¿Olvidó su contraseña? Regístrese aquí
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Ingreso CiberHinchas
Home Portal Entrevistas Entrevista a Franco Quiroga
Entrevista a Franco Quiroga PDF Imprimir E-mail

Durante este 2010, la Hinchada Caturra conoció el nombre de un jugador que no ha dejado indiferente a nadie: Franco Quiroga. Proveniente de Argentinos Junior, el volante trasandino a punta de esfuerzo, entrega y buen fútbol se ha ganado un puesto en el esquema de Zuccarelli y en el corazón de todo el pueblo Wanderino, el mismo que hoy - y desde su llegada al club- lo saluda en la calle, le demuestra su afecto y le agradece la garra exhibida cada fin de semana.

Franco Quiroga (23 años) tiene un tatuaje de Diego Armando Maradona en su espalda. Declara ser admirador de él al igual que “cualquier argentino que le guste el fútbol”, y cuando puede ve videos del histórico 10 de la albiceleste en los tiempos en que se movía a placer por la cancha. Franco jugó en Argentinos Juniors, como también lo hizo Maradona en sus inicios. Fue justamente este su último club antes de llegar a Santiago Wanderers, un viernes 18 de diciembre del 2009.

Desde entonces hasta hoy, Quiroga, camiseta 8 de Los Verdes, ha sorprendido a cada uno de los Wanderinos que lo ha visto correr, trancar y crear jugadas de salón a lo largo de estas 6 primeras fechas de Campeonato. A pesar de que los números y la Tabla de Posiciones no están a favor de los Caturros, Franco Quiroga confía sereno en el trabajo en equipo que se realiza devota y silenciosamente en Mantagua, y sobretodo en la mística de los Wanderinos unidos tras un sólo fin.

¿Cómo te ha recibido el Plantel?

El Plantel muy bien. Es un plantel de mucho chico joven, hay pocos jugadores grandes, así que dentro de todo es un plantel muy bueno. Por lo general siempre se trabaja con buen ánimo que es lo más importante. Tú tienes que pensar que vas a convivir todos los días con muchachos que quizás en el principio no conoces, pero bueno, vas conociendo y la verdad te vas encontrando con excelentes personas, tanto dentro de la cancha como afuera de ella.

¿Conocías a algún jugador desde antes?

No, no conocía a nadie. Sí tenía, por así decirlo, “amigos en común” con Pablo López, porque somos del mismo barrio. Nosotros nacimos en Temperley, así que teníamos mucha gente conocida pero nunca habíamos hablado, y pocas veces nos habíamos enfrentado. Ahora,

cuando vine acá, fue una de las personas que mayor comodidad y bondad hizo para que yo me sienta lo mejor posible.

¿Que haya tantos jóvenes es un beneficio o un perjuicio para el Club?

Seguramente para el club va a ser muy bueno, porque hay muchos  jugadores que de aquí a un par de años serán transferidos a otros equipos, por la forma en la que entrenan y la forma en la que juegan. Pero quizás hay un cierto momento de los partidos en que pecas de esa inocencia de ser joven. Uno tiene que tratar de, en esos momentos, acompañarlos y apoyarlos. Uno sabe que es difícil a veces tener tanta presión encima, así que hay que aconsejarlos lo mejor posible y después tratar de que ellos se puedan desenvolver en el campo de juego como lo hacen en el entrenamiento. Que traten de ser libres y de pensar que sólo están jugando a la pelota.

¿Cual es la principal diferencia entre el fútbol chileno y el fútbol argentino?

La principal diferencia es que el fútbol argentino es mucho más rápido, lo cual hace que los equipos te presionen más y que los partidos, por así decirlo, sean más cerrados. Pero el fútbol chileno, sinceramente, me sorprendió mucho por la calidad de sus jugadores.

¿Te ha sido fácil adaptarte al fútbol chileno?

No sé si fácil. Lo que sí, me pude adaptar lo más rápido posible, porque  hay personas que les cuesta mucho adaptarse a lo que es un fútbol de otro. Yo creo que el fútbol chileno es un juego tranquilo, donde en cierto momento hay ciertos jugadores que hacen la diferencia por su rapidez; pero la verdad es que estoy muy a gusto con todo lo que estoy viviendo hasta ahora.

¿Compartes esta visión actual acerca del “renacer del Fútbol Chileno”?

Creo que dentro de todo se vienen haciendo las cosas muy bien. Date cuenta que se han vendido muchos jugadores al exterior, y en la selección encontraron a un técnico que utilizó ideas a las cuales el fútbol chileno le prestó un lugar para que las realice. Ahora van al Mundial, al que hace mucho no se clasificaba. Creo que dentro de todo, los últimos años, por lo que estoy viendo y por lo que me han contado de lo que es el fútbol chileno en sí, se ha mejorado bastante. Seguro que la diferencia de categoría existe. Te vas a encontrar con mejores canchas en Primera que en Segunda, pero eso pasa en todas las partes del mundo: los equipos de Primera tienen mejores recursos para mantener las canchas que los de Segunda, pero veo que dentro de todo lo más importante es que van evolucionando. Ojala puedan realizar un excelente Mundial, porque eso le hace bien al fútbol sudamericano.


JUGARLES DE IGUAL A IGUAL


¿Crees que la diferencia entre los equipos que invierten grandes sumas de dinero en sus planteles y los que no, es un factor determinante en un Campeonato?

Acá hay 3 equipos que son los que tienen mayores posibilidades económicas: Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile. Pero en el fútbol de hoy cualquiera le gana a cualquiera. Nosotros le empatamos a la U con un jugador menos;  Cobresal le ganó a Católica; y en estos últimos partidos Colo Colo dejó puntos… Creo que diferencias hay en que son clubes que tienen mucho poderío económico y, como todo club grande, también reciben ventajas extra futbolísticas: eligen donde juegan, eligen los árbitros… Pero  bueno, eso es parte del fútbol y uno tiene que tomarlo con la mayor calma posible. Cualquier equipo denominado “chico” le puede hacer partido a uno “grande”.


En relación a eso también… ¿Qué opinión te merece al arbitraje de estos últimos partidos?

El arbitraje… mirá: Wanderers es un equipo que viene de jugar en la Primera B. Por así decirlo, ya de movida te pusieron un Fixture muy complicado donde los primeros tres partidos de visitante tienes que jugar, 2 en altura y  1 con Colo Colo. Después, cuando juegas con un “equipo grande” es sabido que cualquier cosa la van a cobrar para el “equipo grande”. Es cuestión de darle la menor importancia a lo que es el arbitraje. Que existen ciertas ayudas, existen; pero  uno no tiene nada más que pensar en jugar porque si no, te vas del partido.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del Decano?

Como institución, me parece que es muy ordenada. Me llamó mucho la atención el tema de los juveniles. Hay una camada muy interesante, muchos jugadores que vienen presentándose y que ojalá sigan por la senda del buen camino porque le van a dar mucho a este club.

El equipo no ha andado como a la Hinchada le gustaría. Se han perdido algunos puntos y tuvieron un difícil arranque de campeonato. ¿A qué crees que se debió eso? ¿Lo atribuyes a las circunstancias del Fixture del Torneo o tiene que ver con conocerse más como Plantel?

Yo creo que más que nada este es un Plantel que se terminó de armar recién para el arranque del Torneo, que hoy en día se sigue conociendo  y que  le costó mucho lo que fue el cambio de categoría. En la Primera B se juega de una forma y en Primera A los equipos juegan de otra,  entonces, hay momentos en que el Plantel eso lo siente. Tú tienes que pensar que Wanderers es un equipo plagado de juveniles que seguramente en la Primera B no tuvieron muchas posibilidades de mostrarse. Hoy en día las están teniendo y creo que en cierto momento, quizás, sienten algún tipo de presión, que es lo que nosotros no queremos. Por eso mismo creo que en algunos momentos del partido, o en algún momento de lo que fue el Torneo, se pecó por esa inferioridad de no tener jugadores más de jerarquía.

Pero lo más importante de esto es que hoy en día estamos en la Sexta Fecha. Como te digo: no se arrancó bien, pero nos sacamos rivales de encima que fueron muy complicados, y hoy en día, con el Fixture que nos toca, quizás nos podremos prender ganando alguna seguidilla de partidos que es lo que queremos.

Con el panorama actual de Wanderers en el Campeonato. ¿Cuál debe ser el rol del equipo: mantener la categoría o aspirar a algo más grande?

Lo principal, como se arrancó, es tratar de sacar la mayor cantidad de puntos. Después llegado el momento, se verá para lo que estamos. Se ve claro que no se arrancó bien. Si tiempo atrás nos preguntabas cuántos puntos nos gustaría tener a la Sexta Fecha, seguramente no fuesen 5. Pero la realidad es que hoy en día el equipo está para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y, en cualquier cancha, salir a jugarle de igual a igual a cualquiera, porque creo que estamos capacitados y tenemos un grupo como para pelear lo más arriba posible si nos dan los números.

¿Cual ha sido el momento más importante en tu carrera?

El momento más importante fue cuando debuté en Primera División, en Argentina, con Argentinos Junior, donde también tuve la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana. Esos son los momentos que uno más disfruta. Pero eso ya es tiempo pasado y el presente marca que estoy acá, y quiero hacerlo lo mejor posible para dejar una buena imagen y, más que nada, para dejar a Wanderers lo más arriba posible.

¿Como fue jugar la Sudamericana y llegar a las semifinales?

La verdad es que a uno le han pasado cosas que son muy difíciles de olvidar. Quizás uno cuando arrancó a jugar a los 17 años en un equipo de Tercera División jamás se imaginó que jugaría un Torneo Internacional con un equipo de Primera. Pero bueno, cosas de la vida hicieron que tuviera la posibilidad y la suerte de jugar en Argentinos Junior la Copa Sudamericana, de viajar a Brasil a jugar con el Palmerias, viajar a México a jugar con el San Luis. Son todas cosas que quedan en el recuerdo, pero ya está. Ahora uno tiene que lograr llevar a Wanderers a la Sudamericana, porque tuve la suerte de jugarla y saber lo lindo que es, así que tiene que volver a repetirse. No hay mejor posibilidad que esta.

¿Cuales son tus sueños en el fútbol?

Uno de mis máximos sueños ya lo cumplí y espero seguirlo cumpliendo: vivir del fútbol y relacionarme con este medio de la mejor forma posible, porque la verdad es que me encanta. Pero uno siempre aspira a más. Quizás en este momento la meta más corta que tengo es jugar en Wanderers la mayor cantidad de partidos y de la mejor forma posible. Y, seguramente, uno el día de mañana querrá más. Pero hoy lo primordial es, cada vez que me pongo la remera de Wanderers, realizar el mejor trabajo dentro de la cancha para agradecer el apoyo de la gente.

¿Qué modelo de club te acomoda más: uno que integra a la barra como un estamento más de la institución, o uno que toma distancia de ellas?

Acá lo primordial es que toda la gente que quiera a Wanderers esté unida. Si tú te encuentras con un club donde los hinchas, los dirigentes, los jugadores y el Cuerpo Técnico estén unidos, es difícil que te vaya mal, porque vas a trabajar en un ánimo de garra, de todos los días tratar de mejorar. Eso acá está, lo ves: cuando vas a la Sede y están los hinchas trabajando, que el dirigente al hincha le da su lugar en la Sede, que los hinchas vienen a Mantagua cuando entrenamos y siempre se trata de ayudarlos. Por eso te digo, hoy en día lo bueno, más allá del resultado que estamos teniendo, es que el grupo, la Hinchada, el Cuerpo Técnico, la Dirigencia, todo el mundo está unido, y eso es lo primordial para salir del fondo de la Tabla y aspirar a pelear lo más arriba posible.  

Un mensaje para los lectores de www.SantiagoWanderers.cl

Agradecerles por el apoyo a pesar de conocerme tan poco, porque recién van 6 fechas. Creo que el cariño de la gente es demasiado, porque a mi quizás no me conocían cuando llegué y siempre se me trató de buena manera. Así que por eso mismo uno siempre trata de en la cancha dejarlo todo, porque la gente al tratarme tan bien merece que yo dentro de la cancha deje todo.
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
 
:):grin;)8):p
:roll:eek:upset:zzz:sigh
:?:cry:(:x
 
felipe varas   |200.89.42.xxx |21-04-2010 14:47:04
franco te felicito por tu gran juego. y ojala sigas igual o mejor. te informo
que te escribo desde el sur de chile.donde hay muchos hinchas que seguimos a
wanderers...mucho awnte wanderers.........
Rafael Berruezo Álvarez  - Rafitis 73   |200.86.174.xxx |14-04-2010 18:05:57
Un jugador joven con mucha garra caracteística de los jugadores argentinos
provenientes del interior ojala se quede en el club bastante tiempo es un
jugadorazo.
juan guerrero  - Gran aporte   |68.67.4.xxx |12-04-2010 04:05:01
Sigue entregando tu buen futbol franco,,,si sigues asi con con el plantel
conseguiremos muchas cosas positivas,,vale copadre
alvaro  - un leon en la cancha   |200.74.1.xxx |14-04-2010 10:35:54
CREO QUE TODOS COINCIDIMOS EN LO MISMO. LEJOS PERO LEJOS JUNTO A LOPEZ LO MEJOR
QUE HAY EN WANDERERS SE COME LA CANCHA LAS CORRE TODAS ESTA DONDE DEBE Y NO DEBE
ESTAR...TIENE 3 PULMONES MARCA DA PASES NOSE BUENO NO ME QUEDA NADA MAS QUE
AGREDECERLE EL ESFUERZO LA GARRA EL EMPUJE QUE TIENE CADA PARTIDO AH MAS ENCIMA
NBO LE GUSTA QUE LO SAQUEN DE LOS PARTIDOS ANTES DE QUE TERMINE ESO ES DIGNO DE
IMITAR ...ESPERO LOS DIRIGIENTES SE HAYAN DADO CUENTA TAMBIEN Y LO MANTENGAN EN
EL CLUB YA QUE POR LO QUE HE LEIDO POR AQUI POR ALLA VARIOS CLUBES NACIONALES
ESTAN HECHANDO EL OJO ASI QUE PONGAMONOS LAS PILAS CON ESTE CABRO QUE VALE ORO Y
LE QUEDA MUCHO AUN POR DAR NO ESTA A SU 100% EN STGO. WANDERERS SE VA A DESTAPAR
Y CON CUATICA...SALUDOS A LA FAMILIA WANDERINA ...SAN ..
Giancarlo Bozzi  - QUIROGA se queda en WANDERERS   |200.86.193.xxx |24-03-2010 09:50:12
CONTRATEN A QUIROGA POR 4 AÑOS para el gran momento cuando ganemos 5
campeonatos con DAVID PIZARRO.
VerdeQueTeQuieroVerde  - Saludos y GRANDE !!!   |200.111.148.xxx |23-03-2010 08:32:20
Franco....felicidade s por lo que has logrado en muy poco tiempo en nuestro
amado Wanderers...ojala y por lo que has demostrado el club haga los esfuerzos y
te extienda el contrato y/o compre tu pase...eres un gran jugador y una gran
persona...ya pareces un Wanderino...un Panzer mas...GRANDE FRANCO !!! ESE A
ENEEEEEEEEEEEE !!!!!
Anónimo  - ojo ohiggins gano a la UC y goleo a AUDAX   |190.21.102.xxx |21-03-2010 09:22:43
ojo el empate que pudo ser triunfo ayer fue importante ...ohiigins habia
derotado entre otros a la uc y goleo 5-1 al audax italiano
y era uno de los
punteros
por otra parte, no estuvieron barra y villaroel, pese a que todos los
comentrarios indican en el sitio eseaene que el sub 20 parra fue un patron en la
defensa, junto a mena y mendez, que mejoro su nivel...

con barra, vilaroel y
si se recupera desvau vamos a ponernos pronto entre los 5 mejores del toneo lo
firmo...

awte la verde
Caturra  - Dale Quiroga!!   |190.191.96.xxx |20-03-2010 20:59:59
Sos lo massssss!! que lindo que eres, tu juegas al tiro!! gracias por
todo!!
p4nZer  - Grande Quiroga   |200.86.63.xxx |20-03-2010 10:23:55
Que gusto da ver a jugadores como este en la institución

Me parece que a
quiroga los dirigentes deberian extenderle el contrato o sencillamente comprar
su pase.

Es una persona espectacular y desde el partido contra las Madres que
comenzo a ser de mis jugadores favoritos

Ojala que en el decano te consagres!
varilla  - vamos wiry wiry!!!!!!   |200.49.141.xxx |20-03-2010 09:21:09
Vamos willy q sos un mostro!!!!
Desde aca t deseamos lo mejor...
Flia. Mendoza.
*FranciscoSW*  - El mejor refuerzo del 2010   |190.21.101.xxx |19-03-2010 15:15:01
Sin dudas el mejor refuerzo del 2010.
Franco Quiroga si moja la camiceta no como
otros jugadores que solo estan para resivir plata.
Le mando muchos buenos deseos
a Franco Quiroga.
Por todo su aguante y garra que tiene el puerto le desea los
mejor
Arriba Wanderers que saldremos campeon.

P.D: espero que los dirigentes se
pongan las pilas y busquen desde ya a un entrenador nuevo de
categoría.

Aguante la verde!!
Joaco  - Aguante Franco   |200.104.116.xxx |19-03-2010 06:49:47
Puros awantes para Franquito: se aprecia que huevos le sobran. ¡Gran refuerzo!
Pochito  - no tiene techo   |190.174.78.xxx |18-03-2010 20:11:07
Franco se merece lo mejor, desde Argentina lo sigue bancando su gente. Tienen en
su club a un gran jugador y a una mejor persona! Vamos quiroguita, lo mejor esta
por venir!
Ze Manuel  - El mejor del 2010   |201.223.224.xxx |18-03-2010 06:58:03
Coincido con quienes opinan q la contratación de Franco Quiroga es la mas
acertada de las que ha hecho la dirigencia esta temporada.
No sé cuánto mas
costará su contrato respecto de los otros, pero dos como él son mas rentable
que 6 Cipriani, para no nombrar a los q están jugando y darles un espacio aún
para rendir:
fíjense en cómo se moja la camiseta, en cómo se ponen huevos,
en cómo se rompe en la cancha sin dejar por ello de poner el toque preciso y
bregar por el equipo.

Creo que Franco tiene un margen de maduración aún,
que lo convertirá en un gran jugador. Ojalá lo encuentre en SW !
gabriel sw   |190.21.226.xxx |17-03-2010 13:14:15
gran persona quiroga
Yankoliko   |190.160.107.xxx |15-03-2010 22:44:56
De los refuerzos del 2010 el mejor a mi gusto.

Gracias pro mojar la verde!!
katurro  - ponele weno!!!!   |200.104.77.xxx |15-03-2010 16:20:43
grande franko,
fecha a fecha nos has ido demostrando ke juegas kon mxcho
koraje y pasion , y eso aka se rekonoce y se agradece .
solo te falta un poko
de confianza para akabar una jugada o rematar al arco , sigue asi y kreceras
komo jugador y nos ayudaras a este gran ekipo y mi pasion .
pd: eso de
"aspirar a mas " tambien es mi frase....
Feña  - gran jugador y persona   |201.241.129.xxx |15-03-2010 12:06:57
Grande Franco!
Muy buena persona. Un profesional a toda prueba. Me gustó como
jugó contra la U. de chile. Ayer con Palestino me dio la impresión que se
cansó muy luego, pero bueno, a la espera de su gol...mucho éxito en el Decano
del Fútbol Chileno...
dikegrillo  - agerrido   |190.21.228.xxx |14-03-2010 08:38:08
esto es uno de lo mas agerrido del juego aunque siempre en la cansha esta pasado
de revoluciones le da animo al hincha que esta afuera ya que la moja y en tidos
los partidos es iwual aunque es un riesgo por que se gana muy rapido las
tarjetas amarillas y es un peligro quedar con uno menos ya basa con villita que
pasa con amrilla pero bien quiroga ojalas hoy con pablo anden de lo mejor como
se les vio con everton y mas con ubilla por un lado tu por el otro y lopez
conduciendo todo por el bien de wanderers
gabrielsw   |190.21.193.xxx |13-03-2010 13:59:38
que gfran perona y lo bueno es que ha rendido de buena manera y n es de
farandula
leonel   |190.191.96.xxx |11-03-2010 20:46:24
rubio... me alegra que este llendo todo bien! te mando un abrazo
JCP  - Excelente   |200.83.68.xxx |11-03-2010 17:36:23
muy buena la entrevista, y gran persona franco quiroga
patricio contreras  - Felicitaciones.   |190.100.224.xxx |13-03-2010 13:36:35
Quiero felicitar a Franco Quiroga por ser tan sercano a la gente.
el partido
de la solidaridad pude apreciar como recogia poleras de los niños para que los
jugadores las firmaran, creo que eres un excelente jugador espero que te quedes
por un buen tiempo en el dacano querido.
Francisco Lineros  - Excelente jugador   |190.96.65.xxx |20-04-2010 08:58:30
Franco eres un gran jugador y quedo demostrado el sabado contra audax
jugaste un
partido espectacular dando pases gol y ademas marcando...junto con Lopez hacen
una buena dupla....ojala estes por 4 años mas con wanderers!!!!!!!!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."


 


Sponsors Oficiales




Auspiciadores






Sea Auspiciador



Estadisticas





Galerias de Imagenes 2010

09/07/2010 Intertemporada en Coquimbo
09/06/2010 Presentación del nuevo DT Jorge Garcés
25/04/2010 13va Fecha: S.Wanderers 1 - Unión Española 1
11/04/2010 11va Fecha: S.Wanderers 2 - Everton 0
04/04/2010 10ma Fecha: San Felipe 1 - S.Wanderers 1

Ultimos Comentarios

Web 2.0

Unete a nuestra Comunidad!
Grupo Oficial en Facebook Wanderinos por el Mundo en Flickr
Canal de Videos en Youtube Twitter Oficial @swanderers
Fotolog Oficial Fuentes Rss

Información al Día


Hinchas en linea

Tenemos 113 invitados conectado(s)

Próximo Encuentro


S. Wanderers v/s Cobreloa
Campeonato Nacional
18ª Fecha

Domingo 1 de Agosto - 15:30 horas
Estadio Regional Chiledeportes
de Valparaíso

Entrevista


"El nombre 'La Vida en Verde' es porque Wanderers es eso: Es la vida, es todo"

Entrevista


"Tuve buenos momentos jugando con la Verde, no debí haberme ido en ese momento, tan rápido... "

Goleador


CAMPEONATO NACIONAL
8 Goles: Carlos Muñoz
4 Goles: Alejandro Da Silva,
Rubén Darío Gigena

Último Resultado

S. Morning 2-1 S. Wanderers
Campeonato Nacional
 17ª Fecha
Domingo 25 de Julio - 15:30 horas
Estadio Municipal de La Pintana
onzalez@renegonzalez.cl