Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 08 de Mayo de 2018 2.637 lecturas

#HistoriasWanderinas: “Más que la asistente social del club, me siento como una segunda mamá”

Conoce la historia de María Isabel y su fuerte vínculo con las generaciones de canteranos que han pasado por el Decano del Fútbol Chileno.

Cuando hablamos de Wanderers como un equipo formador, no sólo nos referimos a una institución que busca generar jugadores de alto rendimiento, pues el cantero caturro es distinto a cualquier otro, destacando siempre por su pasión, compromiso y gallardía, aspectos en los que se hace fundamental el trabajo de distintos estamentos del club. En este sentido, existe alguien elemental como María Isabel Arancibia, la encargada del área social y la “tía” de nuestra cantera. Un pilar primordial para muchos de nuestros cadetes.

María Isabel se convirtió en la asistente social de Santiago Wanderers durante el año 2012 y desde ese momento se ha transformado también en la segunda madre de muchos jugadores que la ven como una persona en la que pueden confiar, contar sus problemas y buscar apoyo para enfrentar de la mejor forma posible la difícil carrera de un profesional del fútbol.

La "asistente", como la llaman muchos, nos recibe feliz para contarnos la razón por la que llegó hasta la casa wanderina, donde explica que a ella le pidieron centrarse principalmente en la inserción educacional de los jóvenes y gestionar la pensión donde hoy residen jugadores de la cantera y el plantel adulto.

“Yo me preocupaba en ese momento de ver cómo se alimentaban, cómo pasaban sus tiempos libres y si vivían cómodos, además de alentarlos día tras día para no desistir en el tema de sus estudios”.

Dentro del ámbito educacional, María Isabel destaca los nuevos proyectos que la institución ha creado para que los chicos tengan oportunidades de seguir sus estudios. Uno de estos es Turorías Caturras, el cual se lleva a cabo en Mantagua y consiste en tres clases a la semana donde se les hace entrega de materiales y conocimientos para que puedan terminar sus respectivas enseñanzas medias.

De esta manera, ella señala que siempre está al pendiente de ellos, de que estudien, de que cumplan con todas sus responsabilidades e intentar solucionar sus problemas. Explica que se ha involucrado tanto que ellos le ven como una madre o una tía a quien le tienen mucho cariño.

“De repente se ponen regalones, me dicen: usted es como mi mamá po tía, tiene que hacerse cargo de mí. Y una les toma cariño, se ve involucrada en sus vidas”.

Explica que intenta ponerle atención a cada uno y ayudarlo a solucionar sus problemas tanto externos como personales y que ellos la ven como una figura de autoridad, pero al mismo tiempo de confianza, revelándonos que es como una imagen de madre e hijo.

“Una se siente parte de la familia de ellos, cuando los ve crecer, cuando ve a sus hijos, cuando ve que logran triunfos. Es reconfortante”.

De esta manera, María Isabel explica que así como se siente parte de la vida de ellos, muchas veces también siente mucha preocupación por los problemas de los canteranos. Es por esto que se dirige al recinto deportivo de Mantagua todas las semanas para entablar entrevistas con los niños y atender los problemas tanto sociales como personales de cada uno.

Ella nos cuenta que ha tratado con todo tipo de problemas, tanto enfermedades hasta problemas familiares de cada uno.

“Muchas veces supera el ámbito laboral, pero yo no puedo ignorarlo, intento darle una solución a todos sus problemas, y lo único que les pido a ellos es que trabajen y pongan de su parte también.”

Es así como la relación entre María Isabel y los chicos se basa en el respeto, responsabilidad y disposición de ambas partes para poderlos ayudar  y que ellos reciban las mejores herramientas de formación tanto para su desarrollo deportivo como su desarrollo personal como personas.

Participa comentando esta nota

2.637 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/11/2018 10:42:26
¡Atención Caturros! @ClubDepCobresal no venderá en las boleterías del estadio el día del partido. Toma los resguard… https://t.co/1nehkwvtmw
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2018 18:44:19
#CanteraDeSueños Conoce la programación de todas las ramas deportivas del Decano que van por un fin de semana lleno… https://t.co/MPUUvkdkMh
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2018 17:15:07
#OrgulloPorteño Nuestros canteranos Yeiko Cartagena y Paolo Guajardo fueron protagonistas de los dos duelos amistos… https://t.co/CM1sz6fUhR
59.209 SEGUIDORES
33.967 TWEETS