 En un Estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha sin público en las tribunas pero siempre con el apoyo incondicional de sus hinchas, Santiago Wanderers y Huachipato empataron cero a cero en la Segunda Fecha del Torneo de Apertura. A pesar de la sanción de la ANFP que prohibió jugar este duelo con espectadores, cientos de Wanderinos se las ingeniaron para apoyar al Decano desde las afueras del reducto, ya sea arriba de los arboles o desde el borde de la cancha Alejo Barrios.
El Director Técnico Humberto Zuccarelli dispuso de los siguientes jugadores para el partido ante Huachipato: Mauricio Viana en el arco; Agustín Parra, Rodrigo Barra, Héctor Devaux y Eugenio Mena en la zaga Caturra; Sebastián Méndez, Moisés Villarroel, Franco Quiroga y Carlos Muñoz en el mediocampo; y Alejandro Da Silva y Rubén Darío Gigena en la delantera.
El encuentro entre Santiago Wanderers y Huachipato en el Estadio Regional Chiledeportes fue distinto. De alguna u otra manera, en Playa Ancha, los hinchas cumplen un rol preponderante y determinante en la mística del Decano.
El primer tiempo fue un choque de fuerzas en el mediocampo. Ambos equipos se mostraron compactos y firmes en sus líneas, sobre todo Huachipato, equipo que en un comienzo atacó insistentemente la portería de Mauricio Viana. Wanderers por su parte también demostró lo suyo en ofensiva, esta vez con un jugador que debutaba en sus filas: Alejandro Da Silva, un paraguayo que llega con un gran currículum bajo el brazo al Puerto Principal.
Las salidas y contragolpes Verdes pasaron por los pies de Moisés Villarroel, Franco Quiroga y Carlos Muñoz desde el mediocampo, potenciadas también por el trabajo impecable de Agustín Parra y Eugenio Mena por las bandas. Huachipato canalizó sus llegadas al arco de Viana a través de los delanteros Daúd Gazale y Manuel Villalobos, y de los volantes Gamadiel García y Patricio Ormazábal.
En la segunda mitad de partido Wanderers salió a la cancha con otra disposición, muy diferente a la de los primeros minutos. Los Caturros fueron a buscar el partido, a defender su localía, con más futbol y rapidez en sus ataques y más decisión y seguridad en su despliegue. En ello, la entrada de Michael Silva fue fundamental: su presencia en la cancha fue determinante en el cambio de rumbo que tomó el equipo. Huachipato por su lado afianzó su impenetrable defensa y se abocó, a ratos, a proteger su área de las embestidas Porteñas, al mismo tiempo que aprovechaba los contragolpes para aproximarse a la zaga Verde.
Wanderers tuvo ocasiones para llevarse los 3 puntos del partido. Desbordes de Eugenio Mena por la banda izquierda, un cabezazo de Carlos Muñoz que salvó el portero Muñoz en la línea de gol, fue las ocasión más clara de concretar.
Así, Caturros y Acereros empataron 0-0 en Playa Ancha, en el marco de la segunda Fecha del Torneo de Apertura. Ahora Santiago Wanderers se prepara con miras al duelo de la Tercera Fecha, que lo enfrentará con Colo Colo en el Estadio Monumental este jueves a las 20:00 horas.
Segunda Fecha
Torneo de Apertura 2010 Primera División
SANTIAGO WANDERERS 0-0 HUACHIPATO
Fecha: Viernes 29 de Enero del 2009, 20:00 horas.
Estadio: Regional Chiledeportes de Playa Ancha
SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana, 26 Agustín Parra, 23 Rodrigo Barra, 4 Héctor Devaux (Min. 42PT Eric Godoy), 3 Eugenio Mena, 5 Sebastián Méndez, 15 Moisés Villarroel, 8 Franco Quiroga, 22 Alejandro Da Silva (Min. 20ST Héctor Núñez), 9 Rubén Darío Gigena (Min. 1ST Michael Silva) y 16 Carlos Muñoz
Banca: 25 Diego Figueroa, 20 Eric Godoy, 19 Ronnie Fernández, 7 Michael Silva, 14 Sebastián Ubilla, 24 César Talma y 17 Héctor Núñez
Entrenador: Humberto Zuccarelli.
HUACHIPATO (0): 31 Cristian Muñoz, 15 Yonathan Suazo, 5 José Luis Zalate, 24 Mauricio Zenteno, 27 Juan Carlos Espinoza, 8 Dagoberto Curimilla (Min. 29ST Matías García), 7 Patricio Ormazábal, 16 Gabriel Ormazábal, 12 Gamadiel García (Min. 37ST José Pérez), 10 Daúd Gazale y 11 Manuel Villalobos.
Banca: 1 Hernán Caputo, 3 Nicolás Larrondo, 14 José Pérez, 28 Leonardo Martínez, 22 Andrés Vilches, 20 Matías García y 6 Edgardo Abdala.
Entrenador: Arturo Salah.
GOLES: No hubo.
Árbitro: Carlos Ulloa.
T.AMARILLAS: Moisés Villarroel (Min.37PT)
T.ROJAS:





|
ahi voy a estar! -
CONTRA EL MORTERO! - hay que darle duro al mortero que po...
Considero que la mejor opción es seguir con 3 puntas: ...
con mi polola nos pasa lo mismo
entrenamientos - Hola soy una de la escuela de futbol las...
este es mi ekipo pal domingo.... - reyes talma barra p...
El atao es alegar por algo?