬 ¡Vamos M… https://t.co/LbH7Uz7fQu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 28/02/2020 14:38:49
#PeviasConHistoria: Este próximo partido recibimos a Audax Italiano en Playa Ancha y queremos recordar la victoria… https://t.co/HiQLA33cn9
67.775 SEGUIDORES
38.098 TWEETS