Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 02 de Mayo de 2018 6.827 lecturas

Conoce la historia del Padre Gonzalo: “Definitivamente Jesús es Wanderino”

El popular párroco de la iglesia La Matriz declara su amor al Decano del Fútbol Chileno y compartió con nosotros su historia de wanderindad.

El gran reloj marca el inminente término de la misa de mediodía, todos los asistentes están prestos a retirarse, pero el párroco de la iglesia no puede terminar su predicación sin antes hacer alguna referencia a Santiago Wanderers. Fiel a su estilo, alegre y extrovertido, no pierde la oportunidad de invitar a todos los presentes al estadio. ¿Lo crees extraño? Para el padre Gonzalo Bravo este ya es un estilo de vida, tanto así, que en cada misa suele hacer referencia al Decano, asegurando incluso que Jesús es Wanderino.

El conocido padre Gonzalo nos recibe a los pies de la Parroquia y se acomoda en las escalinatas mientras saluda a todo quien pase por el lugar. Su personalidad alegre y su ánimo sólo reflejan sus dos grandes pasiones: la religión y el Decano. Así como explica él, Santiago Wanderers no sólo es parte de su vida, sino también de la de todos los porteños.

El padre se emociona al explicar que los porteños se identifican con Wanderers como un estilo de vida y define a un caturro como personas esforzadas, trabajadoras y luchadoras, al más puro estilo del Decano.

“Para mí ser hincha de Wanderers, donde Valparaíso se identifica con él, es bonito. Para mí es un ámbito existencial. Imagínate que una vez habían unos chicos en un auto que eran panzers y había una micro en pana, el viejito tenía imágenes de Wanderers, los del auto no lo pensaron y se bajaron a ayudarlo inmediatamente.”

Él se muestra entusiasmado al decir que el porteño puede tener diferencias en mucha cosas, pero si es por Santiago Wanderers, entonces estas diferencias desaparecen al instante.

“Wanderers no sólo es una georreferencia a la ciudad de Valparaíso sino que tiene la referencia afectiva, que es notable. Ser Wanderino se siente. Valparaíso es Wanderers.”

Frente a la entrada de la iglesia y con una sonrisa nos cuenta que dedica su vida a servir a Jesús, pero que disfruta profundamente de su afición por Santiago Wanderers y que incluso se refiere al Decano en numerosas predicaciones como un ejemplo.

“Jesús es Wanderino”, afirma serio y explica la razón de esta definición. “Wanderers significa vagabundo, aquella persona errante, un peregrino. Eran los que venían de Irlanda a recorrer el mundo y que llegaron a Valparaíso, de ahí el color verde que es irlandés que tienen las camisetas. Y Jesucristo fue justamente eso, fue un peregrino, un judío errante. Alguien que no tiene un lugar estable donde estar. Así que Jesús es Wanderino”.

Y así como afirma que Jesús es Wanderino, también lo relaciona con el club, ya que  cumple muchos trabajos sociales que, a su punto de vista, era lo que hacía Jesús con la comunidad. Él lo asemeja a la institución en su faceta de inclusión social, como a los niños, a las familias y todos quienes quieran formar parte de la familia wanderina.

El padre asegura que el deporte incluye a la familia entera y, en cuanto a los niños, siempre los nutre. Él explica que el fútbol cumple una labor que no todos los deportes tienen, que es juntar a la familia entera, desde los abuelos hasta los nietos. Con referencia a esto, el padre Gonzalo asegura que el Decano cumple esta labor con alegría, ya que fortalece la inclusión de la familia en el estadio. 

“Lo más importante que tiene Santiago Wanderers es la preocupación y ocupación en la formación de la vida de las personas que se involucran en el deporte llamado futbol. A mí me llena de emoción ver a familias enteras en el estadio”

El padre Gonzalo se muestra feliz con el gran trabajo social que Wanderers logra en la ciudad puerto y cómo, mediante el fútbol, muchos niños y sus familias se ven contentos y motivados a un mejor desarrollo personal y social.

También explica que lo que más le gusta es la cantidad de wanderinos repartidos en el mundo que forman esta familia que cada vez crece más y que él define como un movimiento porteño.

“Quiero saludar a todos los caturros que están en cualquier parte del mundo, ya que el amor por Valparaíso y por Wanderers nos conectan.”

Participa comentando esta nota

6.827 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2018 16:11:12
En previa de la goleada caturra, las familias que estuvieron en GN en el partido ante Cobresal pudieron disfrutar d… https://t.co/W2MWfzsiHH
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2018 14:37:28
#WanderersTV Francisco Alarcón desde el camarín del Decano https://t.co/YlDgfE2CJY
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2018 14:35:03
#WanderersTV en vivo desde el camarín del Decano https://t.co/pLbsRNlCQz
59.035 SEGUIDORES
33.509 TWEETS