Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 07 de Junio de 2018 5.789 lecturas

“No importa lo que sea, yo puedo dejar todo de lado porque Wanderers es primero”

Conoce la historia de la reconocida tía Gloria, conocida por todos en Valparaíso como la Novia del Decano.

Mañana Santiago Wanderers sale a los pastos del Coloso de Playa Ancha con la misión de darle una alegría a su gente. Valparaíso se tiñe de verde y cada uno de los caturros se va a dormir con la esperanza de un gran sábado por delante. Pero hay alguien que esta noche no podrá descansar tranquila sin antes cumplir con el sagrado rito que por más de 60 años a curtido, como el futbolista más cábalero que haya pasado por el club.

Altas horas de la noche y la señora Gloria Sepúlveda aún está en la sala de su casa, sentada cortando cuidadosamente el papel metálico de color verde. Algunos cuadrados, otros rectangulares, unos más cortos y otros un poco más largos para matizar. Se ha pasado la tarde entera preparando sus materiales mientras crea cánticos originales que pretende estrenar al día siguiente.

Una vez terminados los cuadritos verdes, prepara sus plumero verde, y guarda su cotillón wanderino en una bolsita que cuida como el tesoro más preciado. Luego camina hasta su habitación y toma su cédula de identidad, la deja junto a su tarjeta de socia vitalicia, probando una vez sus pulmones al ritmo de un silvato.

Ella sonríe alegre dejándolo encima de la mesa. Luego se dirige a su habitación, donde comienza a alistar la ropa que usará al día siguiente. Un vestido blanco con flores moradas, una chaqueta que antes perteneció al pájaro Roberto Gutiérrez y por último, un cintillo y un collar de flores verdes.

Habiendo preparado todos sus elemtos para asistir al estadio, la tía Gloria, como le llaman todos los hinchas, puede dormir tranquila.

La señora Gloria llega al estadio y cuelga su bandera en la reja más cercana. Todos los hinchas la saludan con afecto, pues ellos saben quien es, y ella es feliz de ser reconocida popularmente como la novia de Wanderers.

Y es que la tía Gloria jamás ha dejado al Decano de lado, siempre ha sido su prioridad número uno en la vida. Ella cuenta alegre y con una inmensa sonrisa que su única pareja incondicional es Santiago Wanderers.

Podría perder cualquier cosa o dejar de lado muchas, pero yo siempre tengo a Wanderers primero. Dejé a mis pololos porque no les interesaba mi pasión por Wanderes, pero no importa, porque Wanderers estaba primero. Por eso me pusieron la novia del Wanderers”.

De esta manera, ella explica que cuando comenzaron a llamarla la novia de Wanderes, ella estaba inmensamente feliz y por lo mismo comenzó a caracterizarse como corresponde, comprando un vestido blanco que la acompaña cada fin de semana en el estadio. Esa es su prenda fundamental, al igual que su cintillo y collar de flores verdes que le regaló la secretaria del club en uno de sus cumpleaños.



La señorita Evelyn fue quien me regaló este cintillo y el collar para mi cumpleaños. Ella era la secretaria de Wanderers, un día llegó a mi casa con una torta y este regalo. Jamás me lo volví a sacar”.

La tía Gloria canta desde que llega al estadio hasta que se va, no importa si es el himno u otra canción, de hecho suele crear canciones originales que vocifera a viva voz cada vez que el Decano sale a la cancha, pues ella es wanderina desde que nació, al igual que su familia, afirmando que nunca ha conocido mayor amor que este, razón de sobra para alentar incondicionalmente en los buenos y malos momentos. 

Yo les quiero decir a los jugadores, que levanten la cabeza, que no nos quedemos en el suelo llorando, sino que hay que seguir luchando hasta el final. No importa lo que pase, yo siempre estaré con Wanderers en mi corazón”.

Participa comentando esta nota

5.789 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 13/12/2018 19:38:07
Santiago Wanderers presentó su camiseta homenaje a Los Panzer por los 50 años del título de 1968 💚⚽👏 Un homenaje in… https://t.co/np0DMHi1XQ
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 13/12/2018 19:32:59
#YaLlegaron Ya puedes venir por tu camiseta 2019 a nuestras Tiendas W de la Sede Social y Estación Puerto en nuestr… https://t.co/m1kBGPQsm7
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 13/12/2018 18:00:15
LANZAMIENTO DE LA INDUMENTARIA 2019 DEL DECANO https://t.co/RbrDX51ihS
59.449 SEGUIDORES
34.156 TWEETS