Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 08 de Enero de 2019 737 lecturas

#Vivirenverde: Soy Wanderino y siempre uno parte por casa, Sebastián Barja.

Descubre historias de hinchas Caturros que llevaron su pasión más allá de la Wanderinidad y viven en VERDE con sus emprendimientos inspirados por el Decano.

Al llegar después de su trabajo, Sebastián Barja, Wanderino y talentoso dibujante de Fútbol Ilustrado, prepara su equipo para llevar a cabo su nueva ilustración. Tras pensar en que jugador basarse, traza las primeras líneas en blanco y negro para darle forma a lo que será su adquisición. Una vez terminado ese proceso, colorea el boceto y le da más detalles a su producto gráfico. Luego de ese arduo trabajo que toma largas horas de dedicación, la nueva ilustración está preparada para romperla una vez más en las redes sociales.

Sebastián nació en Valparaíso y siempre fue al Estadio Playa Ancha a vibrar con los partidos del club más antiguo de Chile. Haciéndose socio con tan solo 7 años y hasta la fecha, demuestra su amor y pasión por Santiago Wanderers en cada uno de sus trabajos. Fue a esa misma edad cuando el ilustrador se dio cuenta de su aptitud como dibujante: “cuando chico me acuerdo que mi abuelo me compraba las barrabases y hacía dibujos parecidos, entonces ahora fue como un momento en donde había que darle forma y dedicarme a trabajar”, reconoce al momento de hablar del descubrimiento de su faceta como dibujante cuando era pequeño y como también comenzó su aventura. 

El creador de las ilustraciones nos cuenta que “fue un tema personal, me di cuenta que en la semana podía después del trabajo y ordené mi tiempo libre. Comencé a dedicarle ciertas horas a lo que siempre me ha gustado que es el dibujo. Ahí partió el proyecto, por motivación propia porque estaba lejos de hacer lo que me gusta”, evidenciando su pasión por la creación de gráficos y cómo su idea fue tomando forma y fuerza; la Wanderinidad fue clave al momento de afrontar su desafío.

Sebastián después de reflexionar como serían sus trabajos se puso en marcha para comenzar a producir, en ese momento no lo pensó dos veces y decidió partir por el club que tanto ama. Ante este punto de partida, el ilustrador nos explica su elección del Decano diciendo que “porque soy Wanderino y siempre uno parte por casa y la verdad de esto es que cuando me fui dando cuenta que a la hinchada Wanderina le gustaba ahí esto tomó más fuerza”. También, se le consulta por su primer trabajo logrado en su mundo de las ilustraciones, ante esta interrogante, el nacido en la ciudad puerto señala que “mi primera ilustración fue Gabriel Castellón. Me contacté con él, le mostré mi trabajo y le gustó. Ahí comencé a subir estos trabajos a Instagram y así nació esta cuenta y comenzó a crecer”.

Hay que destacar que, tras un largo camino lleno de dificultades, el porteño publicó su libro “Fútbol Ilustrado”, demostrando que siendo tenaz, sintiendo pasión por las actividades y también esa cualidad tan característica de los Caturros, se pueden lograr grandes hazañas. “Este es el primer libro, lo lanzamos el 10 de diciembre y se vendió todo antes de la navidad. Ahora vamos a sacar una 2da edición donde los jugadores vienen actualizados. Por ejemplo, los jugadores del Wanderito vienen con la camiseta 2019. Igual para fin de año quiero sacar el segundo libro, con más jugadores”, nos aclara Sebastián debido a la gran recepción que tuvo su libro ante las personas que se acercaron para obtenerlo. 

Luego de conversar acerca de su libro y su sorpresa sobre la gran aceptación que este tuvo en los peloteros del país, nos vuelve mencionar que “si bien en mis trabajos de ahora incluyo a los jugadores de la selección y a jugadores de otros países, la base de mis trabajos fue Santiago Wanderers. Partí con Castellón, después saqué a Luna (Ezequiel) y afortunadamente acá en las redes sociales del club compartieron los trabajos vía redes sociales”. 

Sebastián en la actualidad vive en el sector de Curauma en Placilla y se debe trasladar muchos kilómetros diariamente hacia Santiago para asistir a su trabajo, pese a estas condicionantes, su amor por la verde es inmenso y queda demostrado siendo socio activo, estando presente en todos los partidos de local y en cada ilustración que realiza utilizando a los grandes referentes del equipo de Valparaíso. Gracias a su fidelidad y como un reconocimiento, la institución porteña se contacto con él para invitarlo a la elección de la camiseta 2019 para la nueva temporada que se avecina: “participé en la propuesta de la camiseta nueva, recuerdo que eso fue en marzo. Como soy socio desde hace mucho, desde los 7 años, fue bonito haber participado en algo ligado al club”. 

Además de participar en la propuesta de la camiseta, el club porteño también lo hace partícipe del aniversario del club del pasado año, como expositor de sus ilustraciones para que así todos los hinchas pudieran contemplar los trabajos basados en el club. Aquella exposición estuvo durante gran aprte del mes de agosto en el segundo piso de la Sede Social del club.  El artista porteño nos dice que “me sentí orgulloso y agradecido por la invitación, porque pude demostrar mi amor por Wanderers y también mis ilustraciones. Además, hice una ilustración especial por la obtención de la Copa Chile, a la gente le encantó”.

Ahora en la actualidad la vida le sonríe a Sebastián Barja, debido a su fama atribuida por sus trabajos y más aún con su libro publicado, aunque lo más importante en esta historia es como un Wanderino, con todo lo que conlleva serlo, ser sacrificado, tenaz y sin temor a la adversidad, le dobla la mano al destino y logra conseguir un objetivo. Ante su logro personal, Sebastián recalca que “yo siempre he dicho que partí por Wanderers por mi amor al club, siempre voy a decir que soy Wanderino y que fue mi punto de partida”.

Participa comentando esta nota

737 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/03/2019 21:41:11
El Preparador de arqueros de las categorías Sub17, 19 y Grupo de Proyección, Jose Farias, dictó una clínica deporti… https://t.co/W0qUIc1fBn
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/03/2019 20:06:59
#Programación Conoce todas las fechas de este fin de semana para nuestro Fútbol Joven y Fútbol Femenino 💚⚽ Con tod… https://t.co/kUzi8z9Qd9
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/03/2019 18:52:50
Nuestros cadetes Daniel González y Kennan Sepúlveda vieron acción el día de ayer en el empate de la RojaSub17 ante… https://t.co/Ic9b8NCz60
61.028 SEGUIDORES
34.975 TWEETS