Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 23 de Abril de 2012 9.543 lecturas

Entrevista a Kevin Flores

Kevin Flores, hijo del popular “Pistola” Flores, es un futbolista criado y nacido en Valparaíso, que tiene ganas de forjar su propia historia dentro de Santiago Wanderers… ¿Quieres conocer más de él? Chequea la siguiente entrevista.

-Lo que pasa es que la Sub 17 viene hace muchos años jugando. Creo que son cuatro o cinco los que compañeros que se han integrado últimamente, y el resto ha estado jugando desde las sub 12 hasta ahora. Y nos conocemos de memoria., hay una amistad y un grupo muy bueno. Siempre sabes lo que le pasa al otro, todos se preocupan si alguien se enferma, estamos preocupados por cualquiera.

¿El compañerismo se refleja en la cancha?

-Claro, todos corremos por el otro y luchamos por todos. Eso nos diferencia de otros equipos. Hemos llegado a dos finales seguidas, que lamentablemente hemos perdido, pero llegamos de buena manera con equipos buenos.

¿Tú historia con el primer equipo, cuándo parte?

-Yo empecé a entrenar con el primer equipo el año pasado con el profe Llop. Tenía 16 años.

¿Cómo tomaste el cambio? 

-Fue tan rápido que no lo encontré tan impactante, pero más tarde dimensioné el asunto. Al principio me costó, ya que es otro el ritmo, pero ahora me he ido adaptando, por lo que espero que después pueda jugar algún partido. 

¿Tienes algún referente?

-Sí. Jaime Riveros. Siempre lo he admirado, poseía una zurda espectacular.

¿Y cómo te gusta jugar a ti? ¿Te gusta encarar? ¿Desbordar rápido? ¿Eres de pases precisos?

-Soy seguro para jugar. Me gusta ser claro… en realidad, juego de manera muy similar a lo que hacía Jaime Riveros.

¿Es cierto aquello de que a los "10" les gusta más dar un pase que convertir un gol?

-Sí. Prefiero dar un pase antes que hacer un gol, es algo clásico.

Eso sí, el primer equipo no estás jugando en tu posición…

-He estado variando en diversos puestos, de lateral, volante, pero mi papá me aconsejó que jugará en donde fuera. Por ejemplo, él comenzó como 9, jugó de 7, jugó de 11, de 8, de 10, de 6 y terminó como central. Y jugó hasta de lateral.

¿Esa fue la mentalidad que te inculcó?

-Claro, que juegue y que trate de hacer lo mejor que pueda en los puestos que me pongan.

Si bien partiste con dificultad ¿Cómo te sientes ahora con algo más de tiempo en el primer equipo?

-Ya mucho mejor, ahora comprendo bien lo que los compañeros intentan hacer dentro del campo, y es más cómodo porque comencé a conocer a los jugadores; me he hecho más amigos. 

¿Cuáles son tus sueños en el corto y largo plazo?

-En el corto plazo, debutar obviamente, y después consagrarme en el plantel. Luego emigrar a Europa y jugar en la Selección Chilena.

¿Y con la Sub 17? 

-Lógicamente que el sueño de todo el equipo es obtener el título este año. Ya hemos perdido finales, entonces estamos con una espina que no nos podemos sacar y así que ojala este año se pueda.

Participa comentando esta nota

9.543 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/01/2020 18:04:05
¡Atención Caturros! Galería Norte Juan Olivares Marambio totalmente AGOTADA. Asegura tus entradas en Andes y Pacífi… https://t.co/WX48FhCS7l
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/01/2020 18:48:57
El próximo miércoles empieza el Campeonato @ePrimera y nuestros Caturros están listos para defender con Honor y con… https://t.co/1xSS7R6Di1
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/01/2020 17:50:58
Debido a la alta demanda de #SociosAccionistas, nuestra Sede abrirá mañana sábado de 10 a 14 hrs exclusivamente par… https://t.co/rz1FSBoqUD
67.020 SEGUIDORES
37.663 TWEETS