Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Protocolo del Club de Deportes Santiago Wanderers para Ejercer el Derecho de Admisión

El Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P., ejercerá el derecho de admisión contemplado en el artículo 3 letra e) de la Ley 19.327, esto es, incluir a hinchas en el Código 102, cuando se verifiquen infracciones a las normas sobre ingreso, permanencia y salida del recinto deportivo, en los casos e hipótesis que se describen en el presente documento.

Para este efecto, Santiago Wanderers, como club organizador del espectáculo deportivo, y en uso de sus facultades legales aplicará el siguiente procedimiento:

  • Reunirá todos los antecedentes gráficos que permitan confirmar y acreditar la contravención a las normas de ingreso, permanencia y salida del recinto deportivo, señalando la individualización del infractor.
  • Mantendrá un registro o archivo de los antecedentes que avalan el ejercicio del Derecho de Admisión y la individualización de la persona infractora.
  • Colocará los antecedentes a disposición del Ministerio Público, Juzgado de Garantía o Juzgado de Policía Local según corresponda, para el evento que los hechos sean constitutivos de delitos y/o faltas a la Ley 19.327.
  • Informará a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional con el objeto de cumplir con la obligación impuesta en el artículo 3 letra e) inciso segundo de la Ley 19.327. 
  • El ejercicio del Derecho de Admisión tendrá lugar respecto de todos los hechos descritos en el presente protocolo, es decir, respecto de aquello que la ley ha descrito como delitos o faltas, y los que sin ser tales impliquen un incumplimiento a las normas de ingreso, permanencia y salida de los recintos deportivos y actividades conexas.

En resumen:

  • El Hincha que al momento de ingresar al recinto del Estadio Elías Figueroa, estando ya en el interior o a su salida de éste, sea sorprendido cometiendo alguna falta que sea objeto de infracción a la Ley Nro. 19.327, sea que haya sido detenido y puesto a disposición de los Tribunales de Justicia o sin ser puesto a disposición de los Tribunales, el Club se reserve el derecho de denunciar este hecho a la Fiscalía Local o al Juzgado de Policía Local.
  • Aquel Hincha que hubiere cometido alguna de las mismas infracciones o delito, señalados en el punto anterior y que sea sorprendido en cualquiera de los otros Estadios de nuestro país y que determinado Club denuncie este hecho a los tribunales o informe de esta situación a Estadio Seguro y ellos nos los hagan saber a nosotros a través de un correo dirigido a todos los Clubes o simplemente haberlo informado ellos directamente a través de Estadio Seguro o a la ANFP, para su incorporación en la Lista 102.
  • Cualquier Hincha de S. Wanderers o de cualquier Equipo de Futbol nacional, que con motivo de un partido de futbol que se juegue en la ciudad de Valparaíso, cometiere cualquier hecho delictual que aunque no se hubiere ocasionado en el interior del recinto del Estadio, se produjere con motivo del señalado encuentro deportivo, lo que será considerado un hecho concurrente, concadenante o con ocasión de ello.
  • Un Hincha de S. Wanderers que cometiere cualquier hecho delictual o una falta en cualquier Estadio de nuestro país y al ser sorprendido fuere detenido o sin haberlo sido, el club que lo sorprendió denuncie este hecho directa o indirectamente a los Tribunales de justicia.
  • Se debe tener presente que el Derecho de Admisión corresponde a los Clubes de Futbol en este caso, pero al ser incorporada una persona a la Lista 102, todos los Clubes están por Ley obligados a respetar esta prohibición o dicho de otra forma están obligados a ejercer del Derecho de Admisión.
  • Importante resulta destacar que las faltas también originan la incorporación de una persona a la Lista 102, razón por la cual no solo los delitos arrojan como resultado esta medida. Una simple reventa de entrada, venta de una cortesía, falsificación o suplantación de identidad, también origina el ingreso de una persona a la Lista 102.

Finalmente, es también importante destacar que hoy día se incorporará nuevamente a estas Listas, a las personas que infringen, pero con los respectivos respaldos que fundamentan tal medida, por lo que contarán con los respectivos respaldos que dieron origen al ejercicio del derecho de admisión.

Procedimiento para habilitar a una persona cuando ya ha cumplido el tiempo de Prohibición de ingreso al Estadio

Una persona que ya ha cumplido el tiempo en que se encontraba con prohibición de ingreso al Estadio, debe presentarse directamente ante el Club del cual es Hincha y solicitar a través de una Carta Certificada su exclusión de la Lista en la cual se encuentra.
El Club enviará la información a la ANFP y Estadio Seguro para solicitar su exclusión si los antecedentes que obren en poder de ellos así lo aconsejen.

El interesado podrá hacerlo también a través de Carta Certificada dirigida directamente a la ANFP y Estadio Seguro, haciendo presente su calidad de Hincha o Persona natural que solicita su exclusión de los Listados 102.

Finalmente esta información será remitida a todos los Clubes para que liberen a esta persona de sus listados y entregar esta información a las Empresas Ticketeras para hacer lo propio.

El afectado deberá firmar una carta compromiso antes de ser liberado de esta Lista, Carta que debe ser enviada firmada y con respaldo de la Cedula de Identidad en copia fotostática, Dirigida a Estadio Seguro.

618 visitas.

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/09/2017 21:00:52
El Diario SW Oficial está en digital para que lo lleves y lo muestres a todos los caturros del mundo. Míralo en👇👇👇https://t.co/akMJoEKBuc
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/09/2017 19:00:50
#TiendasW Descubre todos los productos para tu pasión VERDE en nuestras tiendas de la Sede Social y Estación Puerto… https://t.co/B2UhtoPfN1
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/09/2017 18:01:14
Nuestro Primer Equipo entrenó hoy por la tarde en el #EFB mentalizado en el duelo del domingo. Revisa las imágenes… https://t.co/mj9O3GrwtG
51.697 SEGUIDORES
28.805 TWEETS