Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 28 de Diciembre de 2018 2.847 lecturas

#VivirEnVerde: “Cuando me muera quiero que me pongan la bandera del Wanderers en el ataúd”, Irene Carvajal.

Descubre historias de hinchas Caturros que llevaron su pasión más allá de la Wanderinidad y viven en VERDE con sus emprendimientos inspirados por el Decano.

En pleno centro de la ciudad de Valparaíso se encuentra un rincón Wanderino de enorme tradición e historia: el restaurant Santiago Wanderers. El local está ubicado frente al Hospital Carlos Van Buren en la calle San Ignacio con Avenida Colón y cuenta con numerosas vivencias ligadas al Decano del fútbol Chileno en sus más de 65 años de vida.

Irene Carvajal, dueña de la picá Wanderina desde 1978, abre sus puertas cada fin de semana para televisar todos los partidos del Decano y albergar a sus hinchas que fielmente no se pierden los cotejos del club. Al entrar al lugar, se puede respirar un aire Wanderino que emana de cada rincón del salón, como también de las cuatro paredes se pueden apreciar cuadros con el emblema Caturro, banderines, bufandas y fotos de los dueños con la verde puesta, dejando una sensación de Wanderinidad pura.

Doña Irene lleva 40 años siendo la dueña, viviendo momentos alegres y tristes con el Decano. Irene nos cuenta que antes hubo otra dueña llamada Olga, quien también fue una Wanderina de tomo y lomo, viviendo los campeonatos logrados en el 58 y 68 además de las Copas Chile del 59 y 61.

Cabe mencionar que el punto gastronómico posee más de los 65 años de vida que se conocen, debido a que según la actual propietaria “este local tiene muchos años, porque anterior a que llegara la señora Olga a este local ya se llamaba Santiago Wanderers, entonces no se sabe quien fundó este restaurant”, evidenciando que de generación en generación siempre existirá el legado de que Wanderers está primero en los corazones de los dueños del local.

Lo característico del lugar es que posee accesorios aludidos al club, desde los típicos banderines y cuadros pegados en la pared, pero lo que llama enormemente la atención de cada hincha que visita el restaurant son los manteles que cubren las mesas del local, los cuales en su centro poseen el escudo de la institución porteña, emocionando y avivando la Wanderinidad de cada hincha que entra a la tienda.

“Acá se llena de Wanderinos todos los fines de semana”, alude Doña Irene a la gran recepción de hinchas Caturros que tiene en su local. También, nos cuenta acerca del sentido de pertenencia que tienen los porteños acerca de Wanderers y la enorme popularidad del club en Valparaíso, contando como anécdota que “por ejemplo la última vez que jugaron con la Chile (Universidad de Chile), estaban todos ellos callados porque acá en la ciudad manda el Wanderers”, señalando entre risas.

“Aquí hemos visto muchos partidos importantes, el último que me acuerdo donde la gente se fue contenta fue contra el Colo (Colo-Colo) cuando estaban definiendo el campeonato hace unos pocos años y me acuerdo de un caballero que estaba llorando arrodillado por casi salir campeones, ahí uno se da cuenta de la pasión que tiene el Wanderino”, nos dice Irene acerca de los partidos trascendentales que los hinchas han vivido en este rincón Caturro.

Durante la conversación, la dueña del restaurant se levanta de su asiento y nos dice “espéreme un segundito, voy a buscar unas reliquias que tengo”, al momento regresa lentamente por el pasillo y con emoción nos muestra muchos diarios antiguos los cuales aparecía el Decano, fotos de los jugadores, fotos del club, fotos de festejos de los hinchas.

La actual dueña recuerda con mucha emoción cuando la Caravana de Wanderinos fueron en masa hacia Santiago a presenciar la obtención del título en el Estadio Nacional en el 2001: “Fue muy bonita la caravana, algunos pasaron por acá por Colón, estaba lleno de hinchas, algunos me acuerdo iban arriba de las micros y de vuelta desde Santiago también y ahí se celebró en las calles y en Plaza Victoria, me acuerdo muy bien”.

Además, nos asegura con un tanto de tristeza en su voz su deseo de vibrar en vivo con un nuevo partido del Decano declarando que “toda mi familia ha sido Wanderina, lamentablemente eso sí, no he podido ir al Estadio durante harto tiempo”.

La tradición de este lugar sigue vigente y es que la estabilidad según Doña Irene lo atribuye totalmente a los Wanderinos, aunque si bien en cada partido del Decano llegan hinchas fieles al club, los días en los cuales no juega Wanderers, igual lo visitan debido a que se caracteriza por ser un restaurant amante del equipo.

La administradora actual de la picá Porteña siempre recibe a los Wanderinos con una sonrisa en su rostro e invita a los hinchas a presenciar y a vibrar con cada partido del Decano, además de disfrutar de un buen acompañamiento gastronómico. Aunque según ella, a los Caturros les gusta más acompañarse de una cerveza.

Irene Carvajal con una sonrisa en su cara y evidenciando su fanatismo por el Decano nos confirma toda su Wanderinidad característica afirmando que “cuando me muera quiero que me pongan la bandera del Wanderers en el ataúd”.

Participa comentando esta nota

2.847 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2019 11:50:16
#WanderersTV Tras la coronación de Primera B en el EFB 🏟️🏆 Los Campeones, Cerezo, Soto y el DT, Miguel Ramírez, exp… https://t.co/pNfZCLsk5F
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 10/12/2019 21:52:55
No te pierdas los mejores momentos de este vibrante 2019 para el Decano, un año difícil de olvidar para toda la fam… https://t.co/Os0mePqAMp
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 10/12/2019 19:33:25
¡La Copa ya está en casa! Ven a partir de mañana a nuestra Sede Social y disfruta del máximo galardón del Campeonat… https://t.co/0wziHQV23L
65.834 SEGUIDORES
37.469 TWEETS