Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 24 de Marzo de 2012 1.293 lecturas

El Decano frena racha negativa como forastero y se encarama a lo alto de la tabla

Una tremenda victoria como visitante fue la que consiguió el Club de Deportes Santiago Wanderers ayer en la VIII Región, ya que los dirigidos por el técnico Arturo Salah le propinaron una enorme goleada de 5-2 a la Universidad de Concepción, en un partido disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad del Campanil.

Una tremenda victoria como visitante fue la que consiguió el Club de Deportes Santiago Wanderers ayer en la VIII Región, ya que los dirigidos por el técnico Arturo Salah le propinaron una enorme goleada de 5-2 a la Universidad de Concepción, en un partido disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad del sur.

Desde el primer minuto, los jugadores del Decano mostraron una actitud absolutamente ganadora en la cancha, generando constantes llegadas de riesgo para complicar a la defensa del Campanil. 

Rápidamente, a las 4 minutos, llegó el primer gol del partido luego de que el Nico Martínez lanzara un tiro de esquina. El balón lo conectó de muy buena forma Pablo Calandria, quien se anticipó a la defensa universitaria y marcó el 1-0. 

Más adelante, los pupilos del conjunto de Victor Hugo Castañeda pudieron equilibrar un poco el dominio del juego; principalmente, a través de llegadas de riesgo provocadas por el delantero Claudio Guerra. No obstante, y en el momento menos esperado, se generó un contragolpe a favor de Wanderers que dirigió hábilmente Rusculleda en el centro: el trasandino profundizó con Ubilla y el “Conejo” mostró todo su talento y no tuvo problemas para anotar el 2-0 de la brega, a los 20’ de partido.

Dos minutos más tarde, el mismo Ubilla fue bajado por el arquero Britez cerca de la línea del área grande; esto significó la expulsión del golero, y la consagración de Sebastián como figura del Decano. 

No bajan los brazos

Con el 2-0 arriba y un jugador más, daba la impresión de que, en cualquier momento, el Vagabundo sumaría más y más goles. Sin embargo, aquello no ocurrió, pues la U de Conce no bajó los brazos e incluso anotó el primer descuento a los 38’: Guerra recibió en el área, encaró, esquivó a Robles y la metió al fondo del arco protegido por Mauricio Viana.

En los minutos finales del primer tiempo, Wanderers sufrió más de la cuenta. Con más garra que fútbol, los hombres de amarillo se las ingeniaron para generar claras opciones de gol en el pórtico de Viana.

Ahora bien, apenas se reinició el segundo tiempo, las huestes porteñas demostraron que no querían perder la oportunidad de volver a ganar fuera de casa, tal como lo habían hecho jugando contra Rangers en la 3ª fecha: A los 51’, Calandria protegió y aguantó una pelota en el área y luego la entregó atrás para que rematara Toloza. El “Pajarito” no perdonó al paraguayo Britez y con un potente tiro rasante anotó el 3-1 en favor del Verde. 

Tres minutos después, la gran figura de la noche, el delantero Sebastián Ubilla, sumó el cuarto tras anticipar un centro preciso enviado por Calandria. 

Pero justo en el momento en que la fiesta era toda verde en Concepción, los locales encontraron el segundo descuento de la noche. En una jugada en el área, Mauricio Viana fue al suelo y pasó a llevar al delantero Muñoz. El árbitro pito la falta penal y el mismo ariete se encargó de marcar 2-4 del cotejo. 

De ahí en más Wanderers controló totalmente las acciones del partido, y no extrañó entonces que, en el minuto 80, el crack caturro Sebastián Ubilla, marcara el tercero personal (por primera vez jugando en el profesionalismo) y el quinto del Vagabundo. Tras un notabilísimo pase de Martinez, el Seba se quitó a un defensa y casi cayéndose le pegó con la derecha; el balón pasó por un costado del portero Maurer e ingresó lentamente al fondo de las redes. 

Con la victoria, el Decano frena una racha negativa de dos jornadas sin ganar como visitante y se encarama a lo alto de la tabla de posiciones tras quedar en la 3ª posición con 16 unidades (Primero está la “U” con 22 puntos y segundo O’Higgins con 16, pero este último con mejor diferencia de gol que Wanderers y con un partido menos disputado hasta ahora).

Cabe destacar, que Sebastián Ubilla es el líder exclusivo del torneo en la tabla de goleadores, con un registro de 9 goles en 9 partidos jugados. 

NOVENA FECHA

Torneo de Apertura 2012

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 2 SANTIAGO WANDERERS 5

Goles: Pablo Calandria (SW, 4) 0-1; Sebastián Ubilla (SW, 20’) 0-2; Claudio Guerra (UDC, 38) 1-2; Rodrigo Toloza (SW, 51’) 1-3; Sebastián Ubilla (SW, 54’) 1-4; Pedro Muñoz (UDC, 62’) 2-4; Sebastián Ubilla (SW, 80’) 2-5 

Fecha: Viernes 34 de marzO de 2012, 20:00 horas.

Estadio: Regional Ester Roa Rebolledo.

Asistencia: 1.615 espectadores.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (2): 22 Cristián Britez, 24 Juan González, 22 Jorge Carrasco ©, 4 Andrés Imperiale, 6 Esteban González, 8 Jorge Schwager (Carballo 40’), 20 Richard Pellejero, 21 Juan José Rivera, 16 Miguel Hernández (Maurer 22’), 19 Claudio Guerra (Ramos 83’)) y  11 Pedro Muñoz 

Banca: 1 Jimmy Maurer (AS), 23 Gabriel Vargas, 9 Renato Ramos,10 José Manuel Contreras

7 Anibal Carvallo, 14 Geison Mena, 5 Alejandro Gaete 

Entrenador: Victor Hugo Castañeda.

SANTIAGO WANDERERS (5): 12 Mauricio Viana, 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra ©, 18 Andrés Robles, 19 Boris Sandoval, 5 Sebastián Méndez, 11 Sebastián Rusculleda (Órdenes 65’), 8 Rodrigo Toloza (Silva 79’), 10 Nicolás Martínez, 14 Sebastián Ubilla (Lorca 82’) y 24 Pablo Calandria. 

Banca: 1David Reyes (AS), 2 Franz Schultz, 7 Michael Silva, 22 Jefferson Castillo, 20 Éric Godoy,

9 Juan Gonzalo Lorca, 23 Roberto Órdenes 

Entrenador: Arturo Salah.

Árbitro: Álvaro García

T. Amarillas: Boris Sandoval (SW, 1’); Agustín Parra (SW, 26’); Richard Pellejero (UDC, 36’); Pablo Calandria (SW, 43’); Sebastián Ubilla (SW, 69’); Esteban González (UDC, 73’); Renato Ramos (UDC, 87’)

T. Rojas: Cristián Britez (UDC, 22’); Jorge Carrasco (UDC, 87’)

Participa comentando esta nota

1.293 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 21:00:32
Jean Paul Pineda anotó un doblete en un clásico porteño donde nuestros caturros dejaron todo⚽💚👏 Para más info visita👇https://t.co/42Enpqy7wi
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 18:01:01
WanderersTV:"Me saco el sombrero con la gente, se me puso la piel de gallina", Córdova💚⚽👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/712VY08EuV
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 17:30:32
El Decano igualó 3-3 en un frenético y apasionante partido contra Everton. Revisa las mejores postales en nuestra G… https://t.co/KtdqfgOpUC
52.092 SEGUIDORES
29.436 TWEETS