Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 06 de Marzo de 2018 4.090 lecturas

Entrevista: Conoce a Felipe Báez, el representante del Decano en la Copa Fox Player 2018

El jugador profesional de FIFA 2018 debuta hoy ante Palestino a las 21:00 hrs

El programa televisivo de deportes, Fox Sports Chile, tendrá un torneo de FIFA 2018 para PlayStation 4 cuyo ganador viajará a Alemania y será el representante del programa en el campeonato oficial de la Bundesliga. La Copa Fox Player, que comienza hoy a las 21 horas, contará con un abanderado de Santiago Wanderers para este certamen.

Felipe Báez, estudiante de Ingenieria Comercial, será el encargado de competir con la camiseta del Decano en Fox Player 2018. El quilpueíno de 22 años que se dedica de manera profesional a este videojuego de fútbol desde el año 2013, ha sido campeón del Torneo Nacional de FIFA en dos ocasiones, contando con los pergaminos necesarios para escenificar a Wanderers en la competencia virtual.

¿En cuántos torneos has participado desde que comenzaste a jugar FIFA de manera profesional?

He participado en muchísimos torneos, no sabría la cuenta. Partí cuando tenía como 14 o 15 años y he ganado dos torneos nacionales, que son los más importantes que he ganado. También otros más pequeños como torneos regionales y algunos universitarios. Mis últimos logros fueron quedar segundo en la ExpoGame de Concepción y segundo en la Comicon del año pasado.

¿Tienes algún equipo predilecto?

Depende del torneo. La mayoría de los torneos hoy en día en Chile son con equipos predeterminados, como el Real Madrid o Barcelona, y en otros torneos tu tienes un presupuesto para poder armar tu equipo. Hay otros donde tu puedes escoger cualquier equipo al azar. Nunca he tenido un equipo específico.

¿Cuál fue tu sensación cuando te contactaron para representar a Santiago Wanderers en Fox Player 2018?

Me contactó la productora que produce el torneo. Me preguntaron si yo estaba interesado en participar, a lo que contesté que si, y me dijeron los clubes que estaban disponibles. Me nombraron a Wanderers y no quise escuchar el resto de los clubes que habían.

Hoy debutas en el torneo ante Palestino ¿Cómo te sientes al respecto?

Hoy juego con Palestino, después del partido de Unión Española con Universidad Católica. De los diez representantes de clubes que participaremos yo conozco a 4 o 5 que son los más ganadores. La verdad es que somos amigos todos, nos conocemos hace tiempo. Es gigante la verdad representar a Wanderers, yo juego hace 4 o 5 años y esto era impensado entonces. Esto además viene a profesionalizar mi condición de player porque antes era ganar el torneo o estás perdiendo el tiempo sencillamente. Ahora con Wanderers tengo el apoyo de alguien, y alguien grande.

Vámonos a la cancha ¿Te caracterizas por ocupar algún sistema o modalidad de juego?

Principalmente jugaba al contragolpe, ya que era lo más efectivo que había. Pero ahora el juego ha cambiado harto y juega tanta gente que eso no sirve. Hoy tengo que armar más el juego a lo “Barcelona”, tocando mucho más, siendo más tranquilo y no volverme loco atacando. Hoy por ejemplo son 5 minutos por lado y en la segunda ronda 6 minutos por lado.

¿Qué tan motivante te resulta el premio para el campeón de Fox Player 2018?

Bueno, viajar una semana a Alemania para participar en el torneo de Bundesliga virtual. También creo que va haber un tour por los estadios y entrevistas con Charles Aranguiz y otros jugadores. Eso motiva bastante. Además por el lado del juego participar en el torneo de allá, que hoy es el torneo más importante y fijo a nivel mundial ya que el que gana ahí va al Mundial de inmediato.

El torneo en Chile se inicia hoy y durará hasta el jueves 15 de marzo, entre 21:00 y 22:00 horas, donde se jugarán uno o dos partidos por jornada. Los encuentros serán transmitidos en vivo, con los relatos de Guillermo Medina y los comentarios de Gonzalo Fouillioux. 

Te deseamos todo el éxito para hoy Felipe para que puedas levantar el joystick y celebrar el triunfo con la camiseta VERDE de Santiago Wanderers.

Participa comentando esta nota

4.090 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/12/2018 15:23:20
Más de 110 niños llegaron a las pruebas de Punta Arenas, en la primera parada de la aventura magallánica del Decano… https://t.co/uovw9yHkBn
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/12/2018 18:30:16
#SomosHistoriaViva Nuestros profesores de Fútbol Joven están en tierras magallánicas y conocieron a don Ademir Pére… https://t.co/DQ4m6FZ5NX
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/12/2018 17:50:05
#VentaDeCamisetas2019 Este fin de semana nuestras Tiendas W estarán abiertas para que puedas adquirir la nueva cami… https://t.co/RKwubV9Kso
59.468 SEGUIDORES
34.162 TWEETS